500 Blapticas dubia

Patrocinador del foro.

Autor De Este Tema
Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

500 Blapticas dubia

Mensajepor Komodo » 03 Sep 2015 16:11

Hola hoy me llego un pedido realizado a bichosa, de 500 cucarachas espero con esto empezar a criarlas, hubo un tiempo en que las criaba pero se me acabaron al final.
Bueno solo decir que ya las he instalado en un taper y las he colocado encima del terrario de la pogona para que les de el calorcito llegan a unos 29º.

El envió a sido perfecto ni una sola baja y la verdad es que la caja venia muy bien preparada ya que traía un montón de hueveras y también tenia una rejilla de ventilación. A si que un 10 para bichosa.

De esto de momento no subiré fotos.

Saludos.
Komodo

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Zodiaco: Leo
España

Re: 500 Blapticas dubia

Mensajepor Uakarii Exotics » 03 Sep 2015 18:07

Komodo escribió:Hola hoy me llego un pedido realizado a bichosa, de 500 cucarachas espero con esto empezar a criarlas, hubo un tiempo en que las criaba pero se me acabaron al final.
Bueno solo decir que ya las he instalado en un taper y las he colocado encima del terrario de la pogona para que les de el calorcito llegan a unos 29º.

El envió a sido perfecto ni una sola baja y la verdad es que la caja venia muy bien preparada ya que traía un montón de hueveras y también tenia una rejilla de ventilación. A si que un 10 para bichosa.

De esto de momento no subiré fotos.

Saludos.

Con 500 el criadero te costara estalbecerlo, yo para comencer compre 1000 en un mix de tamaños y me va perfecto, en dos meses ya me autoabastecia, y si no me puedo autoabastecer... tengo las runners.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Autor De Este Tema
Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 03 Sep 2015 19:04

Gracias por el dato, la verdad que lo he pensado, pero si se enteran lo que me he gastado en cucarachas me hechan de casa con toda la fauna, como para gastarme el doble, de todas formas las dejare tranquilas unos meses haber como van y si veo que no tiran compro otras 500 jajajajaja.

Las pogonas comen como bestias. :mrgreen:

Saludos y gracias por tu opinión.
Komodo

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 03 Sep 2015 19:50

Tu ese criadero no cojas ni una y dejalo madurar ya veras lo bien que te iran, cada vez que me hago una caja de cria nueva (tengo nueve entre runners, blapticas y otras cucas) como si no existiera tu solo ponles comida y dejalas unos meses eos es lo que mejor

Autor De Este Tema
Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 03 Sep 2015 20:23

Pues eso haré, Gracias por los consejos cualquier cosa que se te ocurra alguna curiosidad o sugerencia sera bienvenida por mi parte.

Saludos. ;)
Komodo

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 03 Sep 2015 23:41

Le doy toda la razon a uakarii en lo de no tocar el cridadero hasta que no se estabilice.

Yo empece con 500 adultas y 300 medianas y minis para ir tirando como alimento .A mayores luego pedi un poco mas adelante otrs 300 de medianas y minis para no tocar el criadero.

A los 6-7 meses ya empezarás a ver resultados.

Uakarri ..9 tuppers ?jajaja,que barbaro.Cuando toque limpia de tupper te tiras el fin de semana limpiando tuppers y aun asi te qeuda alguno para el siguiente :lol: :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 03 Sep 2015 23:47

Keko escribió:Le doy toda la razon a uakarii en lo de no tocar el cridadero hasta que no se estabilice.

Yo empece con 500 adultas y 300 medianas y minis para ir tirando como alimento .A mayores luego pedi un poco mas adelante otrs 300 de medianas y minis para no tocar el criadero.

A los 6-7 meses ya empezarás a ver resultados.

Uakarri ..9 tuppers ?jajaja,que barbaro.Cuando toque limpia de tupper te tiras el fin de semana limpiando tuppers y aun asi te qeuda alguno para el siguiente :lol: :lol:

6-7 meses me parece muchisimo con tantos ejemplares yo en dos meses ya me abastecia, aunque yo las tenia con temperatura alta y comida abundante, pero no se....

Sinceramente no limpio los tuppers de cucarachas, lo unico que hago es quitar si se muere alguna gromphadorhina ya crecidita, porque huele muchisimo y es insoportable, pero limpiar tuppers de animales tan guarros... le veo mas utilidad a barrer el desierto jeje

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 04 Sep 2015 00:00

Las blapticas tardan en hacer el ciclo unos 6-7 meses a temp de 26-28 grados ,de ahi que ese tiempo sea el aproximado en establecerse el criadero.Ojo no digo 6 meses para autoabastecerse ,sino en ser estable y que las peques que te nacieron de las recien compradas a los 2 dias de estar en tu casa ,ya sean adultas y empiecen a dar crias.
Con las runners no probé pero si se reproducen muchas más rápido.

Con 1000 de todos los tamaños yo si iria cogiendo ,con 500 hasta pasado ese tiempo no lo haria .Es mas, no lo hice en su momento ,para que se estabilizara antes y poder luego disponer de muchas mas .
También depende mucho de cuantas cojas ,según los animales que mantengas XD.

Lo de la limpieza lo recomendable es cada 2 meses en blapticas al menos ,manteniendo unas 800-1000 por tupper ,desde mi punto de vista .

Estoy de acuerdo contigo Uakarii en que es un rollo ,pero yo si le veo partido a esas limpiezas :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 04 Sep 2015 00:07

Keko escribió:Las blapticas tardan en hacer el ciclo unos 6-7 meses a temp de 26-28 grados ,de ahi que ese tiempo sea el aproximado en establecerse el criadero.Ojo no digo 6 meses para autoabastecerse ,sino en ser estable y que las peques que te nacieron de las recien compradas a los 2 dias de estar en tu casa ,ya sean adultas y empiecen a dar crias.
Con las runners no probé pero si se reproducen muchas más rápido.

Con 1000 de todos los tamaños yo si iria cogiendo ,con 500 hasta pasado ese tiempo no lo haria .Es mas, no lo hice en su momento ,para que se estabilizara antes y poder luego disponer de muchas mas .
También depende mucho de cuantas cojas ,según los animales que mantengas XD.

Lo de la limpieza lo recomendable es cada 2 meses en blapticas al menos ,manteniendo unas 800-1000 por tupper ,desde mi punto de vista .

Estoy de acuerdo contigo Uakarii en que es un rollo ,pero yo si le veo partido a esas limpiezas :D

Yo a las runners no las limpio, las blapticas un poco de vez en cuando que huelen fuerte al final, y las gromphadorhinas si que un poco mas porque tengo reptiles que las cagadas son mas grandes que ellos jeje

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 04 Sep 2015 00:17

Yo es que solo crie blápticas ,no te sabria decir de otras especies,pero de las blapticas a partir del tercer mes huelen bastante y ademas comienzan a enterrarse en la mierda y me parece antihigienico cara a mis bichos que luego se las acabarán comiendo :)

Por cierto ya me va tocando limpia . :shock:

Yo es que además separo adultas y ninfas en 2 tuppers ,para saber en que momento puedo vender, para que no se me dispare el numero de ellas .Ademas apunto las bajas .Al saber las que meto al de adultas que pasaron del tupper de ninfas y restar las bajas ,se casi exacto el numero total de machos y hembras adultas que tengo criando y me hago una idea de las ninfas que me aportan al mes y se si me llega para cubrir necesidades según los bichos que mantengo. XD

Si ,soy un friki autentico de estas cosas,jajaja y un rayao como dije ,lo llevo casi al milímetro :lol: :lol: :lol:

Y con el consumo de luz por terraio que tengo lo mismo :lol: :lol: :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “BICHOSA.ES”