iguana baby ! ayuda

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
bitxita
Forero Habitual
Forero Habitual

iguana baby ! ayuda

Mensajepor bitxita » 13 Nov 2015 14:10

Hola d nuevo ! hoy os traigo a una peque por desgracia tiene la cola casi perdida y yo creo que algún problemilla de piel llego a mi así con escamas doradas por el cuerpo como si seria una mala muda , yo no controlo nada de iguanas me a tocado así de bote pronto pero e echo muí buenas migas con la pequeña y me gustaría ayudarla en lo que pueda . Haber voy por partes lo primero y que mas me asusta es que le cuesta bastante comer estoy probando con todo lo que voy leyendo por ai pero yo creo que no come mucho , a esto ai que añadirle que su colita no esta bien y lo mas probable es que la pierda tenia la cola como rota y de la rotura asta la punta la tenia fría aunque aun conservaba algo de movilidad pero al de dos dias se le a puesto mucho peor de color y ya no tiene apenas movilidad :( ( asi que la perderá) y ai no acaban sus problemas en la piel tiene como mudas mal echas o nose que puede ser os voy a adjuntar unas fotos haber si me podéis ayudar en algo por que no quiero perder la :,(

Muchas gracias!!

DSC_0479.JPG
DSC_0479.JPG (113.36 KiB) Visto 317 veces

DSC_0476.JPG
DSC_0476.JPG (59.3 KiB) Visto 317 veces

DSC_0478.JPG
DSC_0478.JPG (58.29 KiB) Visto 317 veces

DSC_0477.JPG
DSC_0477.JPG (55.8 KiB) Visto 317 veces

DSC_0474.JPG
DSC_0474.JPG (60.66 KiB) Visto 317 veces

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: iguana baby ! ayuda

Mensajepor Keko » 13 Nov 2015 14:52

Buenas Bitxita !!Hacia mucho que no sabía de ti :D

Me alegra verte por aqui ,pero me hubiera aun gustado más que hubiera sido con algún bichejo nuevo y no con malas noticias :(

Sabes quien la estubo cuidando anteriormente?Te lo digo por saber como se partio esa cola,que alimentacion la tenia ,como era el terra y que cuidados la daba .

Es importante que este tranquila en el terrario donde la tengas para que la baje el estres y coma de nuevo.

Para que empiece a comer puede que cueste por varios motivos :

-Estres del animal al haber llegado a tu casa y ser todo nuevo para ella.

-Cambio de comida

-Los parámetros de temp y humedad no eran correctos y esta enferma .Tiene muda retenida,hongos en la foto no aprecio pero a veces va unido por la falta de humedad y el estres.Veo que tiene alguna crema en el lomo ...es para la muda retenida o porque tiene algún hongo o quemadura de algún foco del antiguo terra?

-Respecto a la cola ,pues la tiene que doler bastante si tiene una rotura.No se si el vet la habrá sacado alguna placa ,pero se aprecia que está rota.Esto agraba aun más el que no quiera comer.

-Otro factor para que coma menos es que aqui en España ya empieza el frío y además en la estación que estamos ya empiezan a comer un poco menos.

De momento en resumen yo haria lo siguiente

La pondría en el terra más grande que tengas en casa (al ser posible si es un terra mas grande en vert que en horiz mejor .

La pondria su foco de UVB 5.0 sin nada entre la iguana y el foco y la pondria en una rama o piedra un punto de calor creado por un spot de calor .Ponle ahi mismo un termometro con sonda y vigila que la temp sea de 32-34 grados.Normalmente se las tiene entre 28 y 32 ,pero asi incentivaremos que coma antes.

Porla noche ponla una bombilla ceramica o infrarroja y que la temp general dentro del terra no caiga de 23-24 grados

Seguro que tendras un higromentro asi que ponselo a medio terrario donde no le den los focos y que te marque entre 80 -90 de humedad.Lo conseguiras pulverizando agua tibia dentro del terra 4-5 veces al dia ,al menos.

Bañala con agua tibia todos los dias y dejala 15-20 min en remojo ,La puedes bañar 2-3 veces al dia que no la vendrá mal.Donde tenga muda retenida la puedes dar suavemente con un cepillo de dientes que no te valga y la aplicas a esa zona yodo.En este punto es importante que te cercores de que no tiene hongos ,ya que si asi fuera la humedad en el terra tendra qye ser de 50-60 aprox y evitar los baños de agua.

