¿Está enferma mi iguana?

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
Laura94
Forero Junior
España

¿Está enferma mi iguana?

Mensajepor Laura94 » 03 Feb 2016 23:10

Hola a todos ,estoy un poco preocupada porque a mi iguana le han empezado a salir unas manchas negras y grises en la piel ,he pensado que podría ser un hongo. Pero no estoy segura. Quemadura está descartado porque en esa zona es imposible que se haya quemado :/
Que me recomendais? , si sabeis que es contadmelo y ayudadme a solucionarlo :)
Os dejo fotos para que le echéis un vistazo.

Un saludo y gracias de antemano.

IMG-20160201-WA0004 (1).jpg
IMG-20160201-WA0004 (1).jpg (479.55 KiB) Visto 165 veces

IMG-20160201-WA0003.jpg
IMG-20160201-WA0003.jpg (477.83 KiB) Visto 165 veces

Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Cancer
Mexico

Re: ¿Está enferma mi iguana?

Mensajepor Ruben Cedano » 04 Feb 2016 00:03

Pues que está enferma lo esta, ahora bien en cuanto a tu pregunta que si es hongo, a simple vista parece ser que es un hongo, pero también puede ser alguna mala muda que tuvo. Lo mejor es que acudas a un veterinario y el descarte que es y que te de un tratamineto adecuado y no dejarlo que se ponga mas feo!!!!

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 04 Feb 2016 00:11

Bienvenida al foro Laura!

Cuando la empezaron a salir esas manchas?

Aunque comentas que es imposible que se quemara a que distancia tiene el foco de calor y de cuantos watios es?

Que humedad tiene el terrario?

Hace cuanto que tienes a la iguana?
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 04 Feb 2016 00:22

Ando consultandolo con un par de compañeros para contrastar opiniones .Hongo tengo mis dudas .Parece incluso más quemadura ,pero si dices que es imposible que se quemara ,antes diria que es una mala muda muy focalizada en esos dos puntos .Por eso te preguntaba lo de que bombilla de calor usas y que potencia y distancia hay de la iguana a la bombilla. La humedad si es baja tambien ayuda a que si la iguana esta mucho tiempo debajo de una bombilla muy potente se la reseque mucho la piel y no pueda mudar correctamente .Una mala muda puede terminar infectada y no ser un hongo y por otro lado una mala muda que se vaya extendiendo también puede acabar en hongos.

Que temperatura mantienes en el punto de calor?
Por supuesto lo mejor es que lo eche un ojo un veterinario ,pero si no tienes posibilidad de ir yo lo que haria sería echarla betadine en la zona afectada .Se lo puedes combinar con alguna crema antimicótico que compres en farmacia y de paso a parte de matar al hongo ,en caso de que así sea ,la hidratara la zona.

En cuanto contrastemos opiniones te digo algo .

Subenes una foto si puedes de la parte superior del terra para ver lo que te comento de los focos .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 04 Feb 2016 23:37

Te comento lo que me dijo uno de mis compañeros:

Si no está húmeda esa lesión puede deberse a una quemadura

Lo de la mala muda no creo que sea, si es un hongo, este pudiera estar debajo de las escamas.

Hay una pomada que se llama miconazol, es contra hongos, pero desconozco si se pueda usar en reptiles.

Te pongo la otra opinion que me dieron :

Es quemadura una crema antimicotica y para quemaduras con vitamina a y si consigue áloe verá que le extraiga la sabía y le frote dos veces al día

Como ves en las tres opniones pensamos que es quemadura pero dado que dices que es imposible que se quemara yo diria que es la otra opcion que te dí.(un quemazo a distancia por la potencia de la lampara o bien un principio de muda retenida incluso en la parte trasera con algo de infección)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ENFERMEDADES”