¿Desparasitáis a vuestra iguana?

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

¿Desparasitáis a vuestra iguana?

Mensajepor MRGertrudico » 19 Jun 2016 18:36

Buenas, ultimamente observo las heces de mi iguana diferentes a lo habitual anteriormente. Antes salían de una sola vez, eran bastante gordas y compactas, color negruzco tirando a marrón. Ultimamente son diferentes, las heces son super pequeñas a pesar de que come un montón, muy finas, no las hace de una vez, sino que igual hay dos puntos del terrario donde ha defecado, y muy brillantes y negras.
Esto me hace pensar que pueda tener algún tipo de parásito interno o quizás es lo normal, que según la epoca defequen de una manera o de otra.
La pregunta es, ¿Conoceis algún tipo de desparasitador para iguanas? ¿Alguna vez las habeis desparasitado?

En mi caso solo la desparasité una vez y fué cuando tuvo la infección en la boca, que el veterinario aprovechó y le dió un liquido según su peso.
Saludos!

Mr Reptil
Forero Junior
España

Re: ¿Desparasitáis a vuestra iguana?

Mensajepor Mr Reptil » 19 Jun 2016 23:48

Hola, yo nunca e desparasitado a mi iguana y las heces las hace igual, yo no conozco ningún producto de desparasitacion, alomejor le has dado un alimento nuevo para ella y a reaccionado así

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: ¿Desparasitáis a vuestra iguana?

Mensajepor Keko » 20 Jun 2016 00:34

La mia ahora que come como un oso se pilla buenos empachos y lo digiere peor ,asi que las plastas son más líquidas.

La mejor hora para darlas de comer es cuando se encienden las luces del terra así tienen todo el dia para poder digerir la comida que se van metiendo.

Solo la desparasite una vez con flagyl ,pero no porque la quisiera desparasitar ,sino porque se lo dieron por el tema del necrose en la cola.

El efecto no me gusto nada . Dejó de comer muchos días y la costó recuperar su ritmo de alimentación. Además las cacas eran líquidas completamente . Supongo que no todos los animales reaccionaran igual ,pero está claro que las eliminas parte de su flora y repercute en sus digestiones.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ENFERMEDADES”