Respecto a la alimentacion .Dala picado y mezclado canonigos ,rucula,endivia y berros .El sabado y domingo la añades un poquito de manzana y platano.El platano normalemente no es aconsejable pero dandoselo enla cantidad que te digo la vendra muy muy bien.
Añade a la comida 5 dias a la semana calcio y 3 vitaminas.Si ves que añadiendo estos suplemento no come ,no se los eches ya que lo primero es que comience a comer.Una vez coma ya se lo daras que aora tampoco es primordial.

Si ves que empeza a comer puedes rociar con agua un poquito la comida para que la hidrate aun más.

Respecto a la cola un vet debería entablillarsela supongo o vendarsela al menos ,eso ya no te sabría decir,pero el caso es evitar la movilidad en ese punto .Si ves que la cola se empieza a secar observa que no suba hacia la base de la cola ,ya que tendría una necrosis de la misma y ya sabes que la necrosis no para asi como asi.Normalmente si no para con antibiótico hay que amputar ,que es lo más común.

Ya nos vas contando como progresa

Por cierto, aunque no va aqui lo que te voy a preguntar ya aprovecho..que pasó con los huevos de la chamy ?sacaste alguno adelante ?
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 14 Nov 2015 01:08

Con las dos igus que he tenido, parece que tuve suerte con el estrés de llegar a casa, porque empezaron a comer desde el primer dia aunque muuuy poco, pero comían. Como dice Keko, lo mas probable es que no quiera comer por el estrés o por lo mismo que empieza a ser invierno allá, Yoshie en invierno comía poquísimo, ahora en primavera come mucho mas.

Deberías ir a hacerle un chequeo a la igu al veterinario para que descarte parásitos o descalsificacion porque por alli veo que tiene un dedito medio chueco y por lo que me han comentado varias veces los vet de acá puede ser falta de calcio. Mira bien si los deditos paran doblandose mucho, si es rara vez no hay problema pero si pasa muy seguido es seguro falta de calcio.

Y el tema de la muda, como dice Keko :) con bañitos de agua tibia e isodine lo puedes solucionar, ahora la forma en lo que lo hago yo y me va de maravilla para ayudarle a mudar las partes mas difíciles es la "vaselina pura" hace que la muda se caiga prácticamente sola sin problemas y sin estarle teniendo que "ayudar"

Autor De Este Tema
bitxita
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor bitxita » 14 Nov 2015 16:23

Muchas gracias a los dos!!! ya os iré contando hoy la llevo a mi casa y la pondré lo mejor que pueda tengo que subiros una foto para que veáis por que tan bien tiene un hongo :( la semana que viene pediré cita para el veterinario y a ver que me dicen de momento la muda va mejorando poco a poco y con la comida sigue igual le e comprado brotes y asi haber si le entra apetito por que al ser tan chiquitina me da miedo que se valla a morir de hambre pero bueno voy a seguir vuestros consejos y ya os iré contando que tal .

por cierto de los calypos tan bien tengo noticias a ver si saco tiempo y os cuento ademas tengo unas fotos de un error que igual le sirve a alguien para no cometerlo

Un saludoooo

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 14 Nov 2015 17:36

se va a mejorar!!! suerte!!

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 14 Nov 2015 22:29

bitxita escribió:Muchas gracias a los dos!!! ya os iré contando hoy la llevo a mi casa y la pondré lo mejor que pueda tengo que subiros una foto para que veáis por que tan bien tiene un hongo :( la semana que viene pediré cita para el veterinario y a ver que me dicen de momento la muda va mejorando poco a poco y con la comida sigue igual le e comprado brotes y asi haber si le entra apetito por que al ser tan chiquitina me da miedo que se valla a morir de hambre pero bueno voy a seguir vuestros consejos y ya os iré contando que tal .

por cierto de los calypos tan bien tengo noticias a ver si saco tiempo y os cuento ademas tengo unas fotos de un error que igual le sirve a alguien para no cometerlo

Un saludoooo

Si tiene hongo la humedad baja y no la bañes .Para las zonas resecas dala vaselina como te dijo kenny.

En lo que la llevas la puedes echar en la zona afectada un poco de agua con bicarbonato y lipias la zona.Despues la echas un poco de crema fungicida que compres en la farmacia .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
bitxita
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor bitxita » 16 Dic 2015 07:00

Buenass!!!
no había dicho nada porque el veterinario me lo puso muy mal desde el principio .

Bueno la lleve al vete para que la viera en la primera consulta ya me dijeron que era muy txiki y que como había estado tan mal no me encariñara mucho de ella por que tenia muchos problemas lo primero la cola que se le secaba a centímetro por día :( y lo segundo la piel que le faltaban un montón de escamas tenia hongos quemaduras , desnutrición y demás ,

a los dos días volví y le amputaron el cacho de cola que tenia seco y no por donde la tenia rota que era lo que yo me temía gracias al carma se le dejo de secar y cicatrizo sin ningún problemaa!!!

