Mis ranitas

Autor De Este Tema
Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mis ranitas

Mensajepor Manu_KP » 29 Jun 2016 19:14

En esta zona no tenia nada pero ya que después de años de sólo ver ahora las tengo en casa voy a aprovechar a presentar mis pequeñas y coloridas ranas.

Todo empezó con un regalo hace ya mes y medio, un macho increíble de terribilis con el que probar que tal se me daba todo

Imagen

Y hoy me salio la oportunidad de cambiar uno de mis babys de hemitheconyx por 3 pequeñas azureus

Imagen

Imagen

Imagen

Veremos como sigue todo esto que engancha mucho. Me gustaría coger una hembra terribilis y ver si algún día pruebo la experiencia de su reproducción.

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Re: Mis ranitas

Mensajepor Kenny » 30 Jun 2016 03:40

Que hermosas!!!
Parecen de as venenosas super coloridas que hay por otros lados.

Autor De Este Tema
Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 30 Jun 2016 08:13

Estas al ser criadas en cautividad ya no tienen el veneno pero sus salvajes si lo son. De hecho la amarilla es de los vertebrados más venenosos del mundo, en algunos lados dicen que incluso el 1°

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 30 Jun 2016 14:26

Chulisimas, yo tengo un exoterra 45x45x45 que estoy a punto de convertirlo para dendrobates pero aun no estoy convencido, por el tema de los cuidados, la cria del microalimento y sus escapes del terrario, etc
Vas a tener a las terribilis y a las azureus en el mismo terrario?
Guapisimas las dos especies, pero me decanto por el trio de azureus, a ver si tienes suerte y se forma una pareja!

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 30 Jun 2016 15:18

Son todas preciosas !!!

Yo también me inclino más hacia las azureus ,jajaja, Ya sabes que son mis favoritas .

Si algun dia tienes tiempo y ganas y nos quieres poner brevemente el mantenimiento de primera mano te estaria infinitamente agradecido :) .

Un abrazo tio y a disfrutarlas !!!!
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 30 Jun 2016 15:53

Muchas gracias por los comentarios.

En principio no las voy a juntar porque tengo 2 terrarios y quiero poder coger pareja a la terribilis, además no hay que olvidar que tengo ya geckos con ellas y es una población ya completa.

Ambas son una pasada, si las vierais en vivo no se si tendríais tan claro que mejor las azules jeje

De tema cuidados aun no me aventuro a dar muchos consejos, os puedo dejar un enlace de mi amiga Gaua que será mucho mejor que lo que os diga yo ahora jeje http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/20 ... a.html?m=1

El tema alimento es lo que nos hace dudar a todos pero una vez se tiene un bicho que comer de esto da igual 1 que 20 jeje

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 30 Jun 2016 17:56

Si, me he leído esa guía y un montón más, si es que me gustan mucho, pero los cantos de los machos, el tamaño del alimento que se escapa por todos lados, y la microfauna que hay que tener en el terrario me echan para atrás, sobretodo a la parienta jajaja

Ya nos irás contando a ver que tal, yo las terribilis y un monton de especies más las he visto en una tienda de Madrid, y es cierto que las terribilis tienen un encanto especial pero las azureus me atraen más, a pesar de que esten más vistas. Otras de mis favoritas son las leucomelas y las o. pumilio.
Mejor que esten en diferentes terrarios. Por cierto, con que geckos comparten habitat, lepidodactylus lugubris o alguno asi?

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 30 Jun 2016 18:50

En las terribilis cuidado con el substrato que no este siempre humedo.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Cuinpo
Forero Junior
Venezuela

Mensajepor Cuinpo » 01 Jul 2016 05:54

Son hermosas! Una duda que tengo sobre ellas. Cómo haces para poder tenerlas en la mano sin que traten de escapar? Siendo tan resbalosas se me hace difícil pensar en ello.

Autor De Este Tema
Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 01 Jul 2016 07:17

Gracias Uakarii, sólo tengo puestas 4 lluvias de 15 segundos máximo.

Cuinpo es solo paciencia jeje las pasé al terrario en ese momento y las hice la foto rápido porque saltan rápido.

Volver a “FOTOS”