Proyecto terrario gecko leopardo

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Proyecto terrario gecko leopardo

Mensajepor Mr Reptil » 07 Jun 2016 17:04

Hola, como dice el título quiero empezar a preparar mi terrario de 80x40x40 para un geko leopardo, bueno os comento mis ideas y ya me decís que tal lo veis, bueno le pondré una cueva en la zona caliente y otra cueva en la fría y aparte le pondré un refugio con humedad el típico que se hace con un tupper para cuando mude y esas cosas,luego en iluminación le quiero poner 2 bombillas 1 la de UVB no se de cuanto e pensado en 2.0 aunque no se cual será mejor y la 2 bombilla que será la típica de infrarrojos o la de luz de luna para tenerles la temperatura alta y así por la noche poder observar al geko y también tengo una manta térmica que también la podría poner pero eso según tenga ya la temperatura con 40 centímetros que tiene de alto el terrario la bombilla de infrarrojos o luz de luna que ponga la de 50 W me tendrá la temperatura a 33 grados? Haber que consejos me podéis dar

Saludos.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Proyecto terrario gecko leopardo

Mensajepor Keko » 08 Jun 2016 01:46

Mr Reptil escribió:Hola, como dice el título quiero empezar a preparar mi terrario de 80x40x40 para un geko leopardo, bueno os comento mis ideas y ya me decís que tal lo veis, bueno le pondré una cueva en la zona caliente y otra cueva en la fría y aparte le pondré un refugio con humedad el típico que se hace con un tupper para cuando mude y esas cosas,luego en iluminación le quiero poner 2 bombillas 1 la de UVB no se de cuanto e pensado en 2.0 aunque no se cual será mejor y la 2 bombilla que será la típica de infrarrojos o la de luz de luna para tenerles la temperatura alta y así por la noche poder observar al geko y también tengo una manta térmica que también la podría poner pero eso según tenga ya la temperatura con 40 centímetros que tiene de alto el terrario la bombilla de infrarrojos o luz de luna que ponga la de 50 W me tendrá la temperatura a 33 grados? Haber que consejos me podéis dar

Saludos.

Buenas Mr reptil!!

El UVB te lo puedes ahorrar porque por el dia estan el 95 por ciento del tiempo dentro de los refugios y no se aprovecha. Yo no les pongo UVB

Infrarrojos no les pongas porque con esa altura es probable que se quemen y ademas no podras controlar la temp a no ser que la conectes a un termostato y este todo el rato encendiendose y apagandose molestando bastante al animal.

La de luz de luna se la puedes poner con un interruptor y darle cuando quieras observarlos ,pero no es necesaria para el animal ,es algo mas bien por capricho nuestro y verlos mejor por la noche en un momento puntual.

La manta térmica si es importante y ademas enganchada a un cronotermostato para que por el dia de una temp y por la noche otra . Yo tengo 2 , una a 32-33 grados y otra a 26-28 ambas debajo de cada refugio.

En su dia use spot y ceramicas y van bien a diferencia de como piensan algunos acostumbrados solo a esterillas o placas de calor ,pero no compensa el gasto tan brutal en comparacion a 2 placas de 8 w cada una y si se quiere una bombilla de 6-7 w de luz de dia de bajo consumo ( no necesaria) para dar luz.

Espero no haberte descabalado mucho tus planes :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 08 Jun 2016 08:20

Pero la luz de luna da calor o no? Tu que tienes solamente las mantas térmicas? yo lo del uvb lo decía por fotoperiodo y eso ya que hay gente que le van muy bien, y la luz de luna para observarlos y dar calor con esta bombilla aunque esta bombilla sería encenderla solo por la noche verdad? O las 24 horas? Prefiero preguntar y poner todo bien ahora que no tengo el animal y así a su llegada tener todo perfecto jeje

Saludos.

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 08 Jun 2016 09:18

La luz de luna no da calor, es una luz que solo sirve para ver al animal por la noche, yo no te la recomiendo a no ser que vayas a estar observandolos por la noche, puesto que es una luz que puede resultar molesta... Lo mejor es lo que te ha dicho Keko, no necesitan iluminación especial, ponle una manta termica grande o dos pequeñas dado que tu terrario es grande y asi creas diferentes gradientes termicos para que el animal elija. El terrario situalo en una zona luminosa de tu casa sin que le de el sol directamente de la ventana, simplemente para que se pueda diferenciar entre el dia y la noche. Si quieres ponerle luz al terrario yo que tu le ponía una tira de LED, , y sino ponle un casquillo y acoplale una bombilla normal daylight de las que no dan calor.

otojeiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: RE: Re: Proyecto terrario gecko leopardo

Mensajepor otojeiro » 08 Jun 2016 15:46

Mr Reptil escribió:Pero la luz de luna da calor o no? Tu que tienes solamente las mantas térmicas? yo lo del uvb lo decía por fotoperiodo y eso ya que hay gente que le van muy bien, y la luz de luna para observarlos y dar calor con esta bombilla aunque esta bombilla sería encenderla solo por la noche verdad? O las 24 horas? Prefiero preguntar y poner todo bien ahora que no tengo el animal y así a su llegada tener todo perfecto jeje

Saludos.

La luz de luna,a no ser led,si da calor y segun los vatios puede dar mucho y la bombilla quema mucho.
Yo las he usado de marca Exoterra y son muy suaves y no alumbran mucho,son muy tenues.
Si usas una de estas,mínimo 75w sino es como sino la tuvieras puesta.
Tambien.puedes usar bombillas led azules y rosca e 27,que si alumbran mas y no queman,aunque focalizan mucho y la luz azul no es muy natural.
Todo esto sin hablar de tirad led.....
Yo las ponia(hasta tener claro el nuevo proyecto no las uso) solo unas 3 o 4 horas.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 08 Jun 2016 19:22

Entonces de iluminación que es lo mejor para el día y para la noche? Para mantenerles la temperatura por el día a 33 grados y por la noche hay que hacer bajar la temperatura?

Saludos.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 09 Jun 2016 12:23

Que opináis de estas bombillas para el día?

IMG_20160609_131959.JPG
IMG_20160609_131959.JPG (76.04 KiB) Visto 255 veces

IMG_20160609_131939.JPG
IMG_20160609_131939.JPG (65.92 KiB) Visto 255 veces

otojeiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor otojeiro » 09 Jun 2016 19:21

Si el terrario es de cristal y a sabiendas que una manta te puede dar 32 o 33 grados,puedes poner la Exoterra day and night led modelo grande al ser 80 cm de largo.
Sino yo pondria una de bajo consumo o si quieres una Exoterra natural light(mucho mas cara y te da igual una que otra) y una Exoterra night heat lamp de 75 w.Las dos protegidas por malla metálica o comprando las protecciones que hay a la venta ya para eso en tiendas.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 09 Jun 2016 19:33

A la bombilla night te refieres a la luz de luna? Los protectores se cuales me dices pero el geko no llegaría arriba ni mucho menos es necesario? Otra duda que tengo es si le pongo la luz de luna por la noche que me serviría para mantener la temperatura pero por el día? La que me comentas de la dayligth es también para dar calor por el día? Perdona mis dudas si son algo absurdas pero nunca e usado estas bombillas siempre e usado el tubo y bombilla infrarroja. Tu te refieres a que ponga la manta térmica, la dayligth, y la luz de luna?

Saludos.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 09 Jun 2016 19:44

También en la habitación que tengo el terrario no hace frio, yo pienso que una luz de luna de 50W me sirve, y pondré una dayligth para el fotoperiodo y eso,para por el día como mantengo la temperatura? hay que hacerles caída de temperatura por la noche? La bombilla infrarroja la ven o les molesta? He visto gente que la tienen día y noche para gekos.

Saludos.

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”