Gordito no come por si solo ( Gecko Africano)

Los alimentos más adecuados para la dieta del Gecko Africano.

Autor De Este Tema
REDDRAGON
Forero Junior
España

Gordito no come por si solo ( Gecko Africano)

Mensajepor REDDRAGON » 24 Ene 2016 12:12

Hola, pues aunque está sano y fortote (físicamente) este problema me tiene preocupado y me gustaría ver qué me aconsejáis para solucionarlo.

Desde hace tiempo Romeo (mi gordito), no come por sí sólo. Antes comía solito bien, tenebrios, grillos y otros insectos. Los espolvoreaba con calcio con D3 y todo parecía ir bien. Pero de repente dejó de comer.

Al principio pensé que podría estar un poco empachado así que no le daba importancia, lo dejaba sin comer 2 o 3 días y volvía a ofrecerle la comida. Sin embargo nada, ni caso. Y así una semana o más, hasta que ya me cansé y decidí que no iba a dejarlo morir, o cuando menos enfermar por falta de vitaminas o calcio. Así que le compré en un veterinario un complejo alimenticio para reptiles que no comen o están enfermos. Y así sí que come. Bueno, claro, lo hace porque se lo meto con jeringa. Y la verdad es que lo come bien y coge peso. Pero no come sólo, y me pregunto cual es el problema.

Os describo las condiciones de cautiverio y así me decís si falla algo:

- Terrario individual de 55 x 30 x 25, con buena ventilación
- Temperatura habitación ahora mismo unos 17º
- Temperaturas en el terrario: 35º zona caliente (la que más le gusta), 20º en zona templada e imagino que igual en la zona húmeda
- Calefacción mediante manta térmica
- Sustrato inicialmente fibra de coco, ahora lecho de maiz y fibra de coco con musgo húmedo en el refugio húmedo.
- Escondite en la zona cálida, escondite húmedo, cuenco con agua y otro con calcio. Estos dos los frecuenta de vez en cuando.

Por cierto, las heces, aunque no muy frecuentes porque no come muy amenudo, son normales, no líquidas, con rastros blancos del calcio y esa parte amarillita que suelen tener todas las heces de reptiles. No he apreciado ni mal olor, ni mal aspecto ni parásitos visibles.

Ah, lo olvidaba, pesa ahora mismo 105 grs y tiene unos 2 años de edad.

En fin, ¿alguna idea de lo que le puede pasar? ¿Algún consejo/truco para que empiece a comer otra vez por sí solo?

Bueno chicos, cualquier consejo será como siempre bienvenido :)

Saludos

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Gordito no come por si solo ( Gecko Africano)

Mensajepor Keko » 24 Ene 2016 22:17

A ojo veo bien come le tienes ,pero quizá el tema de que no coma se deba a parte de la temperatura en la habitación(estación del año correspondiente) a que se estrese al forzarle a comer.

Pese a que tengas un punto de calor de 35 grados ,detectan sobre todo por la noche la caida de temp debido a la estación en la que estemos y eso puede que le haga estar más aletargado.Otra cosa seria que le tuvieras una temp base en todo el terra por el dia de 25-26 grados con su punto de calor a 35 y por la noche todo el terra a 23-24 .Ahi quizá no se mostrase tan inactivo .

De todas formas provaria a pesarle y dejarle comer a su aire 15 dias .Si viese que baja mucho de peso pues le volveria a ¨forzar¨a comer ,pero si no nada .

Los insectos que le dejes en su cuenco prueba a no echarlos calcio ni vit en esos 15 dias para no cambiarlos el sabor a ver si asi les hace menos ascos.

Prueba a comprar en alguna tienda de pesca gusanos de la miel o pidelos por internet a alguna tienda de venta de alimento vivo.Estos gusanos les encantan y se les puede dar ocasionalmente precisamente en casos como el tuyo.

Cuanto tiempo lleva en este plan?
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

otojeiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor otojeiro » 24 Ene 2016 22:48

A veces es mejor dejarlos a su aire,lo digo por experiencia

Saudos

Autor De Este Tema
REDDRAGON
Forero Junior
España

Mensajepor REDDRAGON » 25 Ene 2016 11:47

Gracias chicos por los comentarios y sugerencias.

En ese plan lleva varios meses y yo, para evitar que enfermara y muriera, forcé a comer como me sugirieron.

Una cosa, lo que no sé es cómo crear un ambiente de unos 25-26º en el terrario si no es poniendo un spot de calor. Y eso es algo que no quiero hacer pues consumen mucho.

Lo de dejarlo sin comer unos 15 días... bueno, supongo que lo puedo hacer. Con el peso y cola que tiene, dudo que se vaya a morir de hambre.

Bueno, ya os iré contando.

Saludos

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 25 Ene 2016 21:36

REDDRAGON escribió:Gracias chicos por los comentarios y sugerencias.

En ese plan lleva varios meses y yo, para evitar que enfermara y muriera, forcé a comer como me sugirieron.

Una cosa, lo que no sé es cómo crear un ambiente de unos 25-26º en el terrario si no es poniendo un spot de calor. Y eso es algo que no quiero hacer pues consumen mucho.

Lo de dejarlo sin comer unos 15 días... bueno, supongo que lo puedo hacer. Con el peso y cola que tiene, dudo que se vaya a morir de hambre.

Bueno, ya os iré contando.

Saludos

Yo en tu caso si veo que lleva muchos meses y ha llegado a un peso preocupante también le huebiera forzado a comer. Lo que es raro es que lleve tantos meses asi teniendo bien los parámetros de temp en el el terra y no teniendo parásitos.

No hace falta que crees ese ambiente de 25-26 ,lo que te queria decir es que al no estar todo el terra a una temp caliente ,ellos detectan el frio ,sobre todo por la noche y bajan su actividad .

Lo de 15 dias es un ejemplo pueden ser 10 o 20 depende del peso que te comience a perder.Como les pesas muy a menudo no tendrás problema porque les tienes muy controlados.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ALIMENTACIÓN”