Iguana Verde con mandibula inferior doblada ( Posible EMO )

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Iguana Verde con mandibula inferior doblada ( Posible EMO )

Mensajepor Keko » 12 May 2016 02:59

Las fresas las encanta ,pero dasela solo algun fin de semana :) son muy golosas ,jeje.

Las fotos cuando puedas que no hay prisa XD

Jaja,gracias . La verdad que me he pegado muy buenas curradas a hacer terras para todos mis bichos . Por otro lado aunque llevo mucho leido sobre igus y varias experiencias con la mia ,siempre hay que buscar más info para poder comparar y tomar la mejor decisión ,hay muchas cosas que a mi se me escapan y que me enseñan otros compañeros a diario.

Me alegro de que te esté siendo de ayuda el foro y las ayudas de todos los que estamos por aquí .jeje.

Por cierto ahora que me doy cuenta ..me he quedado sacando pecho como los tontos despues de leer el post.

:laughing-rolling:

:obscene-drinkingcheers:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kikesalado
Forero Junior
España

Mensajepor kikesalado » 12 May 2016 16:44

Ahora si!! Aqui dejo las fotos el video voy a investigar ahora que tengo internet en condiciones. La iguana esta cogiendo peso considerablemente la verdad y va comportandose como era de costumbre. Mañana toca llevarla a la veterinaria asi que a la noche os comento lo que me diga. Saludoooos

El adjunto image.jpeg ya no está disponible

image.jpeg
image.jpeg (526.77 KiB) Visto 194 veces

image.jpeg
image.jpeg (443.59 KiB) Visto 194 veces

image.jpeg
image.jpeg (689.13 KiB) Visto 194 veces

image.jpeg
image.jpeg (506.25 KiB) Visto 194 veces

Autor De Este Tema
kikesalado
Forero Junior
España

Mensajepor kikesalado » 12 May 2016 17:01

Creo que lo he conseguido subir!!
https://youtu.be/kNgdoc146qY

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 12 May 2016 23:39

Que bien la veo kike,por supuesto dentro de lo que cabe , pero en ese video se la ve comiendo de maravilla. :handgestures-thumbupright:

Por cierto , cuantas veces al día la llenas esa tapa de comida?
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kikesalado
Forero Junior
España

Mensajepor kikesalado » 16 May 2016 20:16

Holaa muy buenas, perdonad mi ausencia he estado liado... para compensar traigo buenas noticias la iguana a simple vista parece estar recuperada, por lo menos a simple vista su comportamiento está siendo como el de siempre, se da sus paseitos por el terrario se sube cuando le da la gana al tronco e incluso la he visto trepando y tomando la luz de la bombilla sobre las plantas artificiales que hay dentro, buscando su sitio donde capte más luz supongo jajaja se la ve impecable comparado con como estaba antes. Creo recordar que en ese momento le hize una foto aver si ahora la subo.
Pues eso, ha recuperado agilidad, peso, la mandibula ni de coña está como la tenia antes, su ansia por comer va en aumento, a lo que te respondo,Keko, la iguana en estos dias que ha estado regular le he estado poniendo tres veces comida nueva. Nunca se la llegaba a terminar, comia un poquito y ya se echaba pa atras... eso si, ahora es distinto, hoy le he tenido que volver a llenar el cacharro por que en el tiempo de darme una ducha ya se lo habia comio to jajajaja. No se, si me coje en casa intento que tenga siempre comida renovada pero es eso, que me coja aquí. Sus dos cacharros se come diario. He de decir tambien que le di su primer baño (no lo he echo antes debido a mi ignorancia) y ahi estuvo un rato echandose unos largos en la bañera jajaja mañana si puedo le doy otro aver como va. No defecó cuand la bañe, como dato, que he leido que las de vosotros si que aprovechan pa eso, no se, estara asimilando el chute de calcio que le metio la veterinaria o algo jajaja.
Y por lo pronto todo bien, estoy ahora construyendole una jaulita de 90x70x90 siendo cuadrada de base y los 70 de altura. No es más alta debido de nuevo a mi ignorancia, he estado leyendo y lo mejor es que donde esté la iguana sea la altura la medida mas grande del terrario pero bueno, como es pequeña todavía supongo que valdrá para un tiempo. Hoy mismo he comprado la malla, de plastico verde, de 1x1 son los agujeros. Tenia una malla igual que esa pero es metalica sin plastificar ni nada y entre que eso se tiene que poner caliente y que la iguana seguramente se rasque con la malla y se arañe hize igual que tu, keko, y la pongo de plastico(informacion sacada del foro jajajaja :handgestures-salute:
Os seguire informando, si tengo dudas sobre el terra de exterior yua haré un tema en su sitio y aparcaremos este del EMO con un final fantástico. :obscene-drinkingcheers:

image.jpeg
image.jpeg (319.49 KiB) Visto 173 veces

image.jpeg
image.jpeg (304.74 KiB) Visto 173 veces

image.jpeg
image.jpeg (519.81 KiB) Visto 173 veces

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 16 May 2016 22:18

kikesalado escribió:Holaa muy buenas, perdonad mi ausencia he estado liado... para compensar traigo buenas noticias la iguana a simple vista parece estar recuperada, por lo menos a simple vista su comportamiento está siendo como el de siempre, se da sus paseitos por el terrario se sube cuando le da la gana al tronco e incluso la he visto trepando y tomando la luz de la bombilla sobre las plantas artificiales que hay dentro, buscando su sitio donde capte más luz supongo jajaja se la ve impecable comparado con como estaba antes. Creo recordar que en ese momento le hize una foto aver si ahora la subo.
Pues eso, ha recuperado agilidad, peso, la mandibula ni de coña está como la tenia antes, su ansia por comer va en aumento, a lo que te respondo,Keko, la iguana en estos dias que ha estado regular le he estado poniendo tres veces comida nueva. Nunca se la llegaba a terminar, comia un poquito y ya se echaba pa atras... eso si, ahora es distinto, hoy le he tenido que volver a llenar el cacharro por que en el tiempo de darme una ducha ya se lo habia comio to jajajaja. No se, si me coje en casa intento que tenga siempre comida renovada pero es eso, que me coja aquí. Sus dos cacharros se come diario. He de decir tambien que le di su primer baño (no lo he echo antes debido a mi ignorancia) y ahi estuvo un rato echandose unos largos en la bañera jajaja mañana si puedo le doy otro aver como va. No defecó cuand la bañe, como dato, que he leido que las de vosotros si que aprovechan pa eso, no se, estara asimilando el chute de calcio que le metio la veterinaria o algo jajaja.
Y por lo pronto todo bien, estoy ahora construyendole una jaulita de 90x70x90 siendo cuadrada de base y los 70 de altura. No es más alta debido de nuevo a mi ignorancia, he estado leyendo y lo mejor es que donde esté la iguana sea la altura la medida mas grande del terrario pero bueno, como es pequeña todavía supongo que valdrá para un tiempo. Hoy mismo he comprado la malla, de plastico verde, de 1x1 son los agujeros. Tenia una malla igual que esa pero es metalica sin plastificar ni nada y entre que eso se tiene que poner caliente y que la iguana seguramente se rasque con la malla y se arañe hize igual que tu, keko, y la pongo de plastico(informacion sacada del foro jajajaja :handgestures-salute:
Os seguire informando, si tengo dudas sobre el terra de exterior yua haré un tema en su sitio y aparcaremos este del EMO con un final fantástico. :obscene-drinkingcheers:

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

Que bien que esté mejor. De todas formas cuando la cojas vigila que no se pueda caer porque los huesos tardaran aun bastante en recuperarse y una caida aunque sea de poca altura podria ocasionar alguna rotura de algun hueso. Aunque no creo que se te caiga ,jajaja.
Lo primero que notaras es que desaparecen esos espasmos repentinos que la daban y luego como dices un aumento de las ganas de comer . Eso es muy buena señal .

La mandíbula debería de desincharse ,aunque como te dije, la parte inferior si quedará como si estuviera desplazada hacia atrás respecto a la de arriba . Es solo un problema de estetica, que por otro lado,tu iguana compensa con ese color tan bonito que tiene incluso estando enferma :)

Lo de la comida te lo preguntaba por saber que cantidad más o menos estaba comiendo .Pero si dices que se lo llenas 3 veces al dia no esta mal . Ponla aun asi un cacharro algo mas grande y llenaselo más . La idea es que tenga las 12 horas de actividad comida de forma continuada ,aunque hay compañeros que estan muy pendientes de esto y se lo rellenan en cuanto lo terminan ,como me dices tu que haces .

Si,el terra se la quedará chico ,pero de momento la vale . Intenta eso si aprovechar esa poca altura al maximo intentando poner un tronco horizontal donde se asolee el animal lo mas alto posible si que llegue a los focos .

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 17 May 2016 09:33

Me alegro mucho de que lo pilláramos a tiempo, gracias a nuestra ayuda y a tu voluntad se ha salvado, y eso es muy importante, ya que no todo el mundo se prepcupa tanto de sus animales, pero la próxima vez, leete estos foros antes de pillarte el animal... Ahora lo que quedará de recuerdo será esa mandibula deformada pero bueno no tiene mayor importancia lo único que cuando crezca no lucirá igual que una iguana normal, pero sin más consecuencias... ahora lo importante es que se vaya desarrollando bien y deje atrás esta enfermedad, aunque le quede esa "cicatriz".

Como le vas a hacer el nuevo terrario? Podrias hacer un post nuevo contando el proceso, asi te podemos ayudar mejor. Si tu casa es muy caliente hazselo de malla entero, pero sino, no te lo recomiendo pues vas a gastar muchisima electricidad calentando el terrario, y para mantener la humedad es imposible, hazle al menos alguna cara cubierta. Te lo digo porque yo tuve a la mia en un reptibreeze de camaleones durante un año y mi casa era super calida pero la humedad era imposible mantenerla, tenia que darle baños casi todos los días para que mudara bien...
En cuanto a la comida, lo mejor es echarle en abundancia en un cuenco y regularlo según lo que le sobre y lo que le falte, llegará un punto que sabrás exactamente de lo que le echas por la mañana cuanto se va a dejar, es mejor que sobre que no que falte!
Saludos y me alegro!!

Volver a “ENFERMEDADES”