Mi iguana en adopción

Autor De Este Tema
Afrikano
Forero Junior
Zodiaco: Aries
Contactar:
España

Re: Mi iguana en adopción

Mensajepor Afrikano » 26 May 2016 17:28

La verdad que si que es una pena tener que darla a mi me sabe fatal. Lo ideal sería encontrar alguna manera sencilla e higiénica de tenerla pero no termino de verla Tanto el fondo como el suelo del terrario no es madera es aluminio pero que imita a la madera. ¿Si le hago un cajón al fondo y le pongo algún sustrato será mas higiénico? ¿Donde limpiáis la bandeja de las heces? Yo la vacio en WC y luego la limpio en la bañera y luego la desinfecto. Mi mujer me echa mil maldiciones cuando me ve llevando la bandeja al baño. No se... quizás se pueda buscar alguna manera de hacer más faciles todas estas tareas.

Gracias por los consejos del periódico y las revistas de momento voy a empezar por eso

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 26 May 2016 17:58

Le puedes hacer algun cajon y complicarlo mas, pero ya te digo que lo que usamos todos es papel de periodico o revista, yo siempre que paso por el portal, le pido al portero toda la publicidad que llega, asi ya tengo para ponerlo al fondo ajjaja
La verdad que no es complicado, y no es tanta penitencia el tema de la limpieza, solo tienes que usar algo comodo para el suelo, teniendolo desnudo es muchisimo mas engorroso y normal que oliera, ya veras como cambia el tema poniendo eso en el suelo, ademas teniendo la suerte de que defeca en la bandeja es mejor que si defecara en el suelo, aunque esto es segun por donde les da...
Ya te digo que teniendo el terrario cerrado, usando papel de sustrato y teniendo una rutina, siempre respetando tus horarios y el tiempo que le puedas dedicar no vas a tener problema, si ese es el mayor estorbo para quedartela, prueba un tiempo asi.
Otra cosa que hago yo es que al tener terrario de madera, para proteger la madera uso unos empapadores, que son como si fueran pañales pero bastante grandes que se usan para los cachorros. Esto absorbe muchiiiisima agua, y todo el liquido de las heces lo recoge, y hace que huela menos, ademas encima le puedes poner papel de periodico, y asi tendras aun mas higiene, cuando veas que esta mojado pasadas unas semanas, se lo cambias y listo

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 26 May 2016 18:01

La bandeja yo la tengo llena de agua, ya que necesitan bañarse, y a veces beber agua, entonces cuando se ensucia o defeca en ella, no la tengo llena del todo, de modo que la evaporacion hace qye cuando me la tengo que llevar al baño a limpiarla este mas o menos por la mitad y no vierto nada por el camino, no hay mucho trayecto por lo que no da tiempo de que huela, lo echo por la taza y despues lo desinfecto en la ducha, luego lo seco con la toalla que te he dicho y para el terrario, y ya dentro la vuelvo a llenar con la garrafa... Siempre que se tengan rutinas no tiene por que ser engorroso ni molesto este tipo de tareas

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 27 May 2016 21:44

Afrikano la puedes enviar por mrw si quieres, estara super bien atendida de veras, pero bueno es tu decision... Yo solo te digo que me quiero comprar una baby y al leer tu post me interese en ella,estara muy bien cuidada ya que yo tengo tiempo y espacio... Te paso dos fotos de los terras que tengo ya, el de exterior y interior
Adjuntos
Screenshot_2016-05-20-14-44-07.jpeg
Terra exterior
Screenshot_2016-05-20-14-44-07.jpeg (353.17 KiB) Visto 173 veces
IMG_20160509_141747.jpg
Terra para interior
IMG_20160509_141747.jpg (352.57 KiB) Visto 173 veces

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 27 May 2016 21:46

Afrikano ya ves los terras, piensatelo, la puedes enviar por mrw si quieres el gasto de envio lo cubro yo que son 30€ creo... Si quieres nos ponemos en contacto y lo hablamos y si no lo ves claro no pasa nada, tan amigos ;-)

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 27 May 2016 23:51

y lo importante es q indio lobo se esta asesorando hace mucho y eso habla bien de el....seguramente q te la va a cuidar bien.Cuando yo tuve q dar a morgana estuve 1 año hasta q encontre a su nuevo dueño pero me costo x q nadie reunia los requisitos necesarios,lo q me gusta de indio lobo es q tiene los 2 terrarios y eso es importante x q ella va a salir a tomar sol,tan bueno para ellas.

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 28 May 2016 02:20

Gracias Meibelst, ya sabes que eh tenido dudas y muchas, y siempre antes de adquirir un animal eh preguntado como aqui, antes de tener la iguana ya tengo los dos terrarios, el de interior y exterior... hoy eh echo la ultima duda que tenia y me la han aclarado rapido sobre el tema luces.. por eso le dije a Afrikano que yo se la adoptaba sin problema y va a estar genial y con seguimiento si quiere y todo por fotos y vidios por la distancia, porque si no que viniera a verla cada dia si queria.... si el no quiere que la adopte pues igualmente para finales de este mes de junio tendre la igu baby y pondre fotos de como esta en sus terras.... un saludo

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 28 May 2016 02:21

Ah, pero si antes de comprar puedo adoptar para que ella gane en calidad de vida mucho mejor ;-) sea una igu, un perro, un gato etc..

Cameron
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor Cameron » 29 May 2016 15:06

Hola, para el tema de los olores bandeja profunda malla por encima oara que la iguana no pueda llegar al fondo de la bandeja y arena de los gatos la que es en cristal que no desprende polvillo. Las heces se filtraran por la rejilla y la arena absorvera el olor. Si tendras que cambiar la arena pero el olor no volara por todo el piso. Te lo dice propietaria de piso pequeño con iguano cochino y solo duermo en casa :greetings-waveyellow:

Autor De Este Tema
Afrikano
Forero Junior
Contactar:
España

Mensajepor Afrikano » 30 May 2016 21:38

Perdonar el retraso en contestar, he tenido una boda y he estado unos días fuera sin acceso a internet.
IndioLobo me han encantado tus terrarios y pensándolo fríamente va a estar mejor en ellos que en el mio. Pero por otro lado me da bastante pena deshacerme de ella sin haber al menos probado si puedo solucionar el problema de la higiene. Ya después de lo que me he gastado en accesorios y tiempo voy a hacer el ultimo esfuerzo y voy a intentar remodelar un poco el terrario y seguir vuestros consejos de limpieza a ver si se me hace más llevadero las tareas de limpieza. Voy poner algunas ideas en practica esta semana y voy a ver que tal va la cosa y si se soluciona o no, si veo que esto sigue igual nos ponemos en contacto para ver como enviártela. Si se soluciona pues me la quedare.

¿Camerón que tipo de maya le pones para que las heces se cuelen por ella? ¿Puedes poner alguna foto de tu invento?

También había pensado ponerle un cajón de plástico en el fondo del terrario y llenarlo d algún sustrato tipo viruta de coco o algo de eso a ver si así absorbe mejor los olores y la orina, lo que no se cada cuanto tiempo tendré que cambiarlo o que tan higiénico es esto.

Si veis mejor trasladar estos mensajes a otra categoría hacedlo, es que no sabía si abrir un nuevo post sobre el tema de la higiene o continuar hablándolo aquí.

Volver a “ADOPCIONES.”