Dudas sobre vitaminas ( Iguana Verde)

Los alimentos más adecuados para la dieta de la Iguana Verde.

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Re: Dudas sobre vitaminas

Mensajepor MRGertrudico » 26 May 2016 16:02

Ya, cuando son pequñas es normal que se estresen cuando las sacas pero es muy necesario acostumbrarlas a ti, sino cuando son adultas crecen los problemas, por temas de agresividad es mejor tenerlas acostumbradas a ti, y ademas si esta acostumbrada a salir por casa, se ejercita y no necesita un terrario tan grande como necesitaria una iguana que no sale de el, como es tu caso
Mr Reptil escribió:Vale, cuando pueda subo fotos, aún puede crecer más verdad? Cada cuanto le doy el calcio con D3? Ahora cuando le termine de adaptar el terrario, subo fotos, me sabe mal abrir tantos post para mis dudas jeje, tengo por casa un tablón de una mesa vieja y e pensado en atornillarselo en la zona alta porque es larga y ancha para que descanse y ahí en invierno aprovechar y ponerle el foco de calor, para atornillarla como seria? Simplemente haciendo un agujero en el lateral del terrario y poner por ahí el tornillo junto al tablón? O también tengo que hacer un pequeño agujero en el tablón, perdonad por tantas preguntas pero quiero hacerlo lo mejor posible. Saludos

Si, siempre que aguante el peso del tablon, no tenga astillas, y veas que puede resistir las condiciones de humedad y temperatura del terrario.
Atornilla con una escuadra debajo del tablon para darle mas sujeción, aunque lo mejor son troncos o ramas, o una estructura de bambu.
Cuando subas fotos del terrario y del animal podremos aconsejarte mejor sobre como montar el terrario, pero si quieres que crezca mas aunque ya es mayor para crecer, cuanto mas espacio le des en el terrario mas crecera.
Un saludo, y no te preocupes, estamos para ayudar

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Dudas sobre vitaminas

Mensajepor Keko » 27 May 2016 02:32

Ojo a lo del atrofiamiento . No por que el terra sea ¨pequeño¨ la igu se queda enana . Esto se da cuando el terra es minusculo y sobre todo cuando no se la da espacio en sus primeros dos años ,que es cuando mas crece y cuando más salvajadas se ven en los terrarios que se usan.

La iguana se compra con 25-30 cm si no es con algo menos y la meten en una pecera de 40 x 35 x 50 de alto . La iguana a los dos años mide 80 -90 cm y ha triplicado su tamaño . Pues todavía hay quien aguanta el terrario hasta que ya ve que la iguana da dos vueltas enrrollada para poder entrar :? .

Por eso para no jugartela hay que hacer los cambios de terrario a tiempo ,sobre todo cuando es pequeña y que esta se pueda desarrollar normalmente .

Hay quien dice que si dejas en un terra pequeño a la iguana esta no crece. Pero si crece y seguiria creciendo hasta quedar¨ encajada¨ . El problema es que es iguana no crecerá hasta donde lo hubiera hecho de haber tenido un espacio mayor.

A medida que son más grandes no solo crecen más lentas sino que tienen menos actividad y se mueven menos y tambien las hace falta menos espacio en relacion a cuando son peques que son mucho más activas .Esto no significa que a una iguana de 1,5 metros de 5 o 6 años la casquen un terrario de 1mx0,5 x 1,5 de alto . Podria vivir ahi? si . Pero ella estaria agusto ahi? .... :naughty:

Hace algun que otro año en Iguanas.Cl escribimos un buen post sobre esto ,en el que no nos poniamos de acuerdo un compañero y yo . El era mucho mas radical con esto y poco mas que decia que si el terra es pequeño no crece apenas nada y queda atrofiada,pero si lo hacen ,aunque no como debieran. Si es cierto que se atrofian ,pero no totalmente . Las afecta a la musculatura al estar en poco espacio. Y si a esto le sumas el siguiente error comun ,que es tener la temp base muy baja ,pues la iguana no se mueve del punto de calor y ya si que tenemos una iguana con un problema bastante grande.

