Mi iguana enferma? Ayuda

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Mi iguana enferma? Ayuda

Mensajepor Keko » 12 Abr 2016 23:59

Platanoo escribió:Muchas gracias por la ayuda la puse la puse al sol en su minit terrario improvisado una parte con sombra y no le gusto se escodio del sol !!! le mande voy a comprar un foco en una tienda en linea solo que tengo una duda me venden estos:

Foco Exo Terra Sun Glo 60w UV "A"

Foco Exo Terra Uvb 13w 5.0 Reptil Glo

cual de los dos puedo pedir, para asi poderlo pedir, gradezco la atencion , ya revise la lista de alimentos mas hay muchos que aqui no hay pongo los que consigo de primera mano para si pueden me digan cual:

lechuga, apio, coliflor, betabel (remolacha), zanahoria, papa, chayote, pepino, jicama, pimiento, cilantro, espinaca, alfalfa, nopal, jitomate, aguacate

Mango, fresa, papaya, melon, sandia, naranja, coco, toronja, platano,

agradezco la atencion

La verdad que es muy raro que se escondiera...

No será de cristal ese terra o cerrado?

También la pudo pasar que tubiera miedo por el cambio de terrario.

Aunque la compres focos para el interior sacala a su terra de exterior todo lo que puedas.Los que tenemos igus por aqui todos lo hacemos ,ya que no hay ningun foco que sustituya al sol y mas si tu igu esta enferma .

Tienes que comprar el UVB 5.0 y ponerselo a una altura maxima de ella de 25-30 cm .Si ella esta a mas distancia no tendrá ningún efecto sobre el animal y si hay cristal entre la bombilla o fluorescente y ella tampoco.

De ahi puedes poner a diario como alimento base para todos los dias ...el cilantro ,la alfalfa y el nopal (Sin espinas ,jeje)

Y juntas con una cuarta verdura de Lunes a Viernes como pueda ser el apio ,coliflor,chayote o pepino.

El Sabado y Domingo la pones como cuarto alimento en vez de una verdura ,una fruta como la papaya (Muy buena) o el mango. También fresa alguna vez o plátano ,pero menos a menudo.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 13 Abr 2016 00:39

lechuga no,coliflor no,papa no,apio ,remolacha,zanahoria,pepino poco,frutas 2 o 3 veces x semana hay algunas cosas q no se lo q son,en cuanto al foco comprale UVB 3.0-

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 13 Abr 2016 01:13

meibelst escribió:lechuga no,coliflor no,papa no,apio ,remolacha,zanahoria,pepino poco,frutas 2 o 3 veces x semana hay algunas cosas q no se lo q son,en cuanto al foco comprale UVB 3.0-

Mei 3.0 ?

Querias decir 5.0 ?

Los 3.0 no los conozco. :think:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 13 Abr 2016 12:55

sii sorry,lo invente yo jaja!! 5.0.

Autor De Este Tema
Platanoo
Forero Junior
Mexico

Mensajepor Platanoo » 13 Abr 2016 20:37

Muchas gracias a todos ya pedi el foco me llega mañana y la dieta que me pusieron hoy mismo se la aplico no quiere comer y le he estado dando gerber con calcio por medio de una geringa y bien que se lo come y esta gordita , pero trare de darle una papilla de lo que me comentaron para darselo

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 14 Abr 2016 00:43

meibelst escribió:sii sorry,lo invente yo jaja!! 5.0.

Jajajaja,casi me vuelvo loco buscando en la red esos 3.0 :laughing-rolling: .Digo ... donde leches habrá visto esos focos que no los veo por ningún lado. Donde venderán semejante tecnología :think: :doh: :angry-banghead: !!!,jaja.

Es broma , me imaginé que se te fué el dedo . :lol:

Platanoo escribió:Muchas gracias a todos ya pedi el foco me llega mañana y la dieta que me pusieron hoy mismo se la aplico no quiere comer y le he estado dando gerber con calcio por medio de una geringa y bien que se lo come y esta gordita , pero trare de darle una papilla de lo que me comentaron para darselo

A parte de la nueva dieta que la pongas ,si ves que esos potitos la van bien sigue todavía con ellos si ves que los acepta.Lo primordial es que esté nutrida e hidratada e ir poco a poco.

Mira si puedes conseguir vitaminas con D3 que la irán muy muy bien para recuperarse.

Creo que si sigue aceptando el alimento y si la sacas al sol ,más su foco en casa ,conseguirás recuperarla si te lo propones . Es cuestión de echarle tiempo y ganas y veo que eso no te falta ,asi que ánimo !! :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 14 Abr 2016 02:12

Yoshie por su parte, con el tema de esconderse del sol, lo hace casi siempre, esta en el sol unos 10-15 minutos y vuelve a la sombra a estar 1h y luego regresa, pero prefiere mas la sombra, no se a que se deba.... será que la radiación de acá es muy fuerte?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 14 Abr 2016 23:07

Kenny escribió:Yoshie por su parte, con el tema de esconderse del sol, lo hace casi siempre, esta en el sol unos 10-15 minutos y vuelve a la sombra a estar 1h y luego regresa, pero prefiere mas la sombra, no se a que se deba.... será que la radiación de acá es muy fuerte?

Ni idea de porqué haran eso. :think:

El mio le dejo mitad terra al sol y mitad sombra y se pone a la solana desde que le saco. Podría estar a la sombra ,pero el prefiere aguantar mecha ,aunque sea con la boca abierta ,jeje
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 15 Abr 2016 03:49

Keko escribió:
Kenny escribió:Yoshie por su parte, con el tema de esconderse del sol, lo hace casi siempre, esta en el sol unos 10-15 minutos y vuelve a la sombra a estar 1h y luego regresa, pero prefiere mas la sombra, no se a que se deba.... será que la radiación de acá es muy fuerte?

Ni idea de porqué haran eso. :think:

El mio le dejo mitad terra al sol y mitad sombra y se pone a la solana desde que le saco. Podría estar a la sombra ,pero el prefiere aguantar mecha ,aunque sea con la boca abierta ,jeje

Buff, Yoshie igual tiene mitad sol y mitad sombra, y como dije prefiere sombra, jamás lo he visto estar con la boca abierta para liberar calor.

Autor De Este Tema
Platanoo
Forero Junior
Mexico

Mensajepor Platanoo » 15 Abr 2016 17:47

El terrario quedo con la mitad tapado y la mitad de malla en el techo pero no le gusta se esconde del sol... no la culpo son en este tiempo temperaturas de 38 a 43 grados centigrados es muy caliente,

Volver a “ENFERMEDADES”