La madre del niño que cayó al foso del gorila Harambe, acosada en las redes

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

La madre del niño que cayó al foso del gorila Harambe, acosada en las redes

Mensajepor Keko » 01 Jun 2016 01:37

¿ Que opinais de esta noticia?

http://internacional.elpais.com/interna ... 65457.html

El zoo de Cincinnati, investigado por posible negligencia y falta de seguridad

Michelle Gregg, la madre del niño de cuatro años que el pasado día 28 cayó accidentalmente en el recinto gorila Harambe en el zoo de Cincinnati (Estados Unidos) está sufriendo una campaña de acoso en las redes después de que los responsables del parque matasen a tiros al animal para salvar al menor. La mujer hizo público un comunicado en Facebook en el que asegura que se la ha juzgado muy rápidamente como una mujer que no cuida a sus hijos. "Quienes me conocen saben que no quito el ojo de encima a mis niños. Pero los accidentes ocurren", ha escrito.

Mientras, la policía de Cincinnati investiga una denuncia presentada por un grupo de activistas proderechos de los animales por presunta negligencia en la gestión de la situación por parte del personal del zoo y por la supuesta falta de seguridad de las instalaciones. La denuncia implica también al Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La caída del menor y los momentos en los que el gorila, de 17 años, juega con el chaval en el foso de agua del recinto del zoo -aunque sin hacer ningún amago de atacar al niño-, han dado la vuelta al mundo. Poco después se puso en marcha una campaña que pedía "justicia para Harambe", que se extendió rápidamente por las redes. Del mismo modo, una petición en change.org ha logrado ya más de 300.000 firmas para exigir a Gregg y su esposo, Deone Dickerson, asuman el coste y las responsabilidades por la muerte del gorila por no haber tenido a su hijo "bajo supervisión".

Los ataques contra Gregg han arreciado después de que el zoológico haya defendido su decisión de disparar con balas al animal, y no con dardos tranquilizantes, paralizantes u otro modo de control. "El equipo ha hecho un buen trabajo, ha tomado una decisión difícil, pero una decisión correcta, porque se ha salvado la vida del pequeño”, dijo el director del zoológico, Thane Maynard.

Fue entonces cuando se redoblaron los ataques contra la mujer por ser "mala madre", incluidas peticiones para que fuera despedida de su trabajo.

Gregg ha borrado su cuenta de Facebook, pero ha quedado rastro del mensaje. En él la mujer explica que su hijo se encuentra bien, aunque tiene algunas contusiones y otras heridas. "Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades pudieron llegar hasta el", escribe.

Imagen

"Somos una sociedad que juzga muy rápidamente el que un padre puede perder de vista a sus hijos y todo el mundo sabe que yo siempre mantengo a los míos vigilados. Los accidentes ocurren y yo estoy agradecida de que las personas correctas estuvieran en el lugar correcto. Gracias a todos los que me ayudaron a mí y a mi hijo".

Fuente : Elpais.com
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Re: La madre del niño que cayó al foso del gorila Harambe, acosada en las redes

Mensajepor MRGertrudico » 01 Jun 2016 09:53

Es una verguenza las cosas que pasan ultimamente en los zoos del mundo, cayendo gente en los fosos de los gorilas, permitiendo la entrada a los recintos de los leones de gente que se quiere suicidad, y que encima paguen los animales con la culpa... En el caso del gorila, para empezar se deberian tener unas instalaciones en las que no se pudiera acceder de ninguna manera como visitante, y menos un niño, obviamente la madre tiene responsabilidad, pero más el zoo, y en segundo lugar, una vez que ocurre el accidente, me parece un error haber matado al gorila, se deberian tener medios en el zoo para dormir al animal antes de matarlo.
Deberian cerrar los zoos donde ocurran estas cosas, son los principales responsables.
En el caso de los leones, en el que un visitante se mete en el recinto porque quiere suicidarse, se deberia haber dejado, ya que no es un accidente como en el caso del niño, y no haber abatido a varios animales... Es mi opinión

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 01 Jun 2016 15:44

Sere el único al que le parecio correcta la decision de disparar al gorila... porque vamos dicen que no hacia amago de atacar al niño, pero un gorila tiene una fuerza impresionante y sin quererlo puede destrozar a un humano de un tirón...
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

meibelst
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 03 Jun 2016 01:12

yo tambien estoy de acuerdo q lo hayan matado...es facil hablar con el diario del lunes pero en esos momentos hay q tomar la decision YA,creo q a ellos les ha dolido mas q a nadie haberlo matado y me parece q la culpa (como dice gertrudico)es del zoo al no tener la precaucion de q nadie pueda entrar al borde del recinto.

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 03 Jun 2016 22:24

Yo pensé igual .... si ese disparo era la única opción pues no quedaba otra . Lo siento por el pobre animal por culpa de los errores de otros ,pero en ese momento hay que actuar rapido con lo que se tiene.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “NOTICIAS DEL MUNDO ANIMAL”