Cópulas 0.1 Nominal x 1.0 Pastel Realizadas con éxito ( Pitón Bola)

Todo acerca del cortejo,cópula y puesta de huevos.

Autor De Este Tema
NachoSnaker
Forero Habitual
Forero Habitual

Cópulas 0.1 Nominal x 1.0 Pastel Realizadas con éxito ( Pitón Bola)

Mensajepor NachoSnaker » 27 Ene 2016 00:38

Buenas de nuevo chicos!!! Hoy os traigo noticias del post que puse el 4 de Noviembre de 2015 (viewtopic.php?f=239&t=1083) sobre mi primer intento de reproducción con Python Regius.
Resulta que le metí a mi hembra Nominal el macho Axanthic Pastel TSK que nombré en aquél post y después de ver que no habían intentos de cópulas durante varios días, probé suerte con otro macho Pastel de 880 gr. Por suerte, éste no falló! Los junté el 26 de Noviembre de 2015 hasta el 8 de Enero de 2016.
Desde el día que los junté, se observaban cópulas seguidas y duraderas... cuando veía que dejaban de copular, los separaba, les ofrecía presa pequeña a los dos y a los 3-4 días los volvía a juntar... se volvían a observar cópulas :)
Lo bueno de todo llegó el día 18, cuando vi que la hembra estaba ovulando!! :) :) Como vi que las cópulas habían ido bien, ya no los volví a juntar más, así que ahora estoy esperando a que la hembra realice la muda pre-puesta que si mis cálculos no fallan, le toca para el 8 de Febrero más o menos, eso quiere decir que para el día 8 de Marzo aproximadamente, tendré la puesta!!!! =D =D
Estoy encantado de que de momento vaya todo genial, espero sacar la puesta adelante y que salga todo perfectamente, ya que es la primera vez que voy a criar y me hace muchísima ilusión :)
Estoy realizando pruebas ya con la incubadora para ver que todo funciona correctamente y los parámetros son correctos, ya os iré informando... De momento, os dejo unas fotitos ;)
IMPORTANTE: No he hecho ningún ciclo de enfriamiento ni nada por el estilo, solamente puse el punto caliente del terrario a 28ºC y el punto frío a 24ºC, os puedo asegurar que me ha ido de lujo porque como ya he dicho, no paraban de observarse cópulas.

- CÓPULAS: desde el 26 de Noviembre de 2015 hasta el 4 de Enero de 2016.
En las imágenes "Cópula 1", "Cópula 2", "Cópula 3", "Cópula 4", "Cópula" 5 y "Cópula 6" se ve perfectamente como tienen las colas enlazadas para copular.
Uno de los días, hice una pequeña prueba para ver si realmente estaban enganchados, y efectivamente sí lo estaban, como se puede apreciar en la imagen "Enganchamiento Cópula" :)

- OVULACIÓN: 18 de Enero de 2016.
En las fotos "Ovulación 1" y "Ovulación 2" se puede observar el hinchazón de la ovulación.

Ovulación 2.jpg
Ovulación 2
Ovulación 2.jpg (478.67 KiB) Visto 523 veces

Ovulación 1.jpg
Ovulación 1
Ovulación 1.jpg (391.06 KiB) Visto 523 veces

Enganchamiento Cópula.png
Enganchamiento Cópula
Enganchamiento Cópula.png (748.63 KiB) Visto 523 veces

Cópula 6.jpg
Cópula 6
Cópula 6.jpg (898.01 KiB) Visto 523 veces

Cópula 5.jpg
Cópula 5
Cópula 5.jpg (399 KiB) Visto 523 veces

Cópula 4.jpg
Cópula 4
Cópula 4.jpg (509.56 KiB) Visto 523 veces

Cópula 3.jpg
Cópula 3
Cópula 3.jpg (434.43 KiB) Visto 523 veces

Cópula 2.jpg
Cópula 2
Cópula 2.jpg (471 KiB) Visto 523 veces

Cópula 1.jpg
Cópula 1
Cópula 1.jpg (315.95 KiB) Visto 523 veces

Autor De Este Tema
NachoSnaker
Forero Habitual
Forero Habitual

Re: Cópulas 0.1 Nominal x 1.0 Pastel Realizadas con éxito ( Pitón Bola)

Mensajepor NachoSnaker » 27 Ene 2016 16:07

- EMPEZANDO PROCESO DE LA MUDA PRE-PUESTA: 27 de Enero de 2016.

Proceso Muda Pre-Puesta 1.jpg
Empezando proceso de la muda Pre-puesta
Proceso Muda Pre-Puesta 1.jpg (1021.53 KiB) Visto 511 veces

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 27 Ene 2016 22:03

Como te va Nacho !!!!

Menudo tema te has currado documentado a tope con sus fotos .Te le puse como fijo que creo que lo merece :text-+1:

Veo que se te esta dando bien ,jeje .Espero que siga saliendo todo bien y que nos puedas enseñar tus peques dentro de poco :dance:

Desde que hagan la puesta el dia 8 que vienen tardando en salir las enanas?
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
NachoSnaker
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor NachoSnaker » 28 Ene 2016 01:48

Keko escribió:Como te va Nacho !!!!

Menudo tema te has currado documentado a tope con sus fotos .Te le puse como fijo que creo que lo merece :text-+1:

Veo que se te esta dando bien ,jeje .Espero que siga saliendo todo bien y que nos puedas enseñar tus peques dentro de poco :dance:

Ese administrador ahí !!! Pues todo de lujo tío, ya puedes ver como me va la cosa... jejeje :)
Muchas gracias tío, la verdad es que he querido hacer un buen post porque quieras que no ayuda a la gente que está empezando, así que aquí está! ;)
Sobre el tema de que nazcan las pequeñajas, les tocará salir para principios de Mayo... La espera se hará eterna, pero lo importante es que salga todo bien!
Este post todavía no ha terminado... Os iré informando sobre nuevas noticias (fotos incluidas) para teneros informados en todo momento!
Muchas gracias de nuevo crack, un fuerte abrazo! ;)

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 28 Ene 2016 20:10

NachoSnaker escribió:
Keko escribió:Como te va Nacho !!!!

Ese administrador ahí !!! Pues todo de lujo tío, ya puedes ver como me va la cosa... jejeje :)
Muchas gracias tío, la verdad es que he querido hacer un buen post porque quieras que no ayuda a la gente que está empezando, así que aquí está! ;)
Sobre el tema de que nazcan las pequeñajas, les tocará salir para principios de Mayo... La espera se hará eterna, pero lo importante es que salga todo bien!
Este post todavía no ha terminado... Os iré informando sobre nuevas noticias (fotos incluidas) para teneros informados en todo momento!
Muchas gracias de nuevo crack, un fuerte abrazo! ;)

Lo dicho .Ya nos irás informando :handgestures-thumbupright:

Cuidate !!!! :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

DanielSan
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor DanielSan » 29 Ene 2016 10:54

Enhorabuena nacho :handgestures-thumbupright: :handgestures-thumbupright:
Habra que hacer una porra a ver cuantos pone jejejejejejejejej yo digo que pone 4 fertiles y un slug.
Ya nos iras poniendo fotillos de como evoluciona y estate pendiende de la muda prepuesta. Ya tienes lista la incu y todo?

Autor De Este Tema
NachoSnaker
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor NachoSnaker » 29 Ene 2016 11:13

DanielSan escribió:Enhorabuena nacho :handgestures-thumbupright: :handgestures-thumbupright:
Habra que hacer una porra a ver cuantos pone jejejejejejejejej yo digo que pone 4 fertiles y un slug.
Ya nos iras poniendo fotillos de como evoluciona y estate pendiende de la muda prepuesta. Ya tienes lista la incu y todo?

Muchas gracias máquina!!! :) :)
Vaya que sí jajaja! Yo no sé si saldrá algún slug, pero sí tengo en mente que hará una puesta de 4 huevos fértiles... Pero vamos, con sacar la puesta adelante me da igual los que ponga jejeje :P :P
Sí tío, la miro todos los días para ver como va con la muda y tal, ahora te dejo una fotillo y verás como se pone la jodia... jajaja :lol:
Sobre el tema de la incubadora ya lo tengo todo, estoy de pruebas ahora mismo también con un termostato que me llegó ayer Jueves y parece que la cosa va bien... Tiene variación mínima de temperatura de 1ºC pero yo creo que irá bien y podré sacar la puesta adelante! Os dejo la foto de la bicha y otra de la incubadora para que veas como la tengo. Un saludo crack! ;)

Incubadora 31,6ºC Con Termostato.jpg
Incubadora Con Termostato
Incubadora 31,6ºC Con Termostato.jpg (839.76 KiB) Visto 457 veces

DSC_0483.jpg
Postureo Peculiar
DSC_0483.jpg (1.01 MiB) Visto 457 veces

Autor De Este Tema
NachoSnaker
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor NachoSnaker » 02 Feb 2016 12:21

- MUDA PRE-PUESTA: 2 de Febrero de 2016 (6 días antes de lo que esperaba).

DSC_0025.jpg
Muda Pre-Puesta Entera
DSC_0025.jpg (658.77 KiB) Visto 407 veces

DSC_0022.jpg
Nicy Muda Pre-Puesta
DSC_0022.jpg (721.51 KiB) Visto 407 veces

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 02 Feb 2016 23:19

Nacho porque es tan importante lo de la muda prepuesta ? :think:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
NachoSnaker
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor NachoSnaker » 03 Feb 2016 12:27

Keko escribió:Nacho porque es tan importante lo de la muda prepuesta ? :think:

No es que sea importante, de hecho hay muchas hembras que se saltan este paso y no hacen la muda pre-puesta, pero claro, es bueno que la hagan por que así te da una pista de cuando hará la puesta aproximadamente... Cuando hacen la muda pre-puesta suelen tardar un mes más o menos en hacer la puesta, puede variar unos días menos o unos días más según si la temperatura que tienen es más baja o más alta. Entonces si una hembra no hace la muda pre-puesta, no puedes calcular cuando hará la muda jejeje! En mi caso, como la hizo ayer Martes día 2 de Febrero, calculo que la puesta la tendré aproximadamente para finales de Febrero principios de Marzo, así que para el 25 de Febrero más o menos conectaré la incubadora para tenerla lista unos días antes, así que se aclimate para cuando meta los huevos que ya tenga su humedad y su temperatura correcta! :handgestures-thumbupright:

Volver a “SEXADO Y REPRODUCCIÓN”