Yo tengo un amiguete que tuvo a su iguana en un terra peqeuño para su tamaño y la iguana seguia creciendo ,hasta que tuvo que regalarla de lo grande que se puso. Pero .. y cuanto hubiera crecido estando desde pequeña en un terrario adecuado?

La mayoria de casos que he visto hasta ahora de iguanas enanas ha sido por terrarios muy muy pequeños usados por dueños anteriores y que por desconocimiento o falta de medios cometieron esos errores comunes.

Sin ir más lejos ,Fantasy,no se si te acordaras de ella,estuvo en la moderacion de Iguanas.cl,tuvo dos iguanas y una de ellas la llego muy pequeña para su edad y cuando comenzo a crecer normalmente fue cuando la metio en aquel terrario tan grande que se hizo .

Lo que comenta Mr Gertrudico de sacarla por casa también es importante en este tema .

De todas formas esta es mi opinión ,y no trato de convencer a los que vengan detrás a pensar igual :lol: , luego ya sabeis que cada uno tenemos nuestras propias ideas con algunos temas.

Mr Reptil escribió:Si la tengo desde pequeña y estaba en un terrario de 80x40x40

Con estas medidas te ha pasado algo parecido a lo que escribí mas arriba .

Ahora con el cambio a uno más grande mejorará y si las temps y la alimentación es buena mejor que mejor .

De todas formas repito que ese terra te tocará cambiarlo en no mucho para que no tengas el mismo problema .

El tamaño que coja ya no será el de una iguana normal de esa edad y si se queda algo atrofiada ,pero no enana .

Mr Reptil escribió:Vale, cuando pueda subo fotos, aún puede crecer más verdad? Cada cuanto le doy el calcio con D3? Ahora cuando le termine de adaptar el terrario, subo fotos, me sabe mal abrir tantos post para mis dudas jeje, tengo por casa un tablón de una mesa vieja y e pensado en atornillarselo en la zona alta porque es larga y ancha para que descanse y ahí en invierno aprovechar y ponerle el foco de calor, para atornillarla como seria? Simplemente haciendo un agujero en el lateral del terrario y poner por ahí el tornillo junto al tablón? O también tengo que hacer un pequeño agujero en el tablón, perdonad por tantas preguntas pero quiero hacerlo lo mejor posible. Saludos

Lo ideal es que compres calcio sin D3 ya que no esta enferma y calcio se las da mas que vitaminas . Si la das 4 o 5 veces calcio a la semana la estaras dando D3 al llevarlo incluido y para eso ya tienes el UVB para que ella misma lo ¨fabrique¨.
Esto significa que la estas hinchando a D3 y no es bueno .

El calcio solo y las vitas ya con D3 en estos bichos .

Las vitas con qye la des 2 veces a la semana estando sana te vale .

Apoyo a la petición de Mr Gertrudico para que subas esas fotos !!!!!! :D

El tablon se pone tal cual dices o con una ¨L¨o escuadra pequeña . Son esos angulos rectos metálicos que le atornillas a la pared del terra y al tablon y ya te queda sujeto.

Imagen

Lo de la agresividad y el acostumbrarla a ti es muy importante y te lo explicaron genial . No te des por vencido y siempre intenta hacer migas con ella ,jeje.
:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Raquel38
Forero Junior
Contactar:
España

Re: Dudas sobre vitaminas ( Iguana Verde)

Mensajepor Raquel38 » 26 Nov 2016 00:29

Yo la mía la saco desde pequeñita, ahora tiene 3 años y ya me lo pide, porque se pone en el sofá y se queda tranquilita :P. Respecto a las vitaminas, si crece bien y sin problemas no hace falta, pero si ves que le cuesta o esta un poco decaída, dáselas.

Volver a “ALIMENTACIÓN”