Guía de comportamiento agresivo en Iguana Verde ( Mordiscos)

Actitudes raras en su comportamiento.

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Guía de comportamiento agresivo. Mordiscos ( Iguana Verde)

Mensajepor Komodo » 07 May 2016 23:42

Muy interesante este post.

Saludos
Komodo

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 08 May 2016 02:55

Las unicas veces que yo le dejo subir a mi cabeza es cuando lo voy a subir a su terra de exterior ya que en las manos suelo llevar su comida y algunas cosas y como esta muy arriba la terraza me da flojera hacer varios viajes xD
ya no le dejare tanto hacer eso u.u

Cameron
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor Cameron » 08 May 2016 18:05

Si hablamos de agresividad aparece mi iguano en la conversacion siempre, jjajaaaja. Yo ya poco puedo decir de eso la verdad, desde que le devolvi el mordisco a cam no volvio a hacer ninguna de las suyas jamas, ahora soy el macho alfa jajajaa, ha pasado celos y ha tenido muchos cambios y la verdad nunca se repitio, tambien hay que decir que mis tecnicas de "educacion" fueron un poco radicales,eso de la paciencia yo lo llevo muy mal,era mas bien pasotismo mutuo. Respecto a lo de los sentimientos no se que decir podria enseñaros fotos de cam tirado a mi lado en la cama mientras no me recuperaba de la operacion y de ahi no se movia el salvo para comer (le daba mi marido) asi que no se yo si es que no los tienen y mas hablando de cam que ya sabes keko lo arisco que es.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 10 May 2016 01:55

arturo.valdez escribió:Estas son las únicas 2 fotos y un video que tengo: Las fotos corresponden a la iguana que me mordió y la mordida. El motivo fue que por querer hacer dos cosas a la vez, con una mano sosteniendo la iguana y con la otra no recuerdo que estaba haciendo, pero se me cayó y fue a dar contra la pila del lavadero. Se golpeó y tenía poca agua, pero estaba fría. Al momento de agarrarla fue cuando me mordió.

El video (que es hijo de la iguana de la primer foto), fue cuando estaba peleando con otro macho (su hermano), ya que estaba en celo. Metí la mano para que no lo mordiera y éste fue el resultado. En la mordida me sostiene con su boca, da una sacudida hacia los lados y luego me suelta. Así lo hacía con las demás iguanas, sobre su cuerpo o en sus brazos, como a modo de llamar la atención.

https://www.youtube.com/watch?v=qI-SxsKZdX8

Imagen

Imagen

arturo.valdez escribió:Estas son las únicas 2 fotos y un video que tengo: Las fotos corresponden a la iguana que me mordió y la mordida. El motivo fue que por querer hacer dos cosas a la vez, con una mano sosteniendo la iguana y con la otra no recuerdo que estaba haciendo, pero se me cayó y fue a dar contra la pila del lavadero. Se golpeó y tenía poca agua, pero estaba fría. Al momento de agarrarla fue cuando me mordió.

El video (que es hijo de la iguana de la primer foto), fue cuando estaba peleando con otro macho (su hermano), ya que estaba en celo. Metí la mano para que no lo mordiera y éste fue el resultado. En la mordida me sostiene con su boca, da una sacudida hacia los lados y luego me suelta. Así lo hacía con las demás iguanas, sobre su cuerpo o en sus brazos, como a modo de llamar la atención.

https://www.youtube.com/watch?v=qI-SxsKZdX8

Imagen

Imagen

Gracias por esas fotos y el video Arturo !!!

Osea que llevas dos buenas mordidas por lo que veo ,jeje . A mi me engancho en la muñeca y me dejo la marca por arriba y por abajo y no veas como escocia ,aunque no es la mordedura que mas me ha dolido de todos los bichos que me han mordido . Eso si si me engancha como me engancho ,siendo mas grande , me despedaza :lol:

Estoy contigo de acuerdo en que cada iguana es un mundo y el caracter varia mucho ,aunque ojo con los machos en celo ,jeje ,hay algunos que dan miedo de adultos :) . A mi me salió rebelde ,pero Daden Reptilera sabes que sus dos iguanas que en paz descanses y su iguano actual eran y es bastante dócil.

Respecto a lo de que se te suban a la cabeza yo creo que las intenciones dependen con cada iguana o segun el momento. Es decir ,hace años por ejemplo tuve una igu que desde pequeña me la ponia en el hombro o incluso ella solo ya a veces se subia por la pierna hasta el hombro e incluso intentaba subir a la cabeza ,pero sus intenciones eran solo de alcanzar un punto alto aparte de la posible seguridad que pueda buscar en su propio cuidador al estar encima de él . La igu no llego a hacerse adulta a si que no pude ver nunca si de mas mayor actuaba igual o pudo cambiar su caracter.

Con mi iguana actual de joven era algo parecido ,pero a medida que se fue haciendo más adulto no me gustaba ni la mirada que ponia cuando intentaba saltar sobre mi ,ni la forma de escalar tan violenta . Asi que decidí no volver a dejarlo. En mi caso particular creo que hice bien porque esta iguana creo que de más adulta podría darme quebraderos de cabeza con esta actitud.

No obstante Willy no llega a ser como otra igu que me regalaron tambien hace años ,que siendo juvenil aprovechaba cualquier momento para pegarte un mordisco ,jeje.

Creo que lo mejor y mas acertado es tener precaucion a la hora de dejarse subir una iguana encima. Son animales que sus uñas pueden hacerte bastante daño en la cara e incluso si te llegan a arañar en un ojo podrian hacerte una buena faena ,incluso aunque las intenciones de la iguana no sean de atacar o querer lastimar.

Es muy comun ver pequeñas babys en el hombro de los chiquillos y que las acostumbran a subirse encima ...cuando esa igu crezca querrá seguir subiendo encima porque es a lo que siempre se la acostumbro y pese a que como dije la iguana no quiera hacer daño podria sin querer llegar a hacerlo . A parte de todo esto ,como sabemos a medida que crecen es muy comun que su caracter cambie en muchas de ellas y las suba la agresividad sobre todo en epoca de celo ,teniendo que prestar mas atencion y cuidado a este tema para evitar futuros accidentes.

No obstante esta es mi opinion en este tema ,prestando principalmente atención a la seguridad de uno mismo ,pero luego ya sabes que cada uno tiene sus propias conclusiones segun sus experiencias o lo que ha visto.

De todas formas sois pocos los que podeis dar unas opiniones tan buenas y abiertas al tener varias iguanas y no tan personales como el que tienen solo una iguana y así poder comparar y no solo fijarte en el caracter de una sola en concreto. Además al ser varias e interactuar entre ellas puedes ver muchisimas mas reacciones y maneras de actuar entre ellas que la mayoria de nosotros nunca podremos llegar a ver .

Cambiando de tema y aprovechando que estas por aquí ,un dia si te animas tienes que abrir un tema sobre las conductas en iguanas que te han llevado a pensar que tienen sentimientos ,es un tema que quedo abierto en iguanas.cl y que creo que por tu experiencia en este campo podria ser interesantisimo . Yo sabes que pienso al revés ,pero solo porque he leido que no tienen desarrollada una parte del cerebro en la que estos se originan,pero siempre dejo abierto el tema a que alguien cuente sus experiencias personales me haga ver a mi y a otros que esto si es posible . Lo unico que he podido ver al respecto y que me enseñaron en su momento es el video en el que una iguana es atropellada por un coche y otra la saca de la carretera ,pero que tampoco vi como una prueba de que tengan sentimientos ,solo una conducta de supervivencia entre ellas o parte de su instinto.

Se que siempre andas liado ,pero hay muchas cosas que puedes enseñarnos por aqui ,asi que ahí lo dejo amigo ,espero haberte pinchado un poco para animarte a abrir ese tema y que dejemos nuestras opiniones o vivencias sobre esto último que te comenté. :D

En cuanto me deslie ya te pegaré la paliza cuando cree el tema que te dije ,para que me eches una mano a recordar como te fue con tu caso personal . Las fotos las tengo y creo recordar, como se desarrolló todo ,pero antes de escribir alguna cosa que no sea te lo pasaré para que lo leas tu primero ;)

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por sacar un ratejo para el foro . :obscene-drinkingcheers:

Kenny escribió:Las unicas veces que yo le dejo subir a mi cabeza es cuando lo voy a subir a su terra de exterior ya que en las manos suelo llevar su comida y algunas cosas y como esta muy arriba la terraza me da flojera hacer varios viajes xD
ya no le dejare tanto hacer eso u.u

Como dijo Arturo ,depende mucho del caracter de la iguana ,pero puede dañarte sin querer ,jeje ,y yo como soy de los que piensan que mas vale prevenir que curar ,pues me parece una buena decision :D

Cameron escribió:Si hablamos de agresividad aparece mi iguano en la conversacion siempre, jjajaaaja. Yo ya poco puedo decir de eso la verdad, desde que le devolvi el mordisco a cam no volvio a hacer ninguna de las suyas jamas, ahora soy el macho alfa jajajaa, ha pasado celos y ha tenido muchos cambios y la verdad nunca se repitio, tambien hay que decir que mis tecnicas de "educacion" fueron un poco radicales,eso de la paciencia yo lo llevo muy mal,era mas bien pasotismo mutuo. Respecto a lo de los sentimientos no se que decir podria enseñaros fotos de cam tirado a mi lado en la cama mientras no me recuperaba de la operacion y de ahi no se movia el salvo para comer (le daba mi marido) asi que no se yo si es que no los tienen y mas hablando de cam que ya sabes keko lo arisco que es.

Como habrás leido más arriba le comentaba a Arturo que se anime a crear un tema en el exponga que las iguanas si puede que tengan sentimientos contando un poco sus experiencias personales y donde todos aquellos que hayais vivido alguna situacion en la que vuestra iguana os dejó con la boca abierta, por como actuó, podais contarlo. Igual que hay quien piensa que todos los reptiles no tienen sentimientos por lo que expliqué antes del cerebro hay otros muchos compañeros que si aseguran que sus iguanas los tienen .

MrGertrudico corregí algunos errores de ortografía en la traducción y añadí las fotos y video a la ficha que hiciste . Además la di algo de color para dejarla ya como finalizada .

Si con el tiempo se van colocando más fotos de mordidas las metemos a esta ficha que quedará de maravilla .

Si te gusta el resultado y no quieres que movamos ni cambiemos nada en la misma ,si quieres pasamos a publicar tu ficha en la redes sociales con tu consentimiento y tu como traductor de la misma .

Ya me dirás que opinas :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “CONDUCTA”