Mi iguana en adopción

Autor De Este Tema
Afrikano
Forero Junior
Zodiaco: Aries
Contactar:
España

Mi iguana en adopción

Mensajepor Afrikano » 25 May 2016 22:24

Buenas,

No se si me recordaréis, hace unos meses me encontré una iguana en al carretera y os la presente por aquí por el foro. El caso es que después de haberle comprado su pedazo de terrario y haberla tenido con todos sus accesorios, me estoy dando cuenta que me va a ser muy complicado tenerla bien atendida y en las condiciones que se merece. El problema es que trabajo mañana y tarde y mi mujer trabaja también y además tenemos más animales en casa y realmente estoy viendo que según va a ir creciendo, esto se va a convertir en un problema mayor. Además vivo en un piso, quizás con una terraza sea esto más llevadero para las tareas de limpieza, pero en un piso hay que tenerla muy limpia por los olores. Me he estado informando de sitios donde pudiera llevarla para que la atiendan en condiciones, pero en Bioparc por ejemplo no las admiten. No quiero llevarla a ningún centro de recuperación donde sepa que no la van a cuidar como he leido de algunos de internet o que tal y como me voy la van a sacrificar. El caso es darle una vida mejor no peor. Me encantaría encontrar a alguien que tenga unas buenas instalaciones y pueda quedársela, además esta iguana es buenísima se deja coger, tocar y no muerde ni nunca a dado un coletazo. La iguana es macho y mide contando de cabeza a rabo 1 metro 15 cms aproximadamente. Solo la daría a alguien que me muestre que tiene las condiciones necesarias para tenerla. Soy de Ceuta pero podría acercarla por Andalucia.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Mi iguana en adopción

Mensajepor Keko » 26 May 2016 00:01

Afrikano escribió:Buenas,

No se si me recordaréis, hace unos meses me encontré una iguana en al carretera y os la presente por aquí por el foro. El caso es que después de haberle comprado su pedazo de terrario y haberla tenido con todos sus accesorios, me estoy dando cuenta que me va a ser muy complicado tenerla bien atendida y en las condiciones que se merece. El problema es que trabajo mañana y tarde y mi mujer trabaja también y además tenemos más animales en casa y realmente estoy viendo que según va a ir creciendo, esto se va a convertir en un problema mayor. Además vivo en un piso, quizás con una terraza sea esto más llevadero para las tareas de limpieza, pero en un piso hay que tenerla muy limpia por los olores. Me he estado informando de sitios donde pudiera llevarla para que la atiendan en condiciones, pero en Bioparc por ejemplo no las admiten. No quiero llevarla a ningún centro de recuperación donde sepa que no la van a cuidar como he leido de algunos de internet o que tal y como me voy la van a sacrificar. El caso es darle una vida mejor no peor. Me encantaría encontrar a alguien que tenga unas buenas instalaciones y pueda quedársela, además esta iguana es buenísima se deja coger, tocar y no muerde ni nunca a dado un coletazo. La iguana es macho y mide contando de cabeza a rabo 1 metro 15 cms aproximadamente. Solo la daría a alguien que me muestre que tiene las condiciones necesarias para tenerla. Soy de Ceuta pero podría acercarla por Andalucia.

Claro que me acuerdo de ti Afrikano!

Estabas haciendo un buen terra para tu igu.

Lo más prudente es hacer lo que estas haciendo si ya ves que hay dias que andas al ¨tran tran ¨para poder atenderla por falta de tiempo .

Desde el foro a través de las diferentes redes sociales,desde diferentes grupos de Fb de Iguanas y desde mi perfil de Fb voy a intentar echarte una mano publicando tu anuncio , a ver si hay suerte y encuentras a alguien que pueda hacerse cargo del animal.

Haber si mis compañeros también pueden compartir en sus perfiles de Fb y otras redes el anuncio que publique para poder buscar un nuevo hogar a esa igu .

Mucha suerte en tu busqueda de nuevo dueño .

Voy ademas a poner los links a los temas que publicaste por aqui ,para que los vea la gente :

viewtopic.php?t=847

Imagen

Imagen

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 26 May 2016 00:25

Uy que mal :( es lo peor tener que regalar a tus bebés por falta de tiempo. No tengo muchos conocidos de España pero igual puedo preguntar por alli.

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 26 May 2016 11:41

Es una pena... Te recomiendo que te pases por milanuncios, aunque parezca una tonteria hay muchisima gente que se anuncia y adopta animales y reptiles en particular, gente que tiene espacio y tiempo para ellos. Igual tienes suerte y encuentras a alguien. Yo ya tengo un macho, no me lo puedo quedar, pero seguro que hay alguien que le puede dedicar el tiempo que necesita.

IndioLobo
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor IndioLobo » 26 May 2016 12:35

Holaaaaa Afrikano, que tiempo tiene la Iguana? Come bien y es mansa? Yo si quieres te la puedo adoptar pero soy de Barcelona, estara muy bien atendida y cuidada tranquilo.. Keko sabe el terra que voy a tener para exterior y para interior... Si quieres lo hablamos y yo te la adopto y te pasare fotos para que veas sus cuidados ;-)

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 26 May 2016 12:39

Espero que le encuentres un buen dueño y sobretodo si puedes visita sus instalaciones
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Autor De Este Tema
Afrikano
Forero Junior
Contactar:
España

Mensajepor Afrikano » 26 May 2016 15:35

Muchisimas Gracias Keko por todo!!

