Puesta de huevos de iguana paso a paso.

Todo acerca del cortejo,cópula y puesta de huevos.

Autor De Este Tema
Fantasy
Ex Staff
Ex Staff
Zodiaco: Virgo
Contactar:

Puesta de huevos de iguana paso a paso.

Mensajepor Fantasy » 21 Feb 2014 03:41

Hola a todos. Aquí voy a poner paso a paso como mí iguana Kira desovó 24 huevos. Os contaré la historia a través de fotos, comentarios y como actuaba ella y por supuesto yo, su cuidadora (aunque me considero mas su mamá). La verdad es que empezó todo en Febrero cuando dejó de comer y no defecaba. Al cabo de 1 o 2 semanas empezó a comer otra vez pero haciendo unas cacas muy raras (posiblemente porque le daba Acuarius, como suero) tambien le daba plátano, rúcula, canónigos ,etc.
A mediados de Marzo paró otra vez de comer y defecar. Yo seguí con el acuarius (suero) empezó a engordar y se puso asi a finales de Marzo:
03huevoskira-1.jpg
03huevoskira-1.jpg (74.91 KiB) Visto 317 veces

Mientras ella iba escarbando por todos los lados, la puse arena de rio ( no la gustó). Limpié todo el terrario y la puse corteza de coníferas. Le hice la primera gruta como veis aqui:
1grutakira.jpg
1grutakira.jpg (68.81 KiB) Visto 317 veces

2grutaKira.jpg
2grutaKira.jpg (97.47 KiB) Visto 317 veces

Se metía dentro, pero nada, no ponía ni un huevo. Empezó a querer salir del terrario y a ponerse encima de mí como veis aquí. Cosa que no suele hacer por si misma
001eldia3.jpg
001eldia3.jpg (82.55 KiB) Visto 317 veces

002eldia3.jpg
002eldia3.jpg (109.78 KiB) Visto 317 veces

Pensé que a lo mejor quería un sitio mas grande y privado para poner los huevos. Se lo cambié así:
1grutanuevakira.jpg
1grutanuevakira.jpg (105.56 KiB) Visto 317 veces

Bueno el día 7 de abril fue el gran día.
Me dí la vuelta y había empezado a poner huevos.
dosprimeroshuevosquepuso.jpg
dosprimeroshuevosquepuso.jpg (39.97 KiB) Visto 317 veces

Estos se los quité nada más ponerlos y eso me valió un buen mordisco por haberla molestado jeje.

Dejo que las fotos cuenten la historia:

2.jpg
2.jpg (72.77 KiB) Visto 317 veces

2kira.jpg
2kira.jpg (81.97 KiB) Visto 306 veces

3.jpg
3.jpg (63.67 KiB) Visto 317 veces

4.jpg
4.jpg (74.32 KiB) Visto 317 veces

5.jpg
5.jpg (90.91 KiB) Visto 317 veces

6Kira.jpg
6Kira.jpg (74.21 KiB) Visto 317 veces

7Kira.jpg
7Kira.jpg (68.66 KiB) Visto 317 veces

Fijaros como se pone los huevos debajo de ella por si le robaba alguno más
8Kira.jpg
8Kira.jpg (68.49 KiB) Visto 317 veces

En total puso en unas horas 24 huevos.
Como no tiene macho se los tuve que quitar para que no se pudrieran.
Aquí veis los 24 huevos:
24huevospusoentotal.jpg
24huevospusoentotal.jpg (110.77 KiB) Visto 317 veces

Tened en cuenta que la hembra siempre pone pares, pone los dos seguidos.
Claro habeis visto al principio como estaba de gordita. Después de poner los huevos quiere agua fresca y comida como veis aqui.
Kira8.jpg
Kira8.jpg (80.41 KiB) Visto 317 veces

No os asusteis por como la veis despues de todo el esfuerzo que ha tenido que hacer para poner los huevos.
14asisequedalahembradespuesdedesovar.jpg
14asisequedalahembradespuesdedesovar.jpg (67.65 KiB) Visto 317 veces

Laflaca.jpg
Laflaca.jpg (97.58 KiB) Visto 317 veces

Si quiere dormir, dejarla tranquila. Dejarle siempre agua limpia y comida. Ya se repondrá del todo.

Espero que esto os haya servido un poco de ayuda y si no quiere o puede comer, porque esta muy débil, darla suero (acuarius). A mí Kira la va muy bien y es la segunda vez que pone huevos. Tengo que decir que ella tiene ahora 2 años y medio. La primera vez tenía 1 año y medio y puso 20 huevos sin problemas. Espero que vuestras iguanas lo hagan igual. De todas maneras siempre es bueno que si piensas que tiene huevos, ir a un veterinario , para saber si tiene o no y si tiene cuantos son.
Por ultimo os quiero decir que, como habeis podido ver, en la caja algunos huevos son ovalados y otros están como pisados. La cuestión es que los huevos de la iguana son blanditos cuando los pone, con el tiempo se hacen duros.

Saludos

Volver a “SEXADO Y REPRODUCCIÓN”