Apatía y ojo cerrado ( Gecko Africano)

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestros Geckos Africanos.

Autor De Este Tema
REDDRAGON
Forero Junior
España

Apatía y ojo cerrado ( Gecko Africano)

Mensajepor REDDRAGON » 17 Ene 2016 20:13

Buenas, pues desde hace algún tiempo mis hemis están apáticos y no comen solos. Para evitar que se queden sin comer les doy una papilla de rescate 1 o 2 veces por semana, y mantienen el peso más o menos.

Aparte de eso, la hembra presenta el ojo derecho cerrado desde hace unos días. Le estoy dando baños calientes a diario, le limpio los ojos con manzanilla y pulverizo el terrario casi a diario. La temperatura es de unos 30-32º.

En fin, algún consejo para estos dos problemas que describo.

Por cierto, el celo de esta especie debe empezar en breve, ¿verdad?

Un saludo

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Apatía y ojo cerrado

Mensajepor Keko » 19 Ene 2016 21:47

Que tal te va Reddragon !!
Hacia tiempo que no pasabas por aqui a contarnos de tus bichejos ,jeje.
Siento no haber podido contestar antes ,pero andube liadisimo :angry-banghead:

Nos has llegado a presentar a tus hemys?Igual subiste alguna foto pero no me acuerdo ahora.Si aun no la has subido nos debes unas fotos de ellos eh XD!

Desde hace cuanto que los tienes y desde cuando los has visto ese comportamiento?

Que tienes una pareja o un trio?

Yo les subiria otro poco la temp .

Tienes el refujio humedo?

Que sustrato usas?

Lo del ojo quizá pudo ser debido al sustrato.Si usas fibra de coco puede que alguna traza se la metiera en el ojo.También podría ser algo de muda .

No pensaste en llevarle al vet para que la de algun colirio ?

Mientras piensas si la llevas finalmente a un veterinario yo seguiria con la manzanilla.

Respecto al celo te puede decir mucho mejor Manu que yo .Yo solamente llevo un año con los mios y no he podido comparar lo suficiente en años diferentes con hembras diferentes ,como para decirte fecha aproximada.Supongo que influirá muchisimo a que temp los tienes,cuando han acabado sus ultimas puestas y si les has sometido a un tiempo de brumacion o hibernación.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 19 Ene 2016 23:12

Necesitamos saber de esas preguntas del compi para saber algo más.

Respecto del celo la mayoría de la gente digamos se organiza como en los leopardo. Fechas hoy en día es hablar por hablar con estas dos especies, hay gente con ellos hibernando, otros con cópulas y otros con huevos.....y no tardará en verse algún baby seguro.

Autor De Este Tema
REDDRAGON
Forero Junior
España

Mensajepor REDDRAGON » 20 Ene 2016 14:59

Hola chicos, gracias por contestar.

El caso es que ya no me hacen falta las respuestas. Me temo que he tenido un percance con dicha hembra y ya no la tengo :(

Hace un par de días, fui a darle el baño habitual y limpiarle el ojo como os indicaba, y para mi sorpresa no estaba en el terrario. La puerta estaba cerrada y tiene una malla con el hueco de 15mm. En teoría por ahí no puede salir, vamos que jamás tuve ninguna fuga.

He desmontado el terrario por completo (por si se hubiera escondido) y nada. He mirado por varias habitaciones, bajo las camas, roperos y demás muebles y rincones. Y nada, la novia de Houdini :(

En fin, la temperatura media en casa es ahora de unos 15º (no tengo calefacción central), así que una de dos, o hiberna y la encuentro dentro de algún tiempo pululando en algún sitio, o peor aun y la encuentro muerta en cualquier rincón.

Nunca me había pasado nada así en la vida y me he quedado muy pillado. En fin,...

Por cierto, en cuanto pueda os subo una foto de mi gordito .

Un saludo

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 21 Ene 2016 15:21

Cuanta diferencia de tamaño tiene esa pareja?? Algún resto de sangre o algo así??

Autor De Este Tema
REDDRAGON
Forero Junior
España

Mensajepor REDDRAGON » 21 Ene 2016 17:18

Pues bastante diferencia, uno 100 grs y ella 50 grs. Pero tranquilo, estaban separados, de modo que es imposible que se la comiera, si es lo que sospechas.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 21 Ene 2016 21:40

REDDRAGON escribió:Hola chicos, gracias por contestar.

El caso es que ya no me hacen falta las respuestas. Me temo que he tenido un percance con dicha hembra y ya no la tengo :(

Hace un par de días, fui a darle el baño habitual y limpiarle el ojo como os indicaba, y para mi sorpresa no estaba en el terrario. La puerta estaba cerrada y tiene una malla con el hueco de 15mm. En teoría por ahí no puede salir, vamos que jamás tuve ninguna fuga.

He desmontado el terrario por completo (por si se hubiera escondido) y nada. He mirado por varias habitaciones, bajo las camas, roperos y demás muebles y rincones. Y nada, la novia de Houdini :(

En fin, la temperatura media en casa es ahora de unos 15º (no tengo calefacción central), así que una de dos, o hiberna y la encuentro dentro de algún tiempo pululando en algún sitio, o peor aun y la encuentro muerta en cualquier rincón.

Nunca me había pasado nada así en la vida y me he quedado muy pillado. En fin,...

Por cierto, en cuanto pueda os subo una foto de mi gordito .

Un saludo

Que faena.A ver si hay suerte y aparece :angry-banghead:

A la espera de esas fotos ,jeje.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
REDDRAGON
Forero Junior
España

Mensajepor REDDRAGON » 22 Ene 2016 10:51

Aunque quiero que aparezca, también espero que no lo haga pues me temo que aparecerá en muy mal estado. Y claro, lo mismo me obligaría a tener que sacrificarla para que no sufriera. Y no es algo que me apetezca hacer... :(

Luego subo una foto de mi gordito con su terrario.

Autor De Este Tema
REDDRAGON
Forero Junior
España

Mensajepor REDDRAGON » 22 Ene 2016 11:42

Bueno, os dejo mejor un vídeo. Así de paso lo veis bebiendo :)

https://www.youtube.com/watch?v=wyem8XxdYII&feature=youtube_gdata

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 24 Ene 2016 00:05

REDDRAGON escribió:Bueno, os dejo mejor un vídeo. Así de paso lo veis bebiendo :)

https://www.youtube.com/watch?v=wyem8XxdYII&feature=youtube_gdata

Yo he sido incapaz de ver beber a ninguno de los mios .

Solo he visto comer potito al crestado ,pero a los aft o eubles jamas .

Me pasa igual con la iguana que tengo .Solo la vi beber del chorro del pulverizador ,pero de su cacharro nunca .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ENFERMEDADES”