Ayuda! ( Iguana verde)

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
Mako
Forero Junior
Mexico

Ayuda! ( Iguana verde)

Mensajepor Mako » 06 Feb 2016 00:49

Buen día, mi iguana de 6 años paso un terrible frió este año y parece que le dio hipotermia esta mañana. La llevamos con el veterinario, que nos dijo que teníamos que darle un baño con agua caliente.
Después de su baño, (donde mako reacciono bien, abrió sus ojos y se movió un poco) la secamos y la llevamos al sol, todo iba bien, pero aun no reacciona completamente, dejo de moverse, dejo de estar pálida, pero ahora tiene un color gris-aseo (no se si es por el sol) y sus ojos están hundidos, pero la criatura sigue caliente, aunque un poco rígida.
Estoy preocupadisima, es la primera vez que a pasado algo así. La e tenido desde que estaba chiquilla y me da mucho miedo perderle después de tantos años.
Algún consejo, existen mas cosas que pueda hacer? Se va a poner bien? Pienso regresar al veterinario mañana, para que nos orienten.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Ayuda!

Mensajepor Keko » 08 Feb 2016 21:44

Bienvenida al foro Mako!!!

Lo mejor es que la pongas un foco ceramico enganchado a un termostato con sonda y lo programas para que por la noche no la baje de 21 grados y por el dia entre 28 y 32.Asi te evitas sustos .

Si sigue haciendo frio y no tienes un sistema de calefacción para que se active automatico ,si la temperatura desciende mucho volverá a pasar igual .Ojo a los necroses en la punta de la cola que son muy típicos de estas situaciones.

Que tal come? Si la temp es baja lo logico es que coma y beba poco .Si tiene los ojos hundidos puede ser por deshidratación.

Que se ponga bien depende de que aclimates el terrario con un sistema de calefacción.

Sube alguna foto del animal y le echamos un vistazo.

Espero que se cure pronto tu iguana y que nos sigas informando de que tal va el asunto.

Un saludo !!! :greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ENFERMEDADES”