Dudas con mi nuevo dragon

Pogona Vitticeps

Autor De Este Tema
Dragon de Komodo
Forero Junior
España

Dudas con mi nuevo dragon

Mensajepor Dragon de Komodo » 29 Ago 2016 08:59

Hola a todos y todas!
Me han regalado un dragon barbudo y es el primero, a parte de mis iguanas. Tengo muchas dudas a la hora de cuidarlo y espero me ayudeis.

Es el primer dragon que tengo, con lo cual no tengo experiencia en cuidarlo. He conseguido un terrario, con un calefactor que creo que es idoneo para el.
Pero mis dudas son las siguientes:

El terrario mide 50x80 ¿Es lo suficiente grande no?
¿Que me aconsejais que le meta dentro? Por ahora le he colocado algo de arena y algunas rocas.. a parte de su cacharro de comida y el de agua...
¿Puede transmitirme alguna enfermedad a mis iguanas?
La persona que me lo ha regalado me ha dado tambien un bote de pienso que me dijo que con eso solo le bastaba, pero no estoy del todo convencido, ¿Con el pienso le basta?

Tengo cientos de dudas más pero quiero ir poco a poco.

Gracias de antemano :happy-cheerleaderkid:

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Re: Dudas con mi nuevo dragon

Mensajepor Kenny » 30 Ago 2016 07:08

Bienvenido! Y enhorabuena por el dragoncito! siempre quise uno! pero mi espacio es reducido.
Como verás en mi info soy mod de iguanas pero puedo ayudarte en algo con tu dragon!

1- Aquí te dejo una guía con lo basico que debes saber del Dragon Barbudo :) viewtopic.php?f=76&t=397

2- Como dice en la ficha de arriba sobre las medidas: Las medidas serán de entre 80 cm y un metro como mínimo de ancho x 40 de fondo x 40 de alto.Siendo recomendable hacerlo de 1,20 x50x50.