Iluminación en terrario ( Gecko Leopardo)

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Iluminación en terrario ( Gecko Leopardo)

Mensajepor Mr Reptil » 30 May 2016 15:50

Hola,mi idea es comprar un geko leopardo y aunque e leído que no es muy necesaria la luz uvb excepto para hacerle el fotoperiodo yo le quiero poner uno en algún post que e leído pone que se recomienda un fluorescente de 2.0, le podría poner uno de 10.0? el terrario es de 80x40x40, aprovecho este post para comentar una pequeña cosa, tengo otro terrario en el que tengo una iguana con un fluorescente de 10.0 ya que hay distancia entre la zona de asoleamiento y el tubo si lo cambio a un 5.0 ilumina menos? Desconozco si contra mayor sea el número más ilumina o no. Gracias

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Zodiaco: Leo
España

Re: Iluminación en terrario

Mensajepor Uakarii Exotics » 30 May 2016 16:00

Hola, pasa de uv en Eublepharis... yo le puse uv a una hembra a ver y no salio nunca a asolearse... Y cuando mas uv haya (invisible) menos espectro visible habra con lo cual si hay diferencia aunque casi imperceptible y muchas veces depende mas de la antiguedad de la bombilla...
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 30 May 2016 16:05

Yo para la iguana tengo uno nuevo de 10.0, entomces es mejor simplemente una bombilla infrarroja?

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 30 May 2016 16:06

Aunque a mi me gustaría poder ponerle sobretodo por el fotoperiodo y por qué queda más vivo el terrario

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor MRGertrudico » 30 May 2016 16:21

Ponle un spot de calor que da una luz agradable y ademas calienta, o ponle una bombilla que imite la luz del dia, pero no es necesario UVB. En cambio ten cuidado con la iguana con ese 10.0, debe haber al menos 40cm de distancia ya que 10.0 es demasiado UVB para un reptil tropical.

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 30 May 2016 17:08

Lo que yo también había pensado, aprovechando esto era comprarle a mi iguana un tubo 5.0 y el 10.0 para el geko, pero si eso le puede molestar miraré algunas bombillas mi idea es para el geko una infrarroja de calor y una bombilla 2.0 o algo así y para ponerlas supongo que me comprare los casquillos y ya esta es fiable un casquillo? Ya que e visto lámparas de exoterra un poco caras y son para ponerlo por fuera y mi idea es poner las bombillas dentