Primer Proyecto e Incubadora Casera

Todo acerca del cortejo,cópula y puesta de huevos.

Autor De Este Tema
NachoSnaker
Forero Habitual
Forero Habitual

Primer Proyecto e Incubadora Casera

Mensajepor NachoSnaker » 04 Nov 2015 19:17

Hola a todos! Después de 1 año metido en el mundo de las Regius, he decidido ir un poco más allá y criar!
El proyecto que tengo en mente es juntar un macho Axanthic Pastel TSK con una hembra nominal, el macho está sobre 1,7 kg mientras que la hembra llega a 1,5 kg.
He sacado cálculos en la calculadora genética de World Of Ball Pythons y sacaría 50% Nominal Het Axanthic y 50% Pastel Het Axanthic.
Entonces, si todo va bien y consigo que la hembra se quede preñada, he pensado en hacer una incubadora casera de la siguiente manera...
1) Meter en una caja de poliespan un tupper de plástico pequeño donde meter los huevos y una placa térmica para generar calor (31ºC - 32ºC).
2) Dentro del tupper de plástico, echar vermiculita para aguantar la humedad y colocar los huevos sobre ella.
3) Poner al lado de los huevos un termohigrómetro para ir controlando la temperatura y humedad y cerrar el tupper para que aguante la humedad.
4) Cerrar la caja de poliespan y abrirla una vez por semana para controlar los huevos y que les de un poco el aire.
Todo esto como ya he dicho, irá metido en la caja de polisepan ya que es un material que cumple perfectamente el tema de aguantar el calor y la humedad.
Bueno, qué os parece el proyecto y el tema de la incubadora casera? Pensáis que irá bien y podré sacar los huevos adelante? :D
Si no os gusta cualquier cosa o simplemente la mejoraríais, no dudéis en hacérmelo saber ;)
Espero respuestas y consejos, muchas gracias a todos! Saludooos! :)

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Primer Proyecto e Incubadora Casera

Mensajepor Keko » 06 Nov 2015 21:35

Yo creo que al tupper pequeño lo deberías hacer uno o dos agujeritos pequeños por cada lado y la tapa ,para que tenga algo de ventilación .
La placa térmica se la pondría arriba o en un lateral .Si la pones en la base se crea más condensación.

Te dejo un post que hice de como fabricar una incubadora casera ,por si te vale para sacar alguna idea:

viewtopic.php?f=370&t=303

Se me olvidaba! :D

Vi en la página de FB de Foroiguanas.com que habías intentado publicar este tema.No se puede, a no ser que yo lo de paso para que salga publicado.No le di paso porque soy de los que aun creen en los foros e intento quitar importancia a las redes sociales.Vi que ya lo habias publicado por aqui y lo deje oculto XD,si no hubiera sido así te hubiera sugerido o pedido permiso para colgarlo en el foro,o bien tu o yo.Por eso la página de FB de Foroiguanas solo se utiliza para que yo cuelgue los post más nuevos o curiosos y poder comentar alli algo si alguien quiere,pero nunca publicar,solo hacer publicidad.Ya para publicar y pedir ayuda por aqui ,asi el foro va creciendo y ayuda a los que vienen por detrás.En FB la mayor parte de la info se pierde en un muro que parece no tener fin :cry:

Espero que no sea una molestia el no poder dar soporte por Facebook y que te siga gustando el foro ,como también espero que te sigas encontrando agusto entre nosotros en esta estupenda comunidad :) .Habra alguno que me odie por no poder preguntar en la página de Foroiguanas directamente como si de un grupo de FB se tratara ,pero la idea ,como ya dije,no es esa.

Un fuerte saludo Nacho!! :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

DanielSan
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor DanielSan » 06 Nov 2015 23:41

Incubar las regius es algo delicado que necesitan 31.4-31.6 grados, las variaciones pueden fastidiarte la puesta.
Yo te recomendaria que antes de que este preñada hagas la incubadora y la vayas probando y testeando con un tiempo mas digamos extendido por ejemplo ponerla 60 dias a funcionar y ver como va, si varia mucho y ir perfeccionando para que despues no te de sorpresas.

Autor De Este Tema
NachoSnaker
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor NachoSnaker » 07 Nov 2015 00:14

Keko escribió:Yo creo que al tupper pequeño lo deberías hacer uno o dos agujeritos pequeños por cada lado y la tapa ,para que tenga algo de ventilación .
La placa térmica se la pondría arriba o en un lateral .Si la pones en la base se crea más condensación.

Te dejo un post que hice de como fabricar una incubadora casera ,por si te vale para sacar alguna idea:

viewtopic.php?f=370&t=303

Se me olvidaba! :D

Vi en la página de FB de Foroiguanas.com que habías intentado publicar este tema.No se puede, a no ser que yo lo de paso para que salga publicado.No le di paso porque soy de los que aun creen en los foros e intento quitar importancia a las redes sociales.Vi que ya lo habias publicado por aqui y lo deje oculto XD,si no hubiera sido así te hubiera sugerido o pedido permiso para colgarlo en el foro,o bien tu o yo.Por eso la página de FB de Foroiguanas solo se utiliza para que yo cuelgue los post más nuevos o curiosos y poder comentar alli algo si alguien quiere,pero nunca publicar,solo hacer publicidad.Ya para publicar y pedir ayuda por aqui ,asi el foro va creciendo y ayuda a los que vienen por detrás.En FB la mayor parte de la info se pierde en un muro que parece no tener fin :cry:

Espero que no sea una molestia el no poder dar soporte por Facebook y que te siga gustando el foro ,como también espero que te sigas encontrando agusto entre nosotros en esta estupenda comunidad :) .Habra alguno que me odie por no poder preguntar en la página de Foroiguanas directamente como si de un grupo de FB se tratara ,pero la idea ,como ya dije,no es esa.

Un fuerte saludo Nacho!! :handgestures-thumbupright:

Crack!!! La verdad es que había pensado en hacer lo de los agujeros que me comentas, pero he visto en el canal de Youtube "Canal Serpiente" que el chaval hace este mismo tipo de incubadora sin agujeros ni nada y le ha salido una puesta perfecta... Entonces no sé que hacer, porque si voy abriendo la incubadora una vez por semana para observar como van los huevos, le entrará aire y se irán ventilando, peo no sé si será suficiente... Por otro lado, lo de la placa térmica por supuesto que la pondré en un lateral de la caja de poliespan, se me olvidó ponerlo jijiji :think:
Y tranquilo, entiendo perfectamente lo de FB, yo también creo que se le tendría que quitar bastante importancia a las redes sociales y darle más a los foros, ya que aprendes y te resuelve muchas dudas! Por supuesto que seguiré disfrutando del foro, con administradores como tú esto da gusto!!! :clap: :clap:
Muchísimas gracias por todo MAESTRO! Os iré contando por aquí como va todo, vale?
Por cierto, me darías algún consejo sobre el tema de la reproducción? En plan de alimentación, si las puedo alimentar mientras están juntas para que copulen (siempre ofreciéndoles el alimento por separado, claro), cuánto tiempo tarda en ovular la hembra, cuánto tarda en poner los huevos, etc... Graciiias tío! Un abrazo enorme! ;)
Última edición por NachoSnaker el 07 Nov 2015 12:06, editado 1 vez en total.

Autor De Este Tema
NachoSnaker
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor NachoSnaker » 07 Nov 2015 00:16

DanielSan escribió:Incubar las regius es algo delicado que necesitan 31.4-31.6 grados, las variaciones pueden fastidiarte la puesta.
Yo te recomendaria que antes de que este preñada hagas la incubadora y la vayas probando y testeando con un tiempo mas digamos extendido por ejemplo ponerla 60 dias a funcionar y ver como va, si varia mucho y ir perfeccionando para que despues no te de sorpresas.

Perfecto máquina! Tengo todo lo de la incubadora preparado, solamente me falta la vermiculita, pero puedo probar el tema de la temperatura sin problema, verdad? Haré lo que tú dices, mañana conectaré todo e iré haciendo pruebas! Muchas gracias tío! :D :D

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 08 Nov 2015 00:45

Me alegro de que entiendas y sobre todo,y lo que más me gusta ,que compartas mi opinión sobre el tema de lo que está pasando con las redes sociales y como están desplazando a los foros.Cuando ambos podrían convivir ,pero parece que los foros están cada día peor.En un foro siempre se podrá leer una ficha sobre un nuevo exotico que tengas pero en FB ...¿que hará la gente ,preguntar lo mismo 500 veces? ,al final la gente ni contestará a los nuevos y solo habrá fotos en un muro como dije ¨sin fin ¨ :D

Bueno y ahora que ya me he vuelto a desahogar ahi voy ,jeje:

Respecto a lo de los agujeros .Si Alex dijo que o es necesario supongo que será porque relamente no lo es ,es decir ,generalmente se hace algun agujerito para que ventile y no tener que abrir tanto la incubadora lo que conlleva una caida normalmente de temp bastante grande en un momento .
Alex al igual que Dani son las dos personas que mejor te pueden informar por aqui en estos temas.Tienen experiencia y te sacaran de cualquier duda.Dani aun no ha visto este post actualizado ,pero seguro que te contesta a todas las dudas que planteas sobre alimentacion y reproducción.

A Alex voy a darle un toque a ver si tiene un ratejo y se puede pasar porque tampoco para quieto :lol:

Te dejo la ficha que puso Alex por aqui por si aun no la has visto y te la quieres echar un ojo:

viewtopic.php?f=236&t=241
:obscene-drinkingbuddies:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
NachoSnaker
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor NachoSnaker » 08 Nov 2015 01:22

Keko escribió:Me alegro de que entiendas y sobre todo,y lo que más me gusta ,que compartas mi opinión sobre el tema de lo que está pasando con las redes sociales y como están desplazando a los foros.Cuando ambos podrían convivir ,pero parece que los foros están cada día peor.En un foro siempre se podrá leer una ficha sobre un nuevo exotico que tengas pero en FB ...¿que hará la gente ,preguntar lo mismo 500 veces? ,al final la gente ni contestará a los nuevos y solo habrá fotos en un muro como dije ¨sin fin ¨ :D

Bueno y ahora que ya me he vuelto a desahogar ahi voy ,jeje:

Respecto a lo de los agujeros .Si Alex dijo que o es necesario supongo que será porque relamente no lo es ,es decir ,generalmente se hace algun agujerito para que ventile y no tener que abrir tanto la incubadora lo que conlleva una caida normalmente de temp bastante grande en un momento .
Alex al igual que Dani son las dos personas que mejor te pueden informar por aqui en estos temas.Tienen experiencia y te sacaran de cualquier duda.Dani aun no ha visto este post actualizado ,pero seguro que te contesta a todas las dudas que planteas sobre alimentacion y reproducción.

A Alex voy a darle un toque a ver si tiene un ratejo y se puede pasar porque tampoco para quieto :lol:

Te dejo la ficha que puso Alex por aqui por si aun no la has visto y te la quieres echar un ojo:

viewtopic.php?f=236&t=241
:obscene-drinkingbuddies:

Muy bien tío, tú lo has dicho... Así está la cosa por desgracia! Poca gente queda ya que piense como nosotros...
Claro, es que pienso que abrir la incubadora una vez por semana será un jaleo por la temperatura y se me puede fastidiar la puesta, así que creo que le haré algún agujero al tupper y dejaré que la temperatura aguante lo máximo posible.
Conozco a Alex, tengo su WhatsApp y le pregunto a veces cuando tengo alguna duda, pero me sabe mal molestarle tanto, así que decidí preguntar por aquí jejeje :)
A Dani no le conozco, pero haber si lee el post y me resuelve dudas como ya hizo en el de genética :D
Voy a echarle un vistazo a la ficha de Alex que parece ser bastante interesante!!!
Muchas gracias de nuevo compi, un abrazooo! ;)

Alex Bichos
Forero Junior

Mensajepor Alex Bichos » 08 Nov 2015 22:42

Hola chicos, me alegra que empiece a haber movimiento en cuanto a serpientes. El tema de los agujeros se podria hacer un par en las pareces del tupper pero no hace falta que sean muy grandes. Como has visto en el video yo no los hago y muchos otros tampoco. Abría de vez en cuando la caja para ver los huevos (una vez cada 2 semanas mas o menos) y sin problemas. En cuanto a la variacion de temperatura tampoco es grave que fluctue un poco, pensad que en la naturaleza la temperatura sube de dia y baja de noche o sea que controlarla en un margen desde 30 a 33 (ideal 32) es mas que suficiente. Bueno pues dicho esto espero que salga todo perfecto ;) un saludooooo y disculpa si en ocasiones no puedo responder x la falta de tiempo a los mensajes privados :D suerteeeeee

Autor De Este Tema
NachoSnaker
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor NachoSnaker » 09 Nov 2015 00:24

Alex Bichos escribió:Hola chicos, me alegra que empiece a haber movimiento en cuanto a serpientes. El tema de los agujeros se podria hacer un par en las pareces del tupper pero no hace falta que sean muy grandes. Como has visto en el video yo no los hago y muchos otros tampoco. Abría de vez en cuando la caja para ver los huevos (una vez cada 2 semanas mas o menos) y sin problemas. En cuanto a la variacion de temperatura tampoco es grave que fluctue un poco, pensad que en la naturaleza la temperatura sube de dia y baja de noche o sea que controlarla en un margen desde 30 a 33 (ideal 32) es mas que suficiente. Bueno pues dicho esto espero que salga todo perfecto ;) un saludooooo y disculpa si en ocasiones no puedo responder x la falta de tiempo a los mensajes privados :D suerteeeeee

Ese Aleeex!!! Bien tío, con esa respuesta me has resuelto la duda, así que no haré ningún agujero... abriré una vez cada 2 semanas la incubadora para controlar que todo vaya bien , rápidamente volveré a cerrarla para que tampoco baje mucho la temperatura y listo! :D
Muchísimas gracias por lo ánimos, os iré contando por aquí :)

Volver a “SEXADO Y REPRODUCCIÓN”