Temporada 2015(Banded Het AmelxAmel) Geckos africanos

Todo acerca del cortejo,cópula y puesta de huevos.

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Temporada 2015(Banded Het AmelxAmel) Geckos africanos

Mensajepor Keko » 12 Dic 2015 22:15

Este es que esta tremendo, de grande y chulo.XD
Es el único que ha hechado esa manchita anaranjada en la cola,por lo menos de momento.
Veremos como van tirando...
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 14 Dic 2015 19:02

Pues hoy me encontré otro par de huevos de la hembra banded het amel :shock: .Después de haber apagado el otro día la incubadora me ha tocado volver a ponerla :lol:

Ya no ponía desde que la baje la temperatura durante un mes ,pero se ha venido arriba y comom ya dije a plantado otros dos y bien gordos .A ver si salen adelante por cierto.

La voy a pegar otra bajada de temp ,pero esta vez por mas tiempo y a ver si no vuelve a sus andadas.

Normal que engordara la pobre ,jaja y yopensando que estaba recuperando bien rápido.

Cuando la pese hoy y vi que habia perdido 10 gramos y comprobe que la bascula pesaba bien ,y ya dije ...a puesto huevos fijo!!!! :o Y no me equivocaba ... :)

Por cierto otojeiro la manchita de la cola ,hoy que estube haciendolos fotos ,me fije que la esta sacando alguno mas ,ya te enseñaré fotos.

7 puesta.jpg
7 puesta.jpg (321.42 KiB) Visto 71 veces
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

REDDRAGON
Forero Junior
España

Mensajepor REDDRAGON » 14 Dic 2015 21:09

Vaya, muy tardíos esos huevos. ¿Es normal en estas fechas? Imagino que será por la temperatura, ¿no?

Ya nos dirás si llegan a buen puerto.

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 14 Dic 2015 21:27

La verdad es que han sido tardios todos ,porque empezo a poner por Septiembre mas o menos y despues de haberla hecho la bajada de temp despues de bastante tiempo sin volver a poner ,pues se ha animado ,asi que la bajare de nuevo la temp ,pero esta vez mas tiempo.No quiero que ponga más porque lleva ya mucho desgaste :(

Normal ,segun el ciclo y temp que sigas .Mira Manu lo que te comentaba de huevos en Navidad ,pues este año me toco a mi ,jaja
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

REDDRAGON
Forero Junior
España

Mensajepor REDDRAGON » 14 Dic 2015 21:43

¿Cómo incubáis vosotros? Es decir, ¿incubáis preferentemente para macho o para hembra, mitad/mitad? ¿Usais el truco de incubar para hembra, por ejemplo, las dos primeras semanas con su temperatura menor, y pasado ese tiempo subís temperatura para acelerar la incubación?

En fin, ¿podéis explicar un poco vuestros trucos o criterios?

Gracias

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 14 Dic 2015 22:27

REDDRAGON escribió:¿Cómo incubáis vosotros? Es decir, ¿incubáis preferentemente para macho o para hembra, mitad/mitad? ¿Usais el truco de incubar para hembra, por ejemplo, las dos primeras semanas con su temperatura menor, y pasado ese tiempo subís temperatura para acelerar la incubación?

En fin, ¿podéis explicar un poco vuestros trucos o criterios?

Gracias

Yo este año como iba a ser mi primer año de puestas incube a temperatura media .Es decir ,al no conocer como iba a ser de precisa la incubadora y al haber venido las puestas tan de golpe me pillo un poco de sorpresa ,porque encima se me junto que estaba de vacaciones y cuando vine ya habia dos huevos en el refujio humedo.
Lo que hice fue empezar a 28-29 grados para que aunque se pasara 3-4 grados por encima o por debajo ni me salieran ¨hembras calientes¨ ni me cargara la puesta.Al final en un par de dias la tem sepuso sola entre 29,4 y 30 ,2 mas o menos y asi lo deje.
Segun las tablas deberia sacar 25 hembras y 75 machos por la temp usada ,pero al ser snow y no respetar esto con las hembras pues no se que saldrá .Supongo que el 75 machos y ese 25 cualquiera de las dos opciones jeje.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

REDDRAGON
Forero Junior
España

Mensajepor REDDRAGON » 14 Dic 2015 22:32

Entiendo

¿Intentarías usar la técnica de acelerar la incubación para una hembra, o no te fías?

Por cierto, este año he incubado media docena de huevos de tarentola mauritanica para probar la fiabilidad de la incubadora casera. De los 6, 5 salieron perfectos, el sexto nada...

En fin, estoy deseando poder ver a unos nuevos retoñitos por el terrario. :D

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 14 Dic 2015 22:48

Estáis hablando de incubación en eubles o aft?

Solo digo que ambas especies se parecen pero no es lo mismo, a 25 o 26 en eubles sacas hembras y en aft a mi se me morían antes de nacer o abriendo el huevo.

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 14 Dic 2015 22:54

REDDRAGON escribió:Entiendo

¿Intentarías usar la técnica de acelerar la incubación para una hembra, o no te fías?

Por cierto, este año he incubado media docena de huevos de tarentola mauritanica para probar la fiabilidad de la incubadora casera. De los 6, 5 salieron perfectos, el sexto nada...

En fin, estoy deseando poder ver a unos nuevos retoñitos por el terrario. :D

Pues no te extrañe que el proximo año la haga ,no solo para acelerar el proceso sino para sacar colores mas vivos a temp más altas.Lo que pasa es que para hacer esto me gustaria tener una segunda incubadora,jeje.No obstante Manu te dira si realmente es una buena técnica,que el lleva unos cuantos geckos criados a sus espaldas .

Pero las soltarías luego no... :D

Que si ,ya veras XD!!.Hay que pensar en positivo y pensar que va a ser un gran año ;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 14 Dic 2015 22:59

Manu_KP escribió:Estáis hablando de incubación en eubles o aft?

Solo digo que ambas especies se parecen pero no es lo mismo, a 25 o 26 en eubles sacas hembras y en aft a mi se me morían antes de nacer o abriendo el huevo.

Leches Manu que rapido eres escribiendo ,jaja .Cuando di a enviar mi post ya habias escrito el tuyo .

Me refiero, aunque estemos en apartado AFT, a los eubles .No obstante en mi caso me valió la temp que comenté porque me aconsejaste que habia que subirla mas que en eubles y esos 30 grados me valieron .Lo que ya no sabria decir es si hay alguna tabla tipo a las que hay de eubles para saber porcentajes de macho y hembra en AFT .Yo con la que usé supongo que en AFT me daria mitad y mitad si subimos un peldaño en las tablas de temp de eubles.Lo que no se es si esto es así XD
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “SEXADO Y REPRODUCCIÓN”