Ya era ora de pasar al segundo punto , la piel .

el veterinario es un crack me dijo que lo mas importante de todo era la alimentación y que de la que iría mudando iríamos viendo como le iba porque los hongos es algo delicado en los reptiles y que pueden acabar con ellos sin darnos cuenta , me dijo que las escamas que le faltaban eran debidas a ácaros y me dio un tipo spray ( vetericyn) que fue mano de santo con la buena dieta y con el spray lo de la tripita se le a ido quitando poco a poco, y hoy cuando e ido a que la revisara me a dado la enhorabuena por que esta muy bien todavía tendrá algun dolor por la cola y lo de la piel pero me a dicho que el no daba nada por mi pobre Blue y que esta precios@ :)) asi que estoy muy contenta con mi pequeñ@ haber si sigue asi y con las mudas le acabamos de quitar ere hongo !!!

DSC_0616.JPG
DSC_0616.JPG (169.23 KiB) Visto 240 veces

DSC_0613.JPG
DSC_0613.JPG (147.44 KiB) Visto 240 veces

DSC_0728.JPG
DSC_0728.JPG (125.56 KiB) Visto 240 veces

DSC_0729.JPG
DSC_0729.JPG (148.28 KiB) Visto 240 veces

DSC_0732.JPG
DSC_0732.JPG (110.04 KiB) Visto 240 veces

IMG-20151201-WA0011.jpg
spray
IMG-20151201-WA0011.jpg (49.73 KiB) Visto 240 veces

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 16 Dic 2015 18:26

bitxita escribió:Buenass!!!
no había dicho nada porque el veterinario me lo puso muy mal desde el principio .

Bueno la lleve al vete para que la viera en la primera consulta ya me dijeron que era muy txiki y que como había estado tan mal no me encariñara mucho de ella por que tenia muchos problemas lo primero la cola que se le secaba a centímetro por día :( y lo segundo la piel que le faltaban un montón de escamas tenia hongos quemaduras , desnutrición y demás ,

a los dos días volví y le amputaron el cacho de cola que tenia seco y no por donde la tenia rota que era lo que yo me temía gracias al carma se le dejo de secar y cicatrizo sin ningún problemaa!!!

Ya era ora de pasar al segundo punto , la piel .

el veterinario es un crack me dijo que lo mas importante de todo era la alimentación y que de la que iría mudando iríamos viendo como le iba porque los hongos es algo delicado en los reptiles y que pueden acabar con ellos sin darnos cuenta , me dijo que las escamas que le faltaban eran debidas a ácaros y me dio un tipo spray ( vetericyn) que fue mano de santo con la buena dieta y con el spray lo de la tripita se le a ido quitando poco a poco, y hoy cuando e ido a que la revisara me a dado la enhorabuena por que esta muy bien todavía tendrá algun dolor por la cola y lo de la piel pero me a dicho que el no daba nada por mi pobre Blue y que esta precios@ :)) asi que estoy muy contenta con mi pequeñ@ haber si sigue asi y con las mudas le acabamos de quitar ere hongo !!!

DSC_0616.JPG

DSC_0613.JPG

DSC_0728.JPG

DSC_0729.JPG

DSC_0732.JPG

IMG-20151201-WA0011.jpg

Que bien que hayas conseguido que mejore .Estas hecha una máquina !! jeje :D

Lo de los ácaros se me pasó ,esos si que no llegué a verlos cuando pusiste fotos por primera vez.El acaro suele ponerse mucho alrededor de los ojos por si la quieres controlar.

Con lo de la cola ya te has quitado una buena ,pero aun así sigue vigilandolo por si aacaso.Cuando le da por reincidir es una puñeta.

El spray me lo apunto porque no lo conocía.Al principio pensé que era un acaricida ,pero ya veo que es para la higiena de la piel .Te lo dió para el hongo o para las heridas que la habían hecho los ácaros?

Tenla con poca decoracion en el terra por el tema de los hongos y lavala a menudo el terra con lejia ,lo aclaras y ventilas .

No dudo ni lo más minimo en que la terminarás quitando del todo el hongo ,ya lo verás .

En las fotos se la nota muchiiisima mejoría .

Ya nos vas contando como progresa y ENHORABUENA XD!!! :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 17 Dic 2015 02:57

Aprovecho la buena red que hay en este momento para decirte que se le mira muuy bien! Saldrá adelante facilmente con una mami como tú!

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 22 Dic 2015 12:42

que bueno!!!

Volver a “ENFERMEDADES”