Iguana Verde con mandibula inferior doblada ( Posible EMO )

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
kikesalado
Forero Junior
España

Re: Iguana Verde con mandibula inferior doblada ( Posible EMO )

Mensajepor kikesalado » 06 May 2016 14:39

Holaaa a todos. Ayer compre la bombilla y de paso le hice una consulta a la mujer que estaba en la tienda que controla bastante del tema. La bombilla ahora adjunto foto, no es 5.0 es 6.0 espero que no haya sido una mala compra... De bajo consumo 25 w si no recuerdo mal o 20w no se bueno el caso es q se calienta menos el terrario y la diferencia creo que se está notando, la iguana parece que está mas espabilada sigue moviendose asi temblorosa pero no está tan parada cuando acerco la mano. Sigue estando agresiva eso si. Le acerco agua y bebe como si no hubiese mañana, y respecto a comer la intento obligar acercandole la comida a la boca y le cuesta la verdad, aunque ayer si que comio y hoy la veo con mejor aspecto mas gordita y menos pellejosa. Aun asi la mujer de la tienda me recomendo que me pasase por el veterinario y preguntase para hacerle una consulta, que lo mejor quiza sea que le den un pinchacito de antibiotico o no se supongo que calcio y vitaminas para acelerar la mejora. No dispongo de mucho dinero pero haré todo lo que pueda eso está claro. Poco más creo que luego ire al veterinario con la iguana y si la veterinaria ve que procede iniciar tratamiento pues palante que el bicho no tiene culpa de ná joee y nadaa gracias a yodos por sus respuestas!! Seguire informando, ojala salga todo bien y se quede aqui grabao jajajaja.

Ahh se me olvidaba. He retirado los troncos que habia de por medio porque leí que si la iguana tiene EMO es posible que al intentar escalar se rompa algo entonces es mejor tenerla sin complicaciones al moverse. He echo bien?

image.jpeg
image.jpeg (615.29 KiB) Visto 226 veces

image.jpeg
image.jpeg (372.13 KiB) Visto 226 veces

image.jpeg
image.jpeg (504.79 KiB) Visto 226 veces

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 08 May 2016 01:13

kikesalado escribió:Holaaa a todos. Ayer compre la bombilla y de paso le hice una consulta a la mujer que estaba en la tienda que controla bastante del tema. La bombilla ahora adjunto foto, no es 5.0 es 6.0 espero que no haya sido una mala compra... De bajo consumo 25 w si no recuerdo mal o 20w no se bueno el caso es q se calienta menos el terrario y la diferencia creo que se está notando, la iguana parece que está mas espabilada sigue moviendose asi temblorosa pero no está tan parada cuando acerco la mano. Sigue estando agresiva eso si. Le acerco agua y bebe como si no hubiese mañana, y respecto a comer la intento obligar acercandole la comida a la boca y le cuesta la verdad, aunque ayer si que comio y hoy la veo con mejor aspecto mas gordita y menos pellejosa. Aun asi la mujer de la tienda me recomendo que me pasase por el veterinario y preguntase para hacerle una consulta, que lo mejor quiza sea que le den un pinchacito de antibiotico o no se supongo que calcio y vitaminas para acelerar la mejora. No dispongo de mucho dinero pero haré todo lo que pueda eso está claro. Poco más creo que luego ire al veterinario con la iguana y si la veterinaria ve que procede iniciar tratamiento pues palante que el bicho no tiene culpa de ná joee y nadaa gracias a yodos por sus respuestas!! Seguire informando, ojala salga todo bien y se quede aqui grabao jajajaja.

Ahh se me olvidaba. He retirado los troncos que habia de por medio porque leí que si la iguana tiene EMO es posible que al intentar escalar se rompa algo entonces es mejor tenerla sin complicaciones al moverse. He echo bien?

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

La bombilla esa 6.0 te vale ,pero ponla como te dijimos a unos 25 cm y sin cristales de por medio. Esta bombilla independientemente de los watios apenas dan calor . La que te da calor es el spot que tengas puesto y es el que podrias cambiar a menos watios si se te va de temp .

Sigue ayudandola con el agua y la comida . Dala berros ,escarola,rucula,canonigos como dieta base y la mezclas trocitos de calabacín ,papaya ,algun dia zanahoria ,puerro etc, y los findes dala manzana ,pera ,algun dia la mezclas algo de fresa o platano sin abusar ,etc .En la guia del foro de alimentacion que te puse viene como hacerlo perfect.

Pese a tener su UVB tardaras tiempo en verla mejorar .

Compra vitaminas con D3 y se lo echas en la comida 2-3 dias a la semana y compra calcio sin D3 y se lo das 4-5 dias a la semana intercalando con las vitas.

Por supuesto que una visita al vet la vendria de maravilla.

Ya nos vas diciendo como va . Te veo mas que de sobra capaz de sacarla adelante ,pero a ver como va respondiendo el animal.

Ponla el tronco . No es muy alto como para que se parta los huesos y sin embargo si lo sufiente como para que arriba del tronco haya una temp mas alta que en el suelo . Si lo quitas solo tienen una temp en ese terra tan chico .Si fuera grande podria irse a un lado ,pero ahi la temp en el lado donde no estan las luces seguira siendo elevada.

La idea es la que te dije .Tienen que poder ponerse en un sitio con 32 grados y poder estar en otro a 24 -26 mas o menos .

A ver que tal . :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kikesalado
Forero Junior
España

Mensajepor kikesalado » 08 May 2016 01:40

Buenas compis, ayer lleva la iguana al veterinario y todo bien dentro de lo que cabe, la iguana lo que tiene es deficiencia de calcio en los huesos y tiene solucion debido a que la he llevado a tiempo al veterinario, la lleve en una caja de zapatos con una bolsita de agua calente envuelta en un paño de cocina, por si hubiese tenido que esperar que la iguana no se enfriase mucho.. Total que entre en consulta abrimos la caja la iguana con su nervio( la verdad no me lo esperaba que reaccionase asi) la veterinaria la cogio y dijo que tenia buen aspecto color tamaño y ese nervio de moverse tanto. Al verle la mandibula asi ya me lo dijo que menos mal que la he llevado por el tema de poder pincharla a tiempo antes de q se deformen los huesos o directamente que se muriese. tambien de paso la iguana se cagó en la caja y la vet cogio la caca y la miro por el microscopio, estaba todo en regla. En 6 dias la vuelvo a llevar para ver como evoluciona y volver a pesarla que por cierto por si interesa el dato la iguana pesa 75 g. Supongo q si no ve mejoria la volverian a pinchar o no se, tambien he comprao el calcio en polvo que hoy mismo ya se lo he estado echando a la comida.
Respecto a lo de la temperatura de la bombilla el suelo y demas, por debajo del coco enterrado tengo un cable que se calienta y deja el suelo calentito. No hay problema porque quemar no quema y el cable no asoma. Lo tenia desconectado porque con la otra bombilla elevaba mucho la temperatura pero ahora se lo tengo puesto y parece estar agusto. Tambien la vet me dió un listado de los alimentos para iguanas que está muy bien, te dice el calcio respecto al fosforo o algo asi de cada cosa. Y nada, ahora toca ayudarla a comer, al menos 3 veces al dia me pongo un rato a insistirle si no quiere le abro yo la boca con cuidao, y con el agua si que va enflechá a beber sola. Si la veo algo mas espavilada le meto los troncos, mas que nada tambien para que tenga espacio de moverse sin complicaciones, a unas malas le pongo otro de distinta forma pa que se acerque a la bombilla. Ya os comento en estos dias saludoos!!!

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 08 May 2016 02:40

Que bueno que la llevases al veterinario!!! Nada mejor que eso!! y mejor aun que fuera a tiempo!

Lo de cagarse en su caja,.. la mia igual lo hace cuando la llevamos.. da igual si es su transportin, una caja o el mismo carro, siempre se caga!

Autor De Este Tema
kikesalado
Forero Junior
España

Mensajepor kikesalado » 08 May 2016 14:26

Buenaas, la iguana tiene hoy mejor aspecto. Estoy cogiendole la mañana a alimentarla porque antes no sabia como abrirle la boca pero ya le paso el dedo cerca de su cabeza y la abre del tiron. le estoy espolvoreando el calcio a lo que le doy hoy le he dao canonigo riaccio col rizada y manzana. Se la ve mucho mas gordita nada que ver con como estaba antes y tambien algo mas espavilada. En el calcio viene incluido la vitamina D3, aconsejado por la veterinaria aver como le va sentando de momento me parece ver evolución positiva :happy-wavemulticolor:
El tema de darle un bañito como va? no se donde hay que darselo como tiene que estar el agua supongo que templada no se alguien me puede ayudar?

Cameron
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor Cameron » 08 May 2016 18:15

En la bañera mismo, eso si bien limpita antes y despues porsupuesto yo a mi cam le lleno la bañera y mientras la dejo vaciar le doy con la ducha un aclaradito. La temperatura del agua pues igual que con los bebes, que no te queme a ti en la muñeca. Yo le compre un cepillo de dientes extra suave y lo froto un poco para ayudarle con las mudas y le va muy bien.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 10 May 2016 00:27

kikesalado escribió:Buenas compis, ayer lleva la iguana al veterinario y todo bien dentro de lo que cabe, la iguana lo que tiene es deficiencia de calcio en los huesos y tiene solucion debido a que la he llevado a tiempo al veterinario, la lleve en una caja de zapatos con una bolsita de agua calente envuelta en un paño de cocina, por si hubiese tenido que esperar que la iguana no se enfriase mucho.. Total que entre en consulta abrimos la caja la iguana con su nervio( la verdad no me lo esperaba que reaccionase asi) la veterinaria la cogio y dijo que tenia buen aspecto color tamaño y ese nervio de moverse tanto. Al verle la mandibula asi ya me lo dijo que menos mal que la he llevado por el tema de poder pincharla a tiempo antes de q se deformen los huesos o directamente que se muriese. tambien de paso la iguana se cagó en la caja y la vet cogio la caca y la miro por el microscopio, estaba todo en regla. En 6 dias la vuelvo a llevar para ver como evoluciona y volver a pesarla que por cierto por si interesa el dato la iguana pesa 75 g. Supongo q si no ve mejoria la volverian a pinchar o no se, tambien he comprao el calcio en polvo que hoy mismo ya se lo he estado echando a la comida.
Respecto a lo de la temperatura de la bombilla el suelo y demas, por debajo del coco enterrado tengo un cable que se calienta y deja el suelo calentito. No hay problema porque quemar no quema y el cable no asoma. Lo tenia desconectado porque con la otra bombilla elevaba mucho la temperatura pero ahora se lo tengo puesto y parece estar agusto. Tambien la vet me dió un listado de los alimentos para iguanas que está muy bien, te dice el calcio respecto al fosforo o algo asi de cada cosa. Y nada, ahora toca ayudarla a comer, al menos 3 veces al dia me pongo un rato a insistirle si no quiere le abro yo la boca con cuidao, y con el agua si que va enflechá a beber sola. Si la veo algo mas espavilada le meto los troncos, mas que nada tambien para que tenga espacio de moverse sin complicaciones, a unas malas le pongo otro de distinta forma pa que se acerque a la bombilla. Ya os comento en estos dias saludoos!!!

Por lo que veo acertamos con lo de la deficiencia de calcio ,se veian claros signos de EMO en su mandíbula :( .

Me alegro de que tomaras tan buena decisión ,no todos deciden llevarlas a tiempo o no se lo pueden permitir en un momento dado. :clap:

La mia tambien se caga en la caja siempre cuando va al vet .Es horrible :angry-cussingblack:
Un dia ya de vuelta del vet ,no solo se habia cagado sino que abrio a golpes el tupper y casi se me sale por la ventanilla del coche . Menos mal que estuve fino y la agarre de una pata . Para haber tenido una leche o que me hubieran parado los guardias si llegan a ir detrás :angry-screaming: .... Me puso toda la tapiceria del coche fina .No veas para sacar con un trapo la mierda . Si ese dia no le arranque la cabeza ,ya no creo que nunca lo haga nunca ,jaja.

Yo de los cables no soy partidario en iguanas . Creo que no solo pueden llegar a morderlos ,sino que es poco el calor que dan .Además son arboricolas y el calor lo tienen que tomar de arriba .

Lo del calcio te decia de comprar 2 botes uno de calcio sin D3 y otro de vitas con D3 para que cuando este curada no tengas que comprar 2 nuevos botes de calcio y vits . Ahora ese te vale ,pero el dia de mañana no puedes estar dandola 4 -5 dias calcio que tiene D3 ya que el d3 lo crea ella sola con la radiacion que emite el UVB 5.0 ,para eso lo ponemos . SI ella crea D3 y además la damos mas D3 es un exceso de vitamina D3 ,por eso el calcio es mejor sin D3 ,pero bueno para ahora que esta enferma te será mas comodo.

Con la alimentacion ya sabes que yo soy de darlas mucha variedad . Si nos ponemos a mirar cantidades exactas de Calcio-fosforo en la cantidad recomendada nos damos cuenta de que hay ¨cuatro¨verduras contadas que se aproximen a esos valores. 2:1

Te dejo un link, de alimentación forzada en iguanas enfermas, que puso un compañero en Iguanas.cl ,en el que estabamos algunos de los que estamos ahora en este ,espero que te sirva de ayuda :

viewtopic.php?f=21&t=1181

Con el tema baño yo lo hago también como te dijo Cam .

Mucha paciencia con ella y a darle duro para sacarla adelante . :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kikesalado
Forero Junior
España

Mensajepor kikesalado » 10 May 2016 21:02

Buenaaas que pasaa, parece ser que va progresando bien, hoy me he acercado a darle de comer y se ha venido hacia mii!! Hacia mucho tiempo que no reaccionaba asi es mas ha comido ella sola. Le estoy dando canonigo rucula endivia y cilantro no veas como engulle... Se esta poniendo como estaba antes y la mandibula yo creo que hay una leve mejoria esperemos que siga asi!! Y nada la he dejado en el tronco cuando me fui y cuando volvi seguia ahi le he vuelto a dar de comer y agua y todo bien el viernes la vuelvo a llevar a la veterinaria para que vea ella como está y que tratamiento darle de momento ahi voy con el calcio la iguana ni se entera de que lo come jajaja. Y nada os dejo fotos de ayer y hoy y un video si me deja el movil subirlo un saludo y gracias sin vuestra ayuda no se si seguiria viva hoy dia!!

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 11 May 2016 02:08

kikesalado escribió:Buenaaas que pasaa, parece ser que va progresando bien, hoy me he acercado a darle de comer y se ha venido hacia mii!! Hacia mucho tiempo que no reaccionaba asi es mas ha comido ella sola. Le estoy dando canonigo rucula endivia y cilantro no veas como engulle... Se esta poniendo como estaba antes y la mandibula yo creo que hay una leve mejoria esperemos que siga asi!! Y nada la he dejado en el tronco cuando me fui y cuando volvi seguia ahi le he vuelto a dar de comer y agua y todo bien el viernes la vuelvo a llevar a la veterinaria para que vea ella como está y que tratamiento darle de momento ahi voy con el calcio la iguana ni se entera de que lo come jajaja. Y nada os dejo fotos de ayer y hoy y un video si me deja el movil subirlo un saludo y gracias sin vuestra ayuda no se si seguiria viva hoy dia!!

Eso de que coma sola es muy muy bueno ,jeje .A ver si sigue así :happy-bouncyshadowgreen:

La alimentación ahora si es la adecuada . Esas verduras las puedes usar de base y a mayores añadirla un dia un poco de calabacín ,judias verdes ,zanahoria (sin abusar) ,etc. Además todas las verduras que nombras las suelen gustar mucho .Tambien puedes darla berro al menos 3 dias a la semana ,lo suelen vender en algunas grandes superficies .

Buena idea dejarla el tronco .Como es bajo malo a der ser que se caiga y fracture algo .

Aun es pronto para notar mucha mejoría ,jeje . Esto es algo bastante lento ,pero no pares de insistir y más ahora que la estas levantando . Acabara completamente sana ,aunque la quede algo deformada la mandíbula.

Seguramente que si no hubieras buscado info en la red o de otras formas ,aunque no se hubiera muerto de hoy para mañana hubiera seguido empeorando y hubiera terminado con problemas renales , continuos espasmos ,cada vez comeria menos ,su sistema inmunologico ademas empeoraria pudiendo ser mas vulnerable a parásitos internos e incluso podia haberse fracturado algun o algunos huesos como un caso que tuvimos aqui en el foro de un compañero que también tuvo a su igu con EMO.

Las fotos no se subieron :doh: y el video solo tienes que subirlo a tu cuenta de youtube o a tu facebook y si no sabes pegarlo al foro te echamos una mano :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kikesalado
Forero Junior
España

Mensajepor kikesalado » 11 May 2016 14:46

Disculpa lo de las fotos ayer al enviar lo que escribí las adjunte pero no se terminaron de cargar por lo visto, luego las subiré y el video igual. Tengo problemas con el internet en casa y esto va lentisimo.
Hoy traigo mejor noticia que ayer, se ha subido ella sola al tronco buscando la luz de la bombilla y comer ha comido como si no hubiese mañana!!! Está mejorando de escandalo vamos hoy le he cambiado la endivia por un poco de fresa y ha estado rebuscando en el cacharro hasta dar con ella por lo visto le encanta esa fruta. No ha temblado nada cuando me he acercado esta vez y la veo mas agil moviendose. Os sigo informando a diario ando liado durante casi todo el dia por eso lo de las fotos que tarde tanto luego me pongo y las subo.
Aah por cierto keko, he estado leyendo cosas en el foro y viendo tus instalaciones los bichos y el terrario exterior que hiciste no veas que curro y que bien trabajao tio se nota lo que te gusta valoras y dedicas a los reptiles... Como pa no seguir los consejos que me das jajaja.
Tengo que seguir leyendo cosas en el foro la verdad es que me interesa casi todo lo que veo hay muy buen material aqui para informase, recomendable 100%.

Volver a “ENFERMEDADES”