¿Como mantener el alimento vivo una vez nos llega a casa?

Patrocinador del foro.

Autor De Este Tema
Bichosa
Patrocinador
Patrocinador
Mensajes: 9
Registrado: 12 Nov 2014 17:55
Sexo: No especificado - No especificado

¿Como mantener el alimento vivo una vez nos llega a casa?

Mensajepor Bichosa » 29 Jun 2015 12:50

Hola chicos
Cuando compráis alimento vivo a través de nuestra tienda a menudo os surgen dudas sobre como mantener el alimento vivo,¿Cómo alimentarlos?¿Dónde guardarlos?, y cómo garantizar que aguanten con vida el máximo tiempo posible para sacarle el máximo provecho a vuestra compra online.
En el siguiente articulo os damos algunos tips para garantizar que aguanten en buen estado el máximo tiempo.
Esperamos que os sirva de ayuda;)
Un saludo

¿Cómo mantener el alimento vivo una vez me llega a casa?


Foroiguanas.com.bichosa.jpg
Foroiguanas.com.bichosa.jpg (112.13 KiB) Visto 216 veces


Cuando compráis alimento vivo a través de nuestra tienda a menudo os surgen dudas sobre como mantener el alimento vivo,¿Cómo alimentarlos?¿Dónde guardarlos?, y cómo garantizar que aguanten con vida el máximo tiempo posible para sacarle el máximo provecho a vuestra compra online.

Hemos preparado esta pequeña guía que os resolverá muchas de las dudas que nos planteáis muchos de vosotros a diario, aunque si se nos queda algo en el tintero no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

GRILLOS

Una vez recibes tus grillos pueden llegarte de dos formas distintas:
O bien en una tarrina plástica o bien en cajas de cartón, a partir de 500 unidades los grillos (y otros insectos en grandes cantidades) son embalados directamente en una caja de cartón pues al tratarse de grandes cantidades generan calor y humedad, el cartón les permite no acumular tanta humedad como cuando son envasados en tarrinas plásticas( para pequeñas cantidades esto no supone un problema), esto se hace para garantizar que los grillos lleguen en perfecto estado,ademas incluyen agujeros de ventilación, hueveras y salvado de trigo para que los grillos se puedan alimentar, repartir y así evitar las bajas. Sin embargo es importante tener cuidado al abrir la caja y tener un recipiente plástico preparado para evitar fugas al abrir el mismo.Tanto en el caso de las cajas como en el caso de las tarrinas lo ideal es que los grillos sean trasladados a una caja plástica de almacenamiento grande,(podrás encontrarlas en cualquier bazar o todo-a-cien) con buena ventilación o bien si son menos de 100 grillos a un transportín para reptiles, en las tarrinas el espacio es muy reducido y los grillos son animales territoriales y caníbales, podrían comerse unos a otros por falta de espacio. En el transportín se les ha de poner hueveras colocadas en vertical, para ampliar su espacio,facilitarles escondites y garantizar que sus heces no se acumulen.
Para su alimentación lo ideal es el pienso de grillos, ya que está específicamente desarrollado para la alimentación del alimento vivo, lo que posteriormente acabará siendo el aporte que le damos a nuestras mascotas. En caso de no disponer pienso especifico para alimento vivo es importante saber que estos insectos se alimentaran prácticamente de cualquier cosa: pienso de perro, gato, comida para peces etc.. aunque estos alimentos no son los mas adecuados por su cantidad de proteína animal, exceso de vitaminas y componentes que no son necesarios ni para los grillos ni para nuestros reptiles, por lo que sería mejor triturar algún pienso destinado a animales herbívoros como pienso para gallinas, pienso para conejos, pienso para oveja o una mezcla de todos.
Por último es necesario facilitarles una fuente de hidratacion, que podría consistir en un bebedero de pájaros con un algodón, un algodón húmedo o algún otro sistema que garantice que los grillos no se ahoguen. Otra opción sería facilitarle a diario o bien fruta y/o verdura fresca, que ademas de hidratación aportarán nutrientes que luego recibirán nuestras mascotas. Estos vegetales es importantes ofrecerlos siempre bien lavados, y una cantidad pequeña para evitar que se pudra. Una temperatura de entre 23-25ºC sería ideal para que los grillos sobrevivan el máximo tiempo posible.

Foroiguanas.com.Pienso grillos bichosa.jpg
Foroiguanas.com.Pienso grillos bichosa.jpg (541.53 KiB) Visto 216 veces



TENEBRIO MOLITOR


En el caso del Tenebrio Molitor tenemos dos opciones:
-Meter la tarrina plástica en la nevera, con esto conseguiremos aletargar a los tenebrios, evitar que crezcan, se alimenten y pupen y con ello alargar su duración. Sería adecuado colocar dentro de la tarrina un pedazo de fruta o verdura (trozo de zanahoria o de patata) para garantizar que tengan algo que les permita hidratarse. Cada 15 días aproximadamente sacaremos los tenebrios a temperatura ambiente y les proporcionaremos algo de salvado de trigo, alimento y un pedazo fruta o verdura nuevo para que se alimente y re hidraten, posteriormente los volveremos a introducir en la nevera. Con este método podremos mantener los tenebrios vivos durante meses sin que se nos mueran, ni pupen, pero ojo tampoco criarán.
-En un recipiente plástico estiramos los gusanos de la tarrina sobre una base de salvado de trigo, una huevera y añadimos alimento. Los tenebrios comen prácticamente cualquier cosa, sería adecuado incluirles pedazos de pan que nos hayan sobrado, algo de pienso de perro y/ o gato y un pedazo de fruta y/o verdura para que se hidraten y una temperatura por encima de los 20ºC (Cuanto mayor sea la temperatura más rápido sera su proceso). Y con esto tendremos listo nuestro mini criadero de tenebrios, es cuestión de tiempo que vayan surgiendo las primeras pupas y posteriormente los escarabajos que pondrán huevos de nuevas larvas de tenebrio, todas las fases conviven sin problemas juntos y no requiere demasiada atención.

Foroiguanas.com.tupper bichosa.jpg
Foroiguanas.com.tupper bichosa.jpg (6.11 KiB) Visto 216 veces


ZOPHOBA MORIO


En caso de que hayas comprado poca cantidad pueden trasladarse a untransportín de reptiles que es muy cómodo porque ya tiene los agujeros hechos que garantizaran su ventilación.
En caso de ser grandes cantidades el transportín sera demasiado pequeño y en caso de saturación podrían llegar al canibalismo por lo que seria útil utilizar alguna caja de almacenamiento como las que ya comentamos con anterioridad en el caso de los grillos.
El transportín, o bien caja de almacenamiento , se ha de cubrir con una base de salvado de trigo de unos 5-6 cm y además podrías echarles algo de pan duro, cereales y algún vegetal, bien lavado, para hidratarles.
Es recomendable que estén en un lugar sin luz ya que son fotofóbicos y la claridad les estresará y a una temperatura de unos 20ºC aproximadamente.

Foroiguanas.com.Bichosa zophoba.jpg
Foroiguanas.com.Bichosa zophoba.jpg (65.93 KiB) Visto 216 veces


GUSANO DE LA MIEL


Si queremos utilizar el gusano de la miel como alimento para que la polilla no pupe y se convierta en polilla se debe meter en la nevera para ralentizar su proceso, durarán alrededor de dos-tres semanas.
Si quieres la polilla para alimento vivo de algún animal se debe poner una base de alimento para gusano de miel y a unos 28ºC, pasados unos días la larva inicial se volverá de un tono marrón que es la pupa y por ultimo saldrá la polilla. En este caso no nos servirá el transportín de reptiles, ya que los agujeros que tiene la rejilla son demasiado grandes y se escaparían. Han de ser trasladados a un recipiente de plástico duro o bien cristal, ya que tienen unas mandíbulas muy duras; y con una pequeña rejilla de metal.

Foroiguanas.com.Bichosa .S.miel.jpg
Foroiguanas.com.Bichosa .S.miel.jpg (541.72 KiB) Visto 216 veces


CUCARACHAS



Tanto para las cucarachas Blaptica Dubia como en el caso de la cucaracha runner sí la cantidad enviada es de poca cantidad de cucarachas se mantienen bien en la tarrina en la que se envían facilitándoles un pedazo de fruta o verdura para hidratarlas.
En caso de que sean más cantidad lo conveniente es trasladarlas a un transportín para reptiles o a una caja de almacenamiento y ponerle hueveras, al igual que al grillo, aunque las cucarachas son más resistentes y no son caníbales.
Su alimentación debe ser similar a la que describimos en el caso del grillo y para su hidratación es suficiente con facilitarles una rodaja de patata o zanahoria para hidratarlas, no demasiado grande para evitar que se pudra.
Una temperatura superior a 20ºC y un lugar de poca luz sería ideal.

LANGOSTAS


Las langostas son el alimento vivo más delicado a la hora de mantener.
En caso de que sea una tarrina pequeña lo que has comprado pueden trasladarse al transportín de reptiles con alguna huevera para que puedan trepar. Si la cantidad es superior el transportín se les queda muy pequeño, por lo que ha que trasladarlas a una caja de almacenamiento, a la cual lo ideal sería colocar malla mosquitera metálica en las paredes para una buena ventilación y una temperatura de unos 28ºC
Su alimentación básica debe ser a base hierba fresca en grandes cantidades, aunque puedes añadirles pienso de grillo como alimento seco. No es necesario que tengan bebedero ya que estos generarían humedad y es algo que perjudica gravemente a las langostas.

LOMBRIZ DE TIERRA


Mantener la lombriz de tierra es muy sencillo, lo ideal es conservarla en la nevera tal cual viene y aguantará sobre unos 20 días.

Foroiguanas.com.Bichosa Lombriz.jpg
Foroiguanas.com.Bichosa Lombriz.jpg (254.68 KiB) Visto 216 veces


Fuente:http://bichosa.blogspot.com.es/


Avatar de Usuario

Keko
Fundador
Fundador
Mensajes: 2438
Registrado: 03 Feb 2014 04:02
Ubicación: ESPAÑA(ÁVILA)
Sexo: Hombre - Hombre
Zodiaco: Leo
España

Re: ¿Como mantener el alimento vivo una vez nos llega a casa

Mensajepor Keko » 20 Jul 2015 01:13

Gracias por el tutorial compañeros!!! ;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen



Volver a “BICHOSA.ES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado