Temporada 2016 AFT ( Geckos Africanos)

Todo acerca del cortejo,cópula y puesta de huevos.

Autor De Este Tema
Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Temporada 2016 AFT ( Geckos Africanos)

Mensajepor Manu_KP » 27 Abr 2016 08:26

Raro. Mira así lo veo con el móvil ahora mismo esa misma parte.

Imagen
Imagen

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 27 Abr 2016 23:15

Manu_KP escribió:Raro. Mira así lo veo con el móvil ahora mismo esa misma parte.

Imagen
Imagen

En el móvil las veia bien ,era en el pc . Después de darlo unas vueltas quedó solucionado .Era problema de Mocilla firefox que no recuperaba bien los links de photobucket ,no se si le habrá pasado a alguien más . Ya está todo ok . :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 28 Abr 2016 00:25

Cuando este más guapo el clarito tienes que hacerle un book para subirlo al album de fijas ,jeje.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 02 May 2016 10:28

aprovecho que saque la cámara para fotografiar al primer cilliatus de la temporada que tenéis en el tema correspondiente para hacer una foto a los 2 primeros babys que veáis como van de guapos y de distintos

Imagen

Autor De Este Tema
Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 05 May 2016 18:25

vamos llegando al final, con unas estadisticas fantasticas jeje

ayer nació con la incubación a 27º otro white out con un peso de 2,62gr

Imagen

Imagen

y esta mañana su hermano de puesta incubado igual y con un peso de 2,72gr, otro white out.

Imagen

Imagen

esto nos deja unas eclosiones de 5 wo y 2 banded, solo queda un huevo por nacer que no tiene muy buena pinta pero del que no perdemos la esperanza, se estropeó una de las incubadoras y lo he tenido que bajar a otra con algún grado menos, esperemos que no haya una desgracia y podamos terminar el año con un baby final.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 06 May 2016 23:29

Manu_KP escribió:aprovecho que saque la cámara para fotografiar al primer cilliatus de la temporada que tenéis en el tema correspondiente para hacer una foto a los 2 primeros babys que veáis como van de guapos y de distintos

Imagen

Que diferencia tan brutal de tamaño !! Ese de la izquierda es un tragaldabas .Como no le pare alguien explota ,jajaja.

Que le ha pasado a la incubadora? Que avería dió ? y sobre todo que solución tomarás ? Pregunto mucho por si peta la mia tener ideas ,jeje :think:

Lo del tema de los porcentajes me es una rayada ,a ver si me sacas de dudas Manu . Es decir ....

Puedo tener 2 puestas de amel x banded het amel y serian al 50 por ciento amel y 50 banded het amel. Osea si salieran todos...2 banded H.A y 2 amel ...pero y si hubieran salido los 4 banded? significa que si hubiera habido otras 2 puestas, las 2 puestas serian de todos amel ? se supone que sí, si hubiera un numero fijo de puestas de 4 supongo ,PERO podrian salirte otras 2 puestas mas banded por ejemplo y juntarte ya con 8 banded y no haber tenido ni un amel a no ser que siga haciendo puestas hasta 8 en total en las que las siguientes 4 te dieran todo amel y tendrias 8 banded y 8 amel en total . No se si me explique :lol: Por tanto puedes enfriar a la hembra a la tercera o cuarta puesta para forzarla a parar y que esa hembra hubiera puesto de forma natural hasta 8 puestas y te pierdas todos los amel y te quedes solo con banded ,no ? En resumen es que aunque sepamos en que porcentaje va la genetica ,al no saber sobre que numero de puestas se hace ese 50 por ciento no sabemos nunca cuantos tendremos de uno y de otro no?
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 07 May 2016 22:27

Se la forma para que deje de ser un gasto mio de comida y sea de otro jeje

Pues con la incubadora es una larga historia, en dic-14 compré una exo terra, a mediados del año pasado con sólo medio año de uso esa incubadora que tenía a 25 grados empezó a subir un día.....se había estropeado la función de frío y calentaba pese a que se le ordenara enfriar. Como estaba en garantía me mandaron una nueva, y esa nueva este año con medio año de uso como mucho dejo de enfriar y de calentar, me movía solo aire. La solución ya ha sido que me devuelven el dinero y me quedo con una incubadora menos. En el fondo casi lo prefiero, tengo en mente hacerme una con calma casera con buenos equipos que es la forma de no andar con problemas, estas como la mayoría de las comerciales son cortadas por el mismo patrón y se de tantos casos con avería que ya no me arriesgo a coger una más nueva.

Lo de porcentajes es algo orientativo, aunque muchos dicen que es exacto no dejará de ser un porcentaje aproximado supongo. Date cuenta que siempre se puede joder puestas, que deje de poner etc etc y esos porcentajes los habrán sacado con varias hembras haciendo un tipo de media.
Y si es un poco duda saber que se va a sacar, esta pareja el año pasado me dió solo 2 wo y uno fue ese que nació sin cola y murió......para compensarme la suerte este año ha salido casi todo wo jeje para no estar en plena duda pues lo mejor coger algo que sólo de una cosa pero entonces se le pierde la gracia a muchas fases jeje

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 08 May 2016 01:50

Manu_KP escribió:Se la forma para que deje de ser un gasto mio de comida y sea de otro jeje

Pues con la incubadora es una larga historia, en dic-14 compré una exo terra, a mediados del año pasado con sólo medio año de uso esa incubadora que tenía a 25 grados empezó a subir un día.....se había estropeado la función de frío y calentaba pese a que se le ordenara enfriar. Como estaba en garantía me mandaron una nueva, y esa nueva este año con medio año de uso como mucho dejo de enfriar y de calentar, me movía solo aire. La solución ya ha sido que me devuelven el dinero y me quedo con una incubadora menos. En el fondo casi lo prefiero, tengo en mente hacerme una con calma casera con buenos equipos que es la forma de no andar con problemas, estas como la mayoría de las comerciales son cortadas por el mismo patrón y se de tantos casos con avería que ya no me arriesgo a coger una más nueva.

Lo de porcentajes es algo orientativo, aunque muchos dicen que es exacto no dejará de ser un porcentaje aproximado supongo. Date cuenta que siempre se puede joder puestas, que deje de poner etc etc y esos porcentajes los habrán sacado con varias hembras haciendo un tipo de media.
Y si es un poco duda saber que se va a sacar, esta pareja el año pasado me dió solo 2 wo y uno fue ese que nació sin cola y murió......para compensarme la suerte este año ha salido casi todo wo jeje para no estar en plena duda pues lo mejor coger algo que sólo de una cosa pero entonces se le pierde la gracia a muchas fases jeje

Yo lo que veo mas coñazo,incluso más que el gasto en comida, es la limpieza .Sobre todo la de aquellos que cagan el el bebedero o en el refugio húmedo :lol:

El dia que empieces con ese poyecto de incu casera me dices y vamos aportando ideas .

Yo ya cuento con que casque y la idea es meter un par de placas de 16 w a ambos lados de la incu rota y enganchadas a termostato . POr otro lado dos ventiladores de pc en la parte trasera ,uno de entrada y otro de salida para enfriar ,enganchados tambien a otro termostato y poniendo este a 1 grado de diferencia por encima respecto a la temp del termostato que controla las placas térmicas .

Lo del porcentaje deberia ser clavao, pero claro como no se sabe sobre que numero de puestas es ese 50 por cien quiza uno se precipita en enfriar a la hembra y solo sacas una fase de las dos posibles .

Rayadas mias ,ya digo....jaja :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 08 May 2016 13:05

Los porcentajes en libertad no hay que preocuparse porque son todo nominales jeje además qur seguro que viven muchos menos años y en casa vale más no destrozarlas qur a la larga sacas muchos más babys seguro.

Voy a dejar una pequeña evolución de como van estos babys aprovechando la limpieza de hoy de bichos

el primero

ImagenImagen

el segundo

ImagenImagen

el tercero

Imagen
Imagen

el cuarto

ImagenImagen

el quinto

ImagenImagen

el sexto con su primera muda hecha solo porque el último está en plena muda

ImagenImagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 09 May 2016 23:37

Si si me refiero en cautividad XD . Aunque pensé que en libertad también podrias encontrar aparte de la nominal al menos otras 2 o 3 fases . La verdad que aquello con colores muy muy vivos iban a ser blanco facil ,jeje

Te está quedando un tema super ordenado con esta última colaboración que hiciste .

Están todos bien bonitos .

Ese de las manchitas ,el quinto, es también una preciosidad . :text-+1:

Tienes razon en que el que me gusta junto con ese son los dos más bonitos .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “SEXADO Y REPRODUCCIÓN”