Pues si la verdad que es una pena, nunca he dado ningún animal de los que he tenido soy una persona responsable y si decido tener un animal es para cuidarlo, el problema es que la iguana me la encontré abandonada y no me quedó mas remedio que hacerme cargo de ella de de tenerla en las mejores instalaciones que podía ofrecerle. Me empape de foros como este que me sirvieron de mucha ayuda para darle sus cuidados.

Al principio pensé que iba a ser fácil atenderla y luego me he dado cuenta que requiere más tiempo y esfuerzo del que me pensaba sobre todo por el tema de la higiene, lo de limpiar las bandejas con las heces de la iguana y lo que huele la casa es un problema para tenerla como la tengo en un piso pequeño y con más animales, entre ellos dos gatos, un acuario de 240 litros, 3 ninfas...

La iguana como me la encontré desconozco el tiempo que tiene. El veterinario me dijo que cree que tiene unos 2 o 3 años. La iguana es buenísima totalmente mansa y come de todo, traga que es un pozo sin fondo. Normalmente le doy una dieta variada de verduras y algo de fruta mezclada cada cierto tiempo. El pienso solo se lo pongo cuando me voy unos días de vacaciones.

IndioLobo el problema es como llevar al animal hasta tan lejos. Habría que estudiar el tema.

Si no encuentro nadie que la pueda tener en unas buenas condiciones me la quedaré hasta que lo encuentre, no tengo prisa, solo quiero que el animal donde este vaya a estar.

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 26 May 2016 16:13

Tambien podrias pensarte hacerle un terrario que no sea abierto, para que no salgan los olores, yo tengo la mia en un terrario cerrado de madera y cristal y no hay problemas de olores, tambien hay que pensar en como poner la decoracion y que sustrato usar para que no queden restos cuando le limpies que es lo que luego huele.
Si no solo es ese problema, sino que tambien es problema de tiempo, sobrrtodo lo que mas tiempo requiere es socializarla, porque limpiarla y echarle de comer tampoco requiere mucho tiempo.
El problema que yo le veo a una iguana adulta son dos, el espacio que requieren y cuando te sale alguna agresiva, porque por lo demas son animales encantadores, ojala encuentres a alguien que se pueda hacer cargo, y sino mira en milanuncios que hay muchisima gente que adopta reptiles que igual estan por tu zona...
Saludos!

Autor De Este Tema
Afrikano
Forero Junior
Contactar:
España

Mensajepor Afrikano » 26 May 2016 17:00

Aquí os pongo unas fotos de la iguana y del terrario que le construí

Imagen

Imagen

Imagen

Aun no me ocupe de decorarlo, lo hice más funcional que otra cosa, ella hace sus heces en la bandeja verde que hay al fondo del terrario, el problema es que hay días que falla apuntando y lo tira todo al suelo del terrario y hay que limpiarlo inmediatamente por que si no a la noche huele muy mal. Cuando me voy de vacaciones aunque sea solo un par de días tambien es un problema por que el que viene a mi casa a ocuparse de los animales, tiene que tirar el agua de la bandeja en el baño y limpiarla, luego la bandeja gotea por toda la casa... Hay que que estar fregando el fondo del terrario, los cristales en dos días estan llenos de sales...

No se si se os ocurre otros métodos más cómodos de limpiar y tener a estos animales

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 26 May 2016 17:12

El terrario esta chulisimo, y la iguana esta preciosa, y si ademas tiene buen caracter... perfecto!
Es una pena que te tengas que deshacer de ella, despues de construirle ese terrario tan chulo y haber tenido suerte de que sea tan docil.
En cuanto al mantenimiento, si la mayoria de dias defeca en la bandeja lo que puedes hacer es ponerle varias para que tenga mas superficie para apuntar, y aparte de eso, he visto que el fondo es de madera, lo mejor y mas higienico es que le pongas papel de periodico o revistas en el fondo, asi cuando apunte mal, le quitas esa zona y se acabo el olor, y ponerse a fregar, eliminas esa zona y punto, es lo mas comodo y lo que usamos casi todos... En cuanto al olor, al ser cerrado el terrario lo puedes controlar bastante bien, cuando defeque si no estas en casa el papel de periodico lo absorbera, y estando cerrado el terrario tardara algun dia en oler, aparte lo que comentas de ir goteando, puedes usar una toalla vieja que tengas por casa y destinarla a cosas de la iguana, yo con la mia uso una que es para cuando la baño, para cuando le limpio los cacharros luego secarselos y que no goteen , etc....
Lo de los cristales es cierto, pero bueno se coge un pañito o incluso un papel humedo y en un minuto maximo esta limpio, al ser animales grandes tienen inconvenientes, y si te resultan muy muy pesados lo mejor es buscar a alguien, pero mientras sean esos...
Es una pena darla en adopcion con el sitio tan bueno en el que esta!! jajaja

Volver a “ADOPCIONES.”