ELECTROLYTE.

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

ELECTROLYTE.

Mensajepor Kenny » 05 Jun 2016 02:01

ELECTROLYTE & VITAMINA D3

Les vengo a traer un poco de info acerca de este producto Exoterra a pedido de Keko :P

Este producto mas que nada sirve para aquellos reptiles que no quieren comer, que se ven decaidos, sin energía.
Tiene muchos nutrientes además de hidratar y llenar de energía a tu bichito.
Si usas este producto no necesitas usar D3 ya que ya contiene este elemento.

Al menos yo no sugiero utilizarlo sin que el veterinario te diga por cuantos dias y cuantas veces al día. O algún experto.

En el caso de mi Gecko Leopardo de 5 meses (Flann) me mandó a darle por 10 dias los electrolitos diluidos (siempre) en agua.
La receta fue asi: por cada 10 ml de agua se pone 1 gota de electrolito. Se proporciona en su bebedero con las medidas requeridas, por ejemplo en el pote de agua de Flann entran 30 ml, asi que le pongo 3 gotas del producto.
Pero como mi gecko a penas toma agua de su pote, por si acaso lo preparo y dejo alli y de su pote saco 0.3 ml de la solución y se lo doy de 1 a 2 veces al día.
No se si me explico bien jeje.

Puedo decir que si me esta funcionando ya que veo a Flann mucho mas animadito.

Reitero, no recomiendo usarlo sin saber exactamente cuanto tiempo o cuanto de la solución usar en el bichin.

Agitar antes de usar :v

Imagen
Imagen

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: ELECTROLYTE.

Mensajepor Keko » 05 Jun 2016 23:59

Gracias kenny por crear el tema y explicar tan bien de que trata este producto.

Yo personalmente no lo conocía ,no se si los demas habrían oido hablar de él .

Yo de momento ,como te dije ,con gusanos de la miel me ha valido de momento ,pero me acordaré de este producto si en un futuro alguno de mis bichos mostrara mucha inapetencia durante periodos prolongados sin causa aparentemente justificada. :D

Te lo paso a fijo !!! y ...GRACIAS DE NUEVO :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 06 Jun 2016 16:01

Yo no lo conocía, me sonaba el nombre pero creo que es algo de nombre similar de productos del mundo de los gimnasios jeje

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 06 Jun 2016 16:11

No lo conocía, pero me pregunto si podría llegar a ser perjudicial en caso de ser administrado sin la prescripción de un veterinario, sino a decisión propia. Al final son una serie de nutrientes que no tienen por que perjudicar al animal sino ayudarlo en todo caso...

otojeiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor otojeiro » 06 Jun 2016 20:18

El exceso de vitamina d3 puede provocar enfermedades,creo se llamaba hipervitaminosis...o algo así

Autor De Este Tema
Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 07 Jun 2016 02:35

MRGertrudico escribió:No lo conocía, pero me pregunto si podría llegar a ser perjudicial en caso de ser administrado sin la prescripción de un veterinario, sino a decisión propia. Al final son una serie de nutrientes que no tienen por que perjudicar al animal sino ayudarlo en todo caso...

Yo creo que es preferible que un veterinario guie en esto. Pero si alguno ya tiene conocimiento de los componentes del producto, sabe cuando debe administrarle al bicho de acuerdo al peso y demás. Puede hacerlo.

Volver a “BIBLIOTECA”