Os presento mi iguana

Aquí podeis enseñarnos las fotos de vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
Quimosque
Forero Junior
España

Os presento mi iguana

Mensajepor Quimosque » 27 Abr 2016 18:12

Es azul de la cabeza aunque se le esta cambiando por gris :crying-blue:

Imagen

Imagen
Imagen

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Os presento mi iguana

Mensajepor Keko » 27 Abr 2016 23:57

Quimosque escribió:Es azul de la cabeza aunque se le esta cambiando por gris :crying-blue:

Imagen

Imagen
Imagen

Muy bonita !! Es de las mas azulitas que he visto por la zona del cuello y la cabeza aqui en el foro.

La tercera foto es bien chula !!! :D

Te he señalado en tu foto en la boca de la igu una zona donde tengo dudas de si ha tenido o tiene una pequeña infección ,o quizá sea la foto... Si es así la mia también lo tuvo pero mucho más desarrollada ,aunque muy pillado a tiempo . Las suele pasar al morder algo del terra y luego se las infecta.

Imagen
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 28 Abr 2016 01:55

Me enamoré! Que iguana tan hermosa!!!
Lo de la cabeza gris es normal y aunque a algunos no les guste a mi me encanta como termina viendose *-*

Felicidades por el bichin! !

Autor De Este Tema
Quimosque
Forero Junior
España

Mensajepor Quimosque » 28 Abr 2016 12:38

Pues la verdad es que no estoy muy seguro de que es, nunca le di importancia ya que esa foto fue de el primer dia que llego a casa, asi que ya lo traia desde la tienda, al principio crei que era piel muerta de una muda. Aunque en la segunda foto que es mas actual (despues de 1 mes) ya no parece tenerlo, no tengo ni idea si me pudieras decir que es, como verlo y como tratarlo mejor por si reaparece o por si aun tiene :confusion-waiting:

Muchas gracias a los dos la verdad es que si que esta muy chula con ese azul y ese verde aunque ya perdio el azul sigue estando muy bonita :handgestures-thumbupright:

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 28 Abr 2016 18:58

Tiene infectada la encia, te lo digo porque hace dos años le pasó a la mia, la llevé al vet y me sablaron 60 pavos ademas de tener que pincharle en la cola durante dos semanas... desde ahora siempre tengo mucho cuidado y cuando la meto en la ducha aprovecho que se ablanda un poco la zona de la infeccion y se la quito con un algodon, desde que hago eso no se ha vuelto a infectar,.vigila eso que si lo dejas se puede poner mas serio!

Por lo demás muy bonita tu.iguana, se parece muchísimo a la mia de pequeña, que tengas suerte con ella, acostumbrala a ti y hazle saber quien manda ;)

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 28 Abr 2016 23:10

Cuando te la dieron tenía principio de estomatitis .Es una pequeña infección en la/s encia/s o en el interior de la boca debido a una herida normalmente .Si no se trata se infecta cada vez más y terminan apareciendo placas blancas debido a la infección.Requiere tratamiento . Lo normal es que la pinchen durante 15-20 dias antibiótico y si después sigue la zona blanda o con algo de infección hay que repetir tratamiento ,de lo contrario puede volver a empezar a formar costras blandas o pequeñas placas en la encía .

La mia lo tubo ,pero solo en una encia . Se lo vi rápido y no llegó a más .La dieron 3 semanas de antibióticos y yo lo acompañaba de limpiezas con un algodon y oraldine ( un similar sin alcohol) y la desapareció.
A la pogona tambiñen la paso y a esa la pillé más a tiempo. Solo se lo tuve que tratar con oraldine(genérico) una temporada .

Creo recordar aquellas fotos MrGertrudico. Si las encuentras súbelas que montamos un post fijo sobre nuestras experiencias con la estomatitis.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 30 Abr 2016 00:20

Yo lo que no me explico es por qué las venden siempre en este estado... me parece una verguenza que las vendan asi de.delgadas, con infecciones etc... pero claro viendo algunas célebres ruedas de madrid que tienen terrarios.con iguanas, dragones chinos y tortugas juntos pues es lógico....
A la mia cuando la compre la tenían en un terrarrio de 30x30 junto con 15 o 20 hermanos...

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 30 Abr 2016 00:22

Tienes toda la razón en como mantienen en general a todos los animales en algunas tiendas o instalaciones .Es vergonzoso :angry-cussingblack:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 30 Abr 2016 12:56

tendrias q subir una foto actual y de cerca...

Autor De Este Tema
Quimosque
Forero Junior
España

Mensajepor Quimosque » 01 May 2016 20:54

Siento la tardanza la verdad esque este fin de semana e estado bastante ocupado, pese a eso la iguana esta creciendo muy bien y esta con un buen barrigote.
Aqui os dejo una imagen haber si me aconsejais llevarla al vet o tratarla yo mismo
La verdad es que os doy las gracias a todos ya que sin buestra ayuda y si nunca me ubiera registrado la infeccion habria sido peor i yo sin darle importancia.
I lo de las tiendas pues la verdad esque es un poco lamentable ya que la mia estava con bastantes iguanas i unos 4 dragones chinos a los que les tiraban grillos, i las iguanas como no tambien se los comian. La saque rapido de alli xD
Aqui os dejo la foto y haber si vet o tratamiento casero
Imagen

Volver a “FOTOS”