Ficha de mantenimiento y cria del gusano de seda

Cucarachas,grillos,larvas,gusanos,langostas...

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Ficha de mantenimiento y cria del gusano de seda

Mensajepor Keko » 09 Ago 2015 15:46

Que lástima.Pero no desesperes.
Quizá aun te de tiempo ,no se como andareis allá con las moreras.

Los mios los fui dejando por pereza de ir a por morera y un buen dia eclosionaron.Lo malo es que no vi la eclosion hasta despues de unos dias, asi que imagínate como estaban los pobes gusanos .

La morera en tu caso podía estar fumigada .

Yo siempre meto las hojas en la pila con agua y se la cambio un par de veces despues de removerla bien .

Yo tube exito con los de la miel hace un año .Ojo,solo con unos gusanos que compre en expoterraria.Los de decathlon y similares la palmaban.

Dejé de criarlos porque se me hacían plagas de ácaros .Se que venden unas tiras antiácaros ,pero no vi donde las venden y tampoco me convencen del todo.

Crecen rápido la verdad y le gusta una barbaridad a los bichos ,jajajaja.

Lo que más me gusta es la experiencia de poder criar tu propio alimento vivo.Luego ya uno decide si le merece la pena criar ese tipo de alimento vivo o dedicarse a otro.

De momento en mi caso crio 2 tipos de grillos y blapticas.
He criado gusano de miel ,de seda y tenebrio.

El de la miel a no ser que se me ocurra algo para que no me salgan ácaros queda abandonado.

El de seda,a no ser que descubra morera cerca de casa queda abandonado.

El tenebrio le tenia abandonado al igual que la zophoba ,porque enseguida salian ácaros,(es por la humedad de la sala,ya que soy un maniático de la limpieza y ademas estaban bien ventilados)

Actualmente voy a intentar de nuevo la cria de tenebrio como en los viejos tiempos separando en 4 cultivos diferentes en otra habitación con el índice de humedad más bajo.Si de esta se me vuelven a plagar lo dejo para siempre y hago comomhacía últimamamente .Se me acababan y tiraba todo ,limpiaba el cacharro y cultivo nuevo.

Es importante añadir que, este año, desesperado por no poder ganar la lucha contra el ácaro ,decidi dejar un cultivio de zophobas sin tocar y ellos solitos estan desapareciendo.Yo creo que la humedad de la habitación sube en Mayo Junio(es cuando me salen ) y ahora y resto del año ,en el que se puede ver en la pared que se quitan las humedades ,baja la humedad general de la sala y ellos solitos desaparecen .

Me gustaría criar Dolas ,pero las 2 veces que pregunté a donde compraba antes el ali vivo no tenía ,pero ahi lo tengo a ver si algún día me lanzo de nuevo ,jeje.

Quizá también crie una nueva especie de grillo .Me encanta escucharlos ,jaja.Como los tengo donde no me pegan la tabarra ,cuando voy a limpiar y dar de comer a los animales ,me encanta escucharlos.

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Ire
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Ire » 10 Ago 2015 01:31

Madre mía! Vaya bichero que eres jajajaja es una suerte tener espacio (apartado de todo y de todos), yo ya he llegado al cupo, mi pareja la veo cada día mas nerviosa, sobretodo ahora que están naciendo los peques y las cajas se multiplican jajajajaja

Por la cuestión gusanos de seda no desespero! el año que viene lo intento a tiempo y buscaré una zona mas apartada de donde coger las hojas, (he de decir que antes de coger las hojas del árbol que tengo debajo de casa me informé en Salud Publica para asegurarme que efectivamente era morera y para saber si estaba tratado y lavé las hojas... aun asi se ve que hay demasiados coches) la verdad es que me gustaría conseguirlo, estos gusanos a los geckos les encantan, son muy buen alimento y si no hay ferias (como es aquí en valencia) es bastante complicado conseguirlos... A veces los he pedido online pero bueno ya te imaginaras como llegan....

Por lo demás en casa tengo prohibidos los grillos y las cukis son aceptadas pero con moderación ahahahah me he animado ha comprar unas blapticas adultas después de ver tu tutorial a ver si consigo que críen algo!

Así que por aquí de criar a parte de tenebrios y gusanos de miel muy poca cosa... compro y cuando se acaba voy a por mas.

bitxita
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor bitxita » 10 Ago 2015 15:16

a mi los gusanos este año tan bien me han fallado :( pero bueno e decidido comprare una morera y plantar la en el jardín para tener las hojas mas cera y no tener escusa jajajajajj tan bien compre gusanos de seda por internet pero llegaron la mitad aplastados y la otra mitad murieron al segundo día .
y los grillos ahora en el verano ..... no me aguantan nada ni ventilados no se que sera pero como en estos momentos tanpoco puedo dedicarles mucho tiempo, la cucarachas se me están dando mejor y los tenebrios me crían solos y las blaptica y la elliptorina que compre en bichosa me esta criando muy bien ( creo que al final se me van a crear plagas en casa jajaj )

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 11 Ago 2015 22:50

Lo de la morera en casa es lo mejor que se puede hacer ,la verdad.Me encantaría copiarte ,pero no me entra ni una planta ,ni arbusto ,ni arbolito ni hiervajo mas :) .Si la palma alguno de los que tengo la planto eso si XD.

Me encantaría criar esas javánicas que dices.Me gusta tocar todos los palos e ir probando con la cría de diferente alimento vivo ,pero no me puedo permitir que se me escape ni un solo bicho por la escalera porque me cuesta un disgusto de los gordos,jajajajaja :lol: :lol:
Ya nos vas contando qe tal se portan y si se dejan amaestar bien para no irse de paseo por ahi :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “CRIA Y MANTENIMIENTO DE PRESA VIVA”