Nueva estructura del foro para este apartado

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Nueva estructura del foro para este apartado

Mensajepor Keko » 09 Feb 2016 22:37

Abro este post para que dejeis vuestras sugerencias de como dejar la estructura de este apartado,para que sea más cómodo y práctico escribir los temas y para que quede bien organizado.

La estructura que hay es la habitual en cualquier otro apartado del foro ,pero quizá para el mundo de la acuariofilia no es lo más adecuado.

Espero vuestras respuestas :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Nueva estructura del foro para este apartado

Mensajepor Manu_KP » 10 Feb 2016 16:13

Mi opinión ahora mismo seria dejar una zona para lo que son acuarios con su instalación, otra para fotos de los animales y plantas siguiendo un poco la dinámica de las demás áreas y una tercera para dudas de lo que sea (esto viene siendo lo que solemos ver en cualquier foro al principio que se llama área general y donde se suele postear incluso a lo loco y de ahí se mueve a las zonas específicas, pero para esas zonas habría que tener mucho movimiento).

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 12 Feb 2016 23:44

Manu_KP escribió:Mi opinión ahora mismo seria dejar una zona para lo que son acuarios con su instalación, otra para fotos de los animales y plantas siguiendo un poco la dinámica de las demás áreas y una tercera para dudas de lo que sea (esto viene siendo lo que solemos ver en cualquier foro al principio que se llama área general y donde se suele postear incluso a lo loco y de ahí se mueve a las zonas específicas, pero para esas zonas habría que tener mucho movimiento).

GUIAS SOBRE SU CUIDADO
Fichas y videos en los que se enseña como mantenerlos y cuidarlos.

ALIMENTACIÓN
Los alimentos más adecuados para su dieta.

CONDUCTA
Actitudes raras en su comportamiento.

SEXADO Y REPRODUCCIÓN

ENFERMEDADES
Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar.

ACUARIOS E INSTALACIONES
Modelos y tamaños de acuarios.
Accesorios:Filtros,fondos,termómetros...

MULTIMEDIA

FOTOS
VIDEOS

Gracias por echarme un cable !! :D

Ahora mismo lo tenemos tal cual he puesto aqui encima.
El area general no está especificada ,pero segun entras a un foro ya sea Geckos,camaleones o Peces ya te da el foro la opcion de publicar en lo que seria el area general y luego moverlo a un apartado si se da el caso.En el caso del area Peces ,no se ve el area General al no haber aun ningun tema creado ,pero si creas uno nada mas entrar se veria reflejado .
Para acuarios ,lo que son fotos e instalaciones iria en (ACUARIOS E INSTALACIONES)
Para fotos de animales y plantas a FOTOS EN MULTIMEDIA

Lo que puedo hacer es cargarme los otros apartados para hacer la navegacion y posteo mas facil ,pero hay un pero ,jajaja,ya sabes que soy un rayao de la leche.Si los suprimo ,por ejemplo el tema alimentacion ,sexado y enfermedades y se ponen todos en general y de aqui a un tiempo quisieramos moverlos a un apartado nuevo ,por ejemplo hay mas actividad ,como comentabas y mandamos todos los post de alimentacion al nuevo apartado ALIMENTACIÓN ,pasaria una cosa....
Pongo ejemplo :

Subes un tema que se llame ¨La mejor dieta para mis escalares¨ cuando pongas en 2 -3 dias en Google la mejor dieta para mis escalares es probable que salga tu post en los primeros puestos de Google en FOROIGUANAS.COM,pero si más tarde en 6 meses pongamos ,mandamos tu post al nuevo apartado de alimentacion que creemos y vuelves aponer en Google ¨La mejor dieta para mis escalares ¨seguiras saliendo en el mismo puesto que ocupábamos en Google o incluso más arriba si el foro ha ido a mejor ,pero al entrar a tu tema ,pondrá lo siguiente: ¨El tema requerido no existe ¨.Eso es porque Google no tiene la nueva dirección al post indexada y sabe Dios cuando la volvera a indexar :(

Por eso yo creo que ,aunque es muy buena la idea, que lo mejor es que aunque no haya movimiento conservar los otros apartados ,o bien tu que ya andas de vuelta en estos temas :D , decir quitamos este este y este otro apartado para siempre porque no tiene mucho sentido y listo.O si hay que poner algun apartado nuevo que no exista lo mismo.

Quedo a la espera Manu de lo que me digas y ya rediseño el foro ¨PECES¨ ,pero preferia recordar el tema de los indexados de San Google a la hora de hacer busquedas y que de error por haber movido temas a apartados nuevos que creemos en un futuro.

Gracias de nuevo por tu ayuda :obscene-drinkingcheers:

:handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 13 Feb 2016 00:51

Pues mira te digo como lo veo:

Guía sobre su cuidado (alimentación, enfermedades y conducta puede ir perfectamente ahí ya qur es parte de esos cuidados y mantenimiento).

Sexado y reproducción

Instalaciones

Multimedia

Entiendo lo que dices de google pero en el fondo este foro es de reptiles y mucho movimiento tendría que tener para que la zona peces crezca tanto como para crear mil zonas, en mi foro recortamos hace tiempo porque había zonas que apenas tenían temas ya que son 4 los que tienen ciertas cosas.

Aún así a mi me parece bien como quede. Iré subiendo en breve cosillas que he tenido o cosas que van pasando en donde vea que encaja mejor jeje

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 13 Feb 2016 12:33

Mira ahora me acordé aunque lo habrás visto la estructura que tenemos en el foro mio, lógicamente partimos qur la zona terrario ya no iría, al final no sale en la pantalla pero esta la zona mercadillo que tampoco te hace falta aquí.

Imagen

Pues bien, la zona invertebrados se sacó por el movimiento y porque un foro de ello desapareció pero siempre fue en la zona de los animales dígamos, lo mismo pasa con ciclidos que es de los peces más habituales y que alguno como el pez disco tiene hasta foros específicos por lo que se empezó con el a parte.
Las plantas lo mismo pero ahora con el movimiento que tienen todos en general no tiene mucho sentido tener tanta zona, nuestro foro es de acuariofilia específicamente y por eso se conserva un poco más la amplitud.

Tenemos separado el marino por no mezclar aguas y la zona bricolaje hubo una temporada que estuvo de moda, sobre todo en la época de dr.pez pero todo eso es historia.

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 15 Feb 2016 02:51

Que te parece dejarlo asi Manu? Es como dijiste en un principio pero sin el apartado reproduccion.Si ves que es mejor que este aparte me dices.

MANTENIMIENTO(Fichas,alimentacion,conducta,reproducción,enfermedades...)
ACUARIOS E INSTALACIONES(Fotos de las instalaciones.Modelos,tamaños y tipos de acuario.Accesorios:Filtros,fondos,termómetros... )
MULTIMEDIA(Fotos y Videos de animales)

El area general ,aunque no aparece ,sería si se crea un post fuera de estas categorias .

Tienes toda la razón en que al no ser un foro de acuariofilia ,los temas creados no serán muchos ,asi que por lo menos los que vayais a subir algún tema relativo a peces o acuarios , quiero que os sintais agusto con la estructura y os sea más rapido y cómodo hacerlo :D

Ya sabeis que cualquier otra mejora que creais que se pueda hacer en otros aspectos del foro solo teneis que decirmelo XD .

:handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

DanielSan
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor DanielSan » 15 Feb 2016 11:57

Yo veo bien esta opcion que como dice manu este foro va mas dirigido al tema reptiles necesitara mucho movimiento en la seccion de peces para poner mas apartados, con esos que mencionas keko yo creo que quedaria de lujo y llegaria de sobra, en el peor de los casos si se ve movimiento a la larga se pueden añadir mas apartados si fuese necesirio.

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 15 Feb 2016 14:43

Me parece bien.
Muchas veces un tema importante a modo índice ayuda más que tener mil áreas, los temas realmente importantes se pueden ir dejando fijos o hacer un tema tipo "las reproducciones" y dentro poner los enlaces de los temas que puedan salir y quedar completos.

Yo quizás estoy acostumbrado a estas cosas así porque he estado años trabajando más o menos de ese modo jeje

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 16 Feb 2016 03:17

Me pongo manos a la obra.
Al final añado el apartado reproducción como pusiste en un principio.
Si veis algo mal me decis :)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España