Problema con el crecimiento de mi Iguana Verde

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
garri
Forero Junior
España

Problema con el crecimiento de mi Iguana Verde

Mensajepor garri » 26 Ene 2016 02:25

Buenas soy Javi y soy nuevo en el foro. Pues bien el tema es que Lola una iguana verde preciosa, cumple 4 años el agosto de 2016 y mide 75 centimetros, yo la tengo desde agosto de 2014 en este tiempo ha crecido 25 cm. Su comportamiento es ejemplar, al principio tenia que cogerla con proteccion pero ya es un sol, en cuanto al tema de comer come como una lima sorda : Una bolsa de 250 gr de ensalada gourmet del mercadona, complementada con pimiento pepino pera manzana zanahoria... De todo lo que he leido que puede comer y lw gusta, el terrario es amplio de momento y bueno el tema de iluminacion y parametros estan bien, me gustaria que me ayudarais a saber si con un deficit de crecimiento en estadios tempranos es normal que se quede ya pequeñita y que evaluarais un poco el crecimiento en los nultimos años a ver que tal, gracias de antemano!!!

DSCN5854.JPG
hoy dia
DSCN5854.JPG (546.35 KiB) Visto 287 veces

DSCN6050.JPG
hoy dia
DSCN6050.JPG (638.86 KiB) Visto 287 veces

DSCN5022.JPG
su terrario
DSCN5022.JPG (741.37 KiB) Visto 287 veces

DSCN4750.JPG
asi llego a casa
DSCN4750.JPG (535.33 KiB) Visto 287 veces

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Problema con el crecimiento de mi Iguana Verde

Mensajepor Keko » 26 Ene 2016 22:21

garri escribió:Buenas soy Javi y soy nuevo en el foro. Pues bien el tema es que Lola una iguana verde preciosa, cumple 4 años el agosto de 2016 y mide 75 centimetros, yo la tengo desde agosto de 2014 en este tiempo ha crecido 25 cm. Su comportamiento es ejemplar, al principio tenia que cogerla con proteccion pero ya es un sol, en cuanto al tema de comer come como una lima sorda : Una bolsa de 250 gr de ensalada gourmet del mercadona, complementada con pimiento pepino pera manzana zanahoria... De todo lo que he leido que puede comer y lw gusta, el terrario es amplio de momento y bueno el tema de iluminacion y parametros estan bien, me gustaria que me ayudarais a saber si con un deficit de crecimiento en estadios tempranos es normal que se quede ya pequeñita y que evaluarais un poco el crecimiento en los nultimos años a ver que tal, gracias de antemano!!!

DSCN5854.JPG

DSCN6050.JPG

DSCN5022.JPG

DSCN4750.JPG

Que tal Javi!!!!Bienvenido al foro :)

Tienes una iguana bien bonita .Con lo del tamaño de la igu tampoco te obsesiones ,pero bueno vamos a verlo con más calma:

La iguana tiene actualmente 3 años y 1/2 y tiene 75 cm
La tienes desde que tenía 2 años y lleva contigo 1 año y 1/2

La iguana , teniendo en cuenta las medidas que nos das y que hayan sido tomadas desde el hocico a la punta de la cola,esta bastante pequeña para su edad.Es decir en 3 años y 1/2 debería de medir aprox 122 cm y tiene 75 cm

Si contigo a crecido 25 cm en 1 año y 1/2 es lo correcto ,pero sin embargo no es correcto que cuando te llego con 2 años midiera 50 cm ,ya que debería haber medido aproximadamente 90 cm .

Por supuesto que estos datos son medias sacadas de tablas de crecimiento en iguanas y no son datos determinantes ,pero si es cierto que se lleva una gran diferencia con las medidas y que tiene y las que debería de tener.

Habria que ver en que terrario y con que parámetros han tenido a tu iguana en esos 2 años anteriores antes de que te llegara a ti.

Hay factores como la falta de temp ,enfermedades(por ejemplo mala colocacion de los focos o focos caducados),tamaño pequeño del terrario y la alimentacion que conllevan a que la iguana no se desarrolle debidamente y se queden así de pequeñas.

Actualmente lo que te tiene que preocupar es que la iguana esté sana con todos sus parámetros correctos en el terrario y con un terrario grande adecuado al tamaño que alcanzan estos animales.Tambien es muy importante una dieta variada y adecuada con una buena relacion Calcio-Fósforo.No abuses del pepino y mucho menos de la zanahoria.

Me alegra escuchar que come bien ya que eso es importantisimo .Si te hace falta ayuda con las dietas tienes fichas de ayuda en este mismo foro.
No sabes que suerte tienes con que sea docil ,jajaja,toca madera ,porque a veces vuelven a su mala leche :lol:

Si quieres abre un nuevo tema en la seccion de terrarios y nos cuentas como la mantienes .El sustrato si que lo cambiaría,pero bueno no me voy a enrollar con esto que no es el sitio adecuado ,jeje.

Otra cosa ...En bandera te sale Jamaica.Esto es así :lol: ? .Te lo digo por si se te fue el dedo y quieres corregirlo si no es correcto .El tema de la bandera lo usamos sobre todo para saber, no de donde es el usuario ,sino donde reside actualmente y asi poder ayudarle mejor en cuanto a veterinarios que esten cerca de su zona,temperaturas y humedad de la zona que afecten en los parametros del terra ,material que le pueda hacer falta,etc.

No dudes en crear cuantos temas te hagan falta con las dudas que te puedan ir surgiendo.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
garri
Forero Junior
España

Mensajepor garri » 26 Ene 2016 22:38

El terrario es de 120x60x60. El terrario en el que estaba cuando me la dieron era creo recordar de 60x40x30 o algo asi, la iguana era casi casi el terrario de largo vamos su alimentación era buena, y comía perfectamente, eso si el foco con esa altura bien colocado no estaba. Mi duda realmente era si ese poco crecimiento cuando era pequeña, iba a afectar a la iguana en su crecimiento actual, no se si me explico. Supongo que no llegará a ser como una con unos parámetros correctos desde que era pequeña, pero bueno, más o menos saber si continuará creciendo y hasta cuando. Que veras Keko más que nada por saber si tendré que pensar en un terrario nuevo etc.
Soy español no jamaicano, para ser más exacto de sevilla. Gracias por responder mis dudas, por cierto el terrario es el de la foto, a ver si encuentro alguna mejor.

20141021_205001.jpg
20141021_205001.jpg (269.8 KiB) Visto 260 veces

DSCN5911.JPG
DSCN5911.JPG (760.29 KiB) Visto 260 veces

Autor De Este Tema
garri
Forero Junior
España

Mensajepor garri » 26 Ene 2016 22:39

Por cierto me llamo mucho la atención que cuando recibí a Lola, estaba pequeña, enana vamos, pero era perfecta, coloración, proporciones... era como una iguana adulta pero pequeñita

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 27 Ene 2016 21:44

garri escribió:El terrario es de 120x60x60. El terrario en el que estaba cuando me la dieron era creo recordar de 60x40x30 o algo asi, la iguana era casi casi el terrario de largo vamos su alimentación era buena, y comía perfectamente, eso si el foco con esa altura bien colocado no estaba. Mi duda realmente era si ese poco crecimiento cuando era pequeña, iba a afectar a la iguana en su crecimiento actual, no se si me explico. Supongo que no llegará a ser como una con unos parámetros correctos desde que era pequeña, pero bueno, más o menos saber si continuará creciendo y hasta cuando. Que veras Keko más que nada por saber si tendré que pensar en un terrario nuevo etc.
Soy español no jamaicano, para ser más exacto de sevilla. Gracias por responder mis dudas, por cierto el terrario es el de la foto, a ver si encuentro alguna mejor.

20141021_205001.jpg

DSCN5911.JPG

La tenian en un terra diminuto ,menos mal que cayó en tus manos :) . Como bien dices si que la afecta a su crecimiento final ,pero si la tienes en un terra grande con todo correcto seguirá creciendo aunque no se haga tan grande como otras.

El terrario actual que tienes igualmente se te quedará pequeño. Al menos tendras que meterla uno de 1,5m altura(lo ideal seria al menos 2 m) x70 de fondo x 1,5 de ancho ,tirando muy por lo bajo .Si no te va a pasar lo mismo que la paso en el pasado.

Una igu llega a crecer 1,60 1,80 m llegando a 2 m en ocasiones .Aunque tu iguana no llegue a tanto y se quede en 1,30 por poner un ejemplo y teniendo en cuenta que 2/3 partes de la igu es cola ,aun así la costaria trabajo dar la vuelta en el mismo.

Cuando la iguana no tiene espacio para moverse y desarrollarse se queda atrofiada y crece muy lento y menos que si tubiera un terrario con las dimensiones adecuadas.

Otra cosa muy tipica en ellas es que en terrarios muy pequeños rocen el morro para querer salir del mismo contra las paredes ,haciendose unas heridas en ocasiones bastante feas y con las que hay que tener cuidado de que no se infecten.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 28 Ene 2016 01:26

hola!!! coincido con keko,el tamaño esta bien,ellas luego crecen de golpe,aunque te aseguro q cuando lo haga vas a querer q sea chiquita de nuevo,jaja,le podes dar alimento de conejos ENANOS,otro no,no tiene q tener proteínas animal,para mi el terrario q tiene es chico,ya tenes q andar pensando en uno mas grande...ese es el único ? o tenes otro de exterior....es importante q tome sol directo,le ayuda en el crecimiento.

Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 29 Ene 2016 00:58

Esta precioso tu iguano, ya verás que con los consejos de keko y tus cuidados va creciendo :)

Autor De Este Tema
garri
Forero Junior
España

Mensajepor garri » 31 Ene 2016 14:30

Muchas gracias por los consejos! Por eso te pregunaba Keko lo del crecimiento, para ir pensando en hacer uno más grande.
Terrario exterior no tengo, pero en verano, primavera y cuando hace buena temperatura, la saco a tomar el sol, o la dejo en una terraza que tengo habilitada.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 31 Ene 2016 19:30

garri escribió:Muchas gracias por los consejos! Por eso te pregunaba Keko lo del crecimiento, para ir pensando en hacer uno más grande.
Terrario exterior no tengo, pero en verano, primavera y cuando hace buena temperatura, la saco a tomar el sol, o la dejo en una terraza que tengo habilitada.

Pensé que lo que te rayaba principalmente eran las secuelas que hubieran podido dejar los cuidados anteriores a que tu lo tubieras XD y no al tamaño del terra para un futuro .Bueno asi de paso ya hablamos de ambas cosas ,jeje.

Si de aqui ha un largo tiempo sigues con tu igu y te sigue gustando el foro ,estaria genial que pusieras tus avances con ella y cuanto mide ,para ver como en un ambiente adecuado y unos buenos cuidados se va desarrollando,pese a ver sufrido esa atrofia debido al terra que tubo.

Espero que sigas por aqui subiendo fotos del ¨bicho¨jeje y ya sabes que para cualquier dudas aqui estamos .

Salu2 !!!!! :obscene-drinkingcheers:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
garri
Forero Junior
España

Mensajepor garri » 15 Feb 2016 01:17

Muchas gracias Keko subiré actualizaciones pronto!!

Volver a “ENFERMEDADES”