Manchas raras en la cabeza de mi iguana.

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
Cuinpo
Forero Junior
Zodiaco: Leo
Venezuela

Manchas raras en la cabeza de mi iguana.

Mensajepor Cuinpo » 16 Mar 2016 17:05

Hola! Cómo están? Tengo una duda, mi iguana siempre ha tenido 2 manchitas negras en su cabeza. Ayer, las noté un poco raras, pero realmente no me preocupé demasiado. Hoy, al sacar a mi iguana para darle de comer, me llevé la sorpresa de que esas 2 manchas se han convertido en algo más grande. A alguno le ha pasado esto? Debería preocuparme, o es normal? Muchas gracias por su ayuda!

20150908_115917-1.jpg
Así siempre estuvo
20150908_115917-1.jpg (556.88 KiB) Visto 202 veces

2016-03-16 11.12.20.jpg
Y así amaneció hoy
2016-03-16 11.12.20.jpg (373.89 KiB) Visto 203 veces

20160316_110934-1.jpg
20160316_110934-1.jpg (460.48 KiB) Visto 203 veces

Autor De Este Tema
Cuinpo
Forero Junior
Venezuela

Re: Manchas raras en la cabeza de mi iguana.

Mensajepor Cuinpo » 16 Mar 2016 20:11

Hola de nuevo, les cuento que saqué a Fiona un rato para que estuviese bajo el sol, y aunque no se le quitó la mancha por completo, se le puso más pequeña. Supongo que sólo era que necesitaba un poco de sol!

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 16 Mar 2016 21:02

Que bueno que le disminuyera :) cualquier cosa preguntanos.

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 16 Mar 2016 23:50

si,para mi eso es normal...igual controlala...

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 17 Mar 2016 01:27

Como dicen las compañeras ,lo primero de todo lleva un control del tamaño de esas manchas ,aunque a mi me parecen completamente normales y mas a esa edad.

Igual me equivoco ,pero creo que era la de kenny que también tenía manchas de pequeña en la cabeza.Lo he visto en muchas iguanas babys y juveniles.

Lo de que disminuya con el sol no debería .Es decir, puede disminuir o cambiar su coloración a medida que pase el tiempo, o que con el sol se la ponga la cabeza algo más oscura y se la note algo menos ,pero no debería de disminuir.

Otra cosa que he pensado es que este rozando con la cabeza en la parte superior del terrario de interior . Si es de malla aun se rozará mas y si además es metálica más aun. Solo es una idea que te doy ,al no ver tu terra no se si puede ser por esto ,jeje.

Yo creo que lo que tiene simplemente es el cambio de coloración que tienen a esa edad ,segun se van haciendo más adultas.

Aun asi como te digo no lo veo preocupante ya que es algo común .

A parte de lo anterior que preguntabas ....

Que alimentación sigue?

Usas UVB en el terrario de interior?

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 17 Mar 2016 01:51

tambien puede q se este quemando con el foco...

Autor De Este Tema
Cuinpo
Forero Junior
Venezuela

Mensajepor Cuinpo » 17 Mar 2016 04:12

Leyendo sus respuestas, creo que debe ser algo del crecimiento. Aún no le he comprado un foco UVB, y como estoy en eso, siempre la saco varias horas al sol para que no le falte. Lo de haberse quemado no pudo ser, ya que como en donde vivo el clima es bastante cálido no tengo un foco. Por ejemplo, en la noche nunca baja de 22°. Igualmente estaré pendiente de la mancha a ver si crece o se hace más pequeña. Gracis por sus respuestas :). Por cierto, con la alimentación, le doy calabaza y sus flores (sembré una mata sólo para darle las flores a ella jaja), zanahoria, durazno, melón, pimentón, calabacín, a veces pepino, tomate muy poco y recientemente le compré un alimento especializado que trae calcio, aunque realmente no le gusta, así que trato de mezclarle sólo un poco, con la comida que más le gusta, hasta que se acostumbre.

Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 17 Mar 2016 05:07

Más que esas cosas intenta darle más hojas, como cilantro, alfalfa, albahaca, arugula (rucula) etc, pero igual el resto está bien.
Frutas 2 veces a la semana.
El pimenton daselo poco ya que ocasiona gases. Una sola vez le di a la mia pimenton y poquito y vieras como se puso de gases, sufrí.
El pepino es cada 15 dias si mal no recuerdo. El tomate igual.
Corrijanme si me equivoco que no me acuerdo exactamente de esto.

Y bueno mi iguana tambien tenia unas manchas parecidas y con cada muda se le fueron quitando.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 18 Mar 2016 00:59

Cuinpo escribió:Leyendo sus respuestas, creo que debe ser algo del crecimiento. Aún no le he comprado un foco UVB, y como estoy en eso, siempre la saco varias horas al sol para que no le falte. Lo de haberse quemado no pudo ser, ya que como en donde vivo el clima es bastante cálido no tengo un foco. Por ejemplo, en la noche nunca baja de 22°. Igualmente estaré pendiente de la mancha a ver si crece o se hace más pequeña. Gracis por sus respuestas :). Por cierto, con la alimentación, le doy calabaza y sus flores (sembré una mata sólo para darle las flores a ella jaja), zanahoria, durazno, melón, pimentón, calabacín, a veces pepino, tomate muy poco y recientemente le compré un alimento especializado que trae calcio, aunque realmente no le gusta, así que trato de mezclarle sólo un poco, con la comida que más le gusta, hasta que se acostumbre.

Supongo que estarás harta de leer fichas y guías de iguanas ,jeje ,pero por si acaso solo te lo comento por si acaso ..

-Horas de sol en exterior que sustituyan a luces UVB 3 horas mínimo.Siempre poenr una sombra al animal y vigilar el terrario para que no esté mucho tiempo a pleno sol. Proporcionarle además un recipiente con agua.

-Pese a que en tu tierra haya calor(que envidia me das con eso de siempre 22 grados por la noche XD) por el dia vigila que el animal este entre 28 y 32 grados .A mi me gustan más los 32.

-La alimentación es mejorable como te comentaba kenny .

Gracias a tí !! :D

Ya nos irás contando .

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 18 Mar 2016 01:01

Kenny escribió:Más que esas cosas intenta darle más hojas, como cilantro, alfalfa, albahaca, arugula (rucula) etc, pero igual el resto está bien.
Frutas 2 veces a la semana.
El pimenton daselo poco ya que ocasiona gases. Una sola vez le di a la mia pimenton y poquito y vieras como se puso de gases, sufrí.
El pepino es cada 15 dias si mal no recuerdo. El tomate igual.
Corrijanme si me equivoco que no me acuerdo exactamente de esto.

Y bueno mi iguana tambien tenia unas manchas parecidas y con cada muda se le fueron quitando.

No te equivocas ,jeje

:text-+1:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ENFERMEDADES”