Ayuda! :( ( Cola seca en Iguana)

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
alejandro.valle
Forero Junior
Contactar:

Ayuda! :( ( Cola seca en Iguana)

Mensajepor alejandro.valle » 11 Ene 2016 06:05

Hola a todos, bueno, pasa que estas fiestas de fin de año sali de viaje a vacasionar, y le deje a mi mama mi iguana, fueron aproximadamente tres semanas, la iguana aun es pequeña, tiene 5 meses.
Pasa que cuando regrese su colita, la punta como aproximadamente 2 cm, estan secos, esta de color gris esa parte, pero toda la demas esta en buen estado, estamos en temporada de frio en mi ciudad y ha bajado mucho la temperatura, pero mi mama la mantuvo en un buen lugar con un foco que le brindaba calor.
No se que le pase y por aqui no hay muchos veterinarios que puedan atender a una iguana, en la parte seca de la cola no tiene sensibilidad y esta dura, estoy seguro de que si le doblo un poco se le caera esa parte, no se si este bien hacerlo, me la acaban de entregar :'''''''''''''''''( nunca tendra de nuevo su colita bien???
De antemano, GRACIAS!

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Re: Ayuda! :(

Mensajepor Kenny » 11 Ene 2016 06:17

Lo qie tiene tu iguana en su cola se llama necrosis. Debes llevarla a un vet para que le amputen esa parte porque hay probabilidades de que la parte necrotica siga subiendo y eso es peligroso para el animal. Supongo que cualquier veterinario puede hacer esa pequeña "cirugia" en su cola.

Lo que pudo pasar son dos cosas.
La primera es que talvez golpeó fuerte su cola contra algo ocasionando la falta de circulacion.
La segunda es que en su terrario no hay buenas gradientes de calor, en pocas palabras el calor del foco no llega a toda la iguana como deberia ser.

Trata de manejar tu terrario con 2 o 3 termometros. Zona caliente - zona media - zona fria. Intenta ver como estan sus parametros (calor 30-32 grados y humedad 60+) si ves que el calor no está bien distribuido cambia el foco de posición, no descuides eso.

Es terrario de malla? O es cerrado?

Llevalo al vet antes de que la necrosis siga subiendo y cuando le retiren esa parte trata de evitar que no se le infecte y vigilar que no siga apareciendo la necro.

Bueno, lo que te comenté es lo poco que se :) a ver si se pasa Keko por aqui pronto, el te puede ayudar mucho más.

Si puedes sube fotos de tu animalito.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Ayuda! :(

Mensajepor Keko » 11 Ene 2016 18:45

alejandro.valle escribió:Hola a todos, bueno, pasa que estas fiestas de fin de año sali de viaje a vacasionar, y le deje a mi mama mi iguana, fueron aproximadamente tres semanas, la iguana aun es pequeña, tiene 5 meses.
Pasa que cuando regrese su colita, la punta como aproximadamente 2 cm, estan secos, esta de color gris esa parte, pero toda la demas esta en buen estado, estamos en temporada de frio en mi ciudad y ha bajado mucho la temperatura, pero mi mama la mantuvo en un buen lugar con un foco que le brindaba calor.
No se que le pase y por aqui no hay muchos veterinarios que puedan atender a una iguana, en la parte seca de la cola no tiene sensibilidad y esta dura, estoy seguro de que si le doblo un poco se le caera esa parte, no se si este bien hacerlo, me la acaban de entregar :'''''''''''''''''( nunca tendra de nuevo su colita bien???
De antemano, GRACIAS!

Buena respuesta Kenny !

Yo creo Alejandro que por las noches a descendido la temperatura lo suficiente como para que la circulacion de la sangre en la punta de la cola no haya sido suficiente y se haya producido un congelamiento de la misma.
La punta comienza a secarse sin parar hasta la base de la cola y hay que cortarla.No la partas porque la podrías hacer mucho daño sin necesidad.
Cualquier vet la dara un corte y desinfectara la herida que quede e incluso quizá la de antibiótico.La herida cerrara en unos dias y comenzara a crecer de la misma otra puntita de color negro o marron oscuro y se irá alargando poco a poco.
Siendo tan pequeña y dando bien el corte no habrá problema en que regenere de nuevo ,pero no quedará igual de larga ni bonita .Si se la notará que perdió una parte ,lo que pasa es que si no es mucho a cortar tampoco se la notará tanto, no te preocupes.

Te animo a que subas fotos de la iguana y del terrario

Un saludo
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
alejandro.valle
Forero Junior
Contactar:

Re: Ayuda! :( ( Cola seca en Iguana)

Mensajepor alejandro.valle » 12 Ene 2016 03:02

Soy algo nuevo y nose como enviar fotos :( disculpen mi ignorancia.
Verán, lleve a la iguana con el vet y le corto la cola, le corto un poco mas arriba de donde se estaba secando, dijo que tenia que cortar tejido vivo y que no sabia si le crecería de nuevo, ya que esta es una amputación parcial, no total de la cola, dijo que cuando la amputación es por motivos naturales como cuando sueltan la cola por un susto, es cuando la cola se regenera por completo, sin el mismo color y sin el mismo tamaño.
Solo espero que le crezca almenos un poco mas, perdió como tres cm de su cola, aun esta pequeña, tiene alrededor de 5 meses, nose si eso le beneficie.
GRACIAS POR CONTESTAR!
Buscare como subir una foto para que la vean, se llama laura :)

Autor De Este Tema
alejandro.valle
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor alejandro.valle » 12 Ene 2016 03:53

Se me pasaba decirles, me dieron a Laura en septiembre de el año pasado, tiene cuatro meses y no me había percatado de lo pequeña que es para su edad! espero que solo sea una equivocación, les enseñaría una foto pero no se como :(
Cuanto debe de medir para tener esa edad??
GRACIAS! de antemano, de nuevo :)

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 12 Ene 2016 23:14

Tres cm no es mucho .Aunque se la quede cerrado tipo muñon y no la crezca no es mucha perdida de cola .Ahora vigila bien la punta por si vuelve a subir la necrosis y tubieras que volver al vet.Toquemos madera XD.

Para subir fotos es muy sencilo .Te dejo un tutorial ,pero si ves que aun asi no hay manera avisa.

viewtopic.php?f=17&t=60&p=112#p112

Te conectas desde mobil o pc?

Respecto a saber su edad te dejo una tabla de aproximación:

viewtopic.php?f=20&t=676

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ENFERMEDADES”