Holaa

Bienvenida al Foro.

Autor De Este Tema
YaSMiNa
Forero Junior
España

Holaa

Mensajepor YaSMiNa » 24 Feb 2016 19:50

Hola a todos, nose muy bien como funciona esto, el motivo por el que decidi registrarme es porque tengo una iguana de 18 años , y aunque parece estar bien , me gustaria recibir mas consejos y pautas para asegurarme de su salud ya que hasta entonces no ha tenido problemas graves .

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Holaa

Mensajepor Keko » 24 Feb 2016 22:18

YaSMiNa escribió:Hola a todos, nose muy bien como funciona esto, el motivo por el que decidi registrarme es porque tengo una iguana de 18 años , y aunque parece estar bien , me gustaria recibir mas consejos y pautas para asegurarme de su salud ya que hasta entonces no ha tenido problemas graves .

Bienvenida al foro Yasmina.!!

18 años !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :bow-yellow: que pasada !!!!

Sube alguna foto del animal .Si no sabes solo tienes que decirnoslo y te echamos una mano.

Me encantaria conocer ese pedazo de bicho ,jeje

Cuentanos un poco donde y como la mantienes para que haya llegado a esa edad ,Que alimentación la das ....
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
YaSMiNa
Forero Junior
España

Mensajepor YaSMiNa » 24 Feb 2016 22:44

pues la tenemos en un terrario bastante grande en el salon de casa jaja porque las medidas fueron hechas por mi madre, se desfasó un poco y era el unico sitio donde cabia, tiene su iluminacion especial manta y piedra electrica y un buen tronco...vivo en una zona bastante calurosa Cartagena (Murcia) suele estar bastante activa en verano , y por eso requiere mas atenciones...bañito o pulverizador de agua , sol, limpieza continua del terrario (sus cacas son mas grandes q las de mi perro xD) respecto a la alimentacion pues suelo darle bolsas de ensalada..(brotes) , calabaza, manzana, sandia ...y pienso..pero este lo gasta enseguida..pues en esas fechas come como 3 veces al dia...hace tres semanas comenzo a hibernar ,lo que es un gran descanso para mi , aunque nunca dejo de vigilarla y ponerle comida por si decide despertar.. si algo de lo que he comentado hago mal o puedo añadir me gustaria que me comentaseis , decidme como enviar foto y la veis

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 25 Feb 2016 03:47

Wow! 18 años!!!! Qué genial! Espero con ansias ver las fotitos del bichote :D

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 28 Feb 2016 01:58

LLevo varios años teniendo iguanas e informándome de sus cuidados y compartiendo experiencias con otros compañeros iguaneros ,pero rara vez tengo el gusto de conocer gente con iguanas de tantos años .18 años no te creas que es cualquier cosa y que llegue a esa edad y ademas con ese buen aspecto tiene su merito.Si es cierto que en habitaciones terrario (las cuales no aconsejo )o en libertad, al tener mas espacio se hacen aun más grandes ,pero a la tuya se la ve muy bien y bastante grandota.Ojala la mia llegue a esos años y con el fisico de la tuya ,jeje.

Voy a aprovechar y ya que te tengo en el foro te voy a hacer algunas preguntas y te voy a dar mi opinion de otros aspecto siempre desde mi respeto a alguien con la experiencia que ya tienes tu en el tema ,jeje.
El otro post donde sale tu terrario y las fotos de tu iguana también lo he visto y ya aprovecho y comento todo por aqui XD.

-Que tipo de ventilación tienes en el terra?
-Que parámetros de temp manejas?
-Siempre se aconseja no usar piedras de calor ...tuviste alguna vez algún problema con esto?
-Que sustrato usas?
-Veo un bebedero en el lateral...lo usa a menudo?
-Con el tema de la brumacion a mi me pasa igual .Aunque se dice que las iguanas no bruman ni hibernan ,si es cierto que entran en un periodo de letargo por estas fechas.La mia comenzo hace una semana y apenas toca la comida .La dejo un poco ,pero vamos casi todos los dias tiro todo el cacharro entero sin tocar apenas.
-Lo único que mas me llama la atencion es como te comento Uakarii el tema de los pocos troncos y ramas en el terra,Si es cierto que se pueden caer ,pero no es lo normal si estan sanas .Tambien influye el grosor del tronco ,el tipo de madera para que se agarre mejor y la posición de los mismos.Un buen tronco horizontal en la parte superior la desestresaria al estar en un punto alto desde donde controla los alrededores ,recibe mejor los rayos UVB del fluorescente y tendrá mas temp al estar el aire caliente en las capas mas altas .Ademas de paso podria termorregularse estando subiendo o bajando segun quiera mas o menos calor.
De todo esto lo mas importante que veo es el tema del UVB que a esa distancia no recibe practicamente nada incluso aunque sea un 10.0 .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 28 Feb 2016 02:08

Keko escribió:Si es cierto que en habitaciones terrario (las cuales no aconsejo )o en libertad, al tener mas espacio se hacen aun más grandes

Por qué no es aconsejable las habitaciones terrario? D:

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 28 Feb 2016 02:21

Kenny escribió:
Keko escribió:Si es cierto que en habitaciones terrario (las cuales no aconsejo )o en libertad, al tener mas espacio se hacen aun más grandes

Por qué no es aconsejable las habitaciones terrario? D:

Porque es dificilisimo mantener unos buenos parametros de temp y humedad. Yo tengo la suerte de que en el mio hay mucha humedad al estar a la altura del garaje y la temp es estable,hay minimo 15-16 por la noche en invierno(con el resto de terras la temp sube a mas,antes usaba convector de calor ).Ademas es muy caro porque es complicado mantener a 24-25 grados de base en la sala.En cuanto hay una caida de temp dias consecutivos y no te das cuenta ,viene la necrosis en la cola por falta de circulacion de la sangre al ser baja la temp .Ademas aunque pongas focos ,el foco la mantiene caliente en ese punto y apenas se despega de alli para moverse.Lo mejor para mi para interiro en climas frios es uno de madera con buena ventilacion y que sea grandecito.
En paises de calor lo montaria de malla.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 28 Feb 2016 02:41

No sabía! gracias por el dato, aunque que lindo sería una habitación asi :c
https://www.youtube.com/watch?v=QQCW89vFbZc

Autor De Este Tema
YaSMiNa
Forero Junior
España

Mensajepor YaSMiNa » 28 Feb 2016 03:40

La verdad esq es una gran superviviente , pues los cuidados que recibe ahora no tienen nada q ver con los d sus primeros años de vida... Tuvieron q pasar años para nosotros entender y mimarla... El terrario se hizo a medida en los laterales tiene unos orificios de ventilacion , en la base contiene dos mantas de calor y la piedra es mas bien templada , nunca dio problemas, el sustrato suelen ser piedrecitas de calcio y virutas de madera, respecto a ls humedad utilizo pulverizador d agua , pero vivo en una ciudad muy humedad creo q el clima d mi tierra hizo mucho, es verdad q al acortar el tronco pasa tiempo alejada d la luz , pero lo lleva bien en dias soleados tenemos una zona en la terrada para q tome el sol, el veterinario nos comentó q sintetiza bien el calcio q es el mayor problema y q demomnto no habia q darle ningun aporte , simplemnte la slimentacion el sol y la temperatura d aqui consiguen su mantenimiento ,estoy muy orgullosa d su adaptacion lo domestica que es y buena , pero soy muy exclava de ella ni vacaciones ni viajes apenas , pues son muy exigentes cn la limpieza , la comida fresca ni un poco oxidada , ella sabe como hacernos ver cuando va a comer y le falta slgo cusndo necesita mimos o cambiar el agua, saliir , o volver al terrario la gente no entiende ,no ven un animal tierno comp un perro o gato ,aconsejan llevarlo a una protectora y asi no depender d ella pero seria incapaz quiero darle lo mejor por q entiendo q estos snimales tienen que hacer un gran esfuerzo para adaptarse pasar por etapas hasta que los dueños las comprendan y ahora se merece el mio..seguire subiendo fotos o videos de mii superviviente

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 28 Feb 2016 20:34

Kenny escribió:No sabía! gracias por el dato, aunque que lindo sería una habitación asi :c
https://www.youtube.com/watch?v=QQCW89vFbZc

No me quiero ni imaginar el filtro que habra metido en esa ¨piscinita¨,jajaja .Y eso que primero quitara lo mas gordo con una pala :lol: :lol: :lol:

Esas habitaciones en paises con una temp de 23-24 grados a lo largo de casi todo el año no te dan problemas .Lo malo en en sitios frios que te gasta una pasta en calefactar toda la habitacion.Solo con las bombillas no valdria .
Te paso una copia del video a otro apartado que me gusto mucho .

YaSMiNa escribió:La verdad esq es una gran superviviente , pues los cuidados que recibe ahora no tienen nada q ver con los d sus primeros años de vida... Tuvieron q pasar años para nosotros entender y mimarla... El terrario se hizo a medida en los laterales tiene unos orificios de ventilacion , en la base contiene dos mantas de calor y la piedra es mas bien templada , nunca dio problemas, el sustrato suelen ser piedrecitas de calcio y virutas de madera, respecto a ls humedad utilizo pulverizador d agua , pero vivo en una ciudad muy humedad creo q el clima d mi tierra hizo mucho, es verdad q al acortar el tronco pasa tiempo alejada d la luz , pero lo lleva bien en dias soleados tenemos una zona en la terrada para q tome el sol, el veterinario nos comentó q sintetiza bien el calcio q es el mayor problema y q demomnto no habia q darle ningun aporte , simplemnte la slimentacion el sol y la temperatura d aqui consiguen su mantenimiento ,estoy muy orgullosa d su adaptacion lo domestica que es y buena , pero soy muy exclava de ella ni vacaciones ni viajes apenas , pues son muy exigentes cn la limpieza , la comida fresca ni un poco oxidada , ella sabe como hacernos ver cuando va a comer y le falta slgo cusndo necesita mimos o cambiar el agua, saliir , o volver al terrario la gente no entiende ,no ven un animal tierno comp un perro o gato ,aconsejan llevarlo a una protectora y asi no depender d ella pero seria incapaz quiero darle lo mejor por q entiendo q estos snimales tienen que hacer un gran esfuerzo para adaptarse pasar por etapas hasta que los dueños las comprendan y ahora se merece el mio..seguire subiendo fotos o videos de mii superviviente

Os fijasteis si tubisteis problemas de ácaro blanco en ese sustrato? Hay ocasiones en que segun la temp y humedad salen autenticas plagas.
Es cierto que vivir en tu tierra es una ventaja a la hora de tener estos animales.Aqui el clima es seco y hace muchisimo frio.
Yo con las vacaciones tengo la suerte de que tengo un familiar que me cuida a todos los bichos y nos podemos ir unos dias .La verdad es que no esta pagado.
La mia con la comida no es tan exigente .Quiero decir ...yo se la pongo fresca a diario,pero lo mismo a ultima hora que esta la ensalada mas lacia y pegada ,como tenga hambre se la come de todas las maneras ,jaja.
Te voy a hacer una pregunta que siempre hay bastante polémica con ella...crees que las iguanas tienen sentimientos? No te voy a decir mi opinion , asi no condiciono tu respuesta y una vez me digas ya lo discutimos si no estamos de acuerdo .

Estoy encantado de haber podido conocerte.Se ve que te gustan estos animales y que eres muy responsable con ellos .Espero tenerte por aqui aunque sea de vez en cuando para que puedas dar tu opinion sobre algunos temas que nuevos usuarios van abriendo y poder conocer tu punto de vista.

No dudes en subir fotos o cualquier video de tu iguana que aqui siempre seran bien recibidos ,jeje.

Un fuerte saludo

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “PRESENTACIONES Y NORMAS DEL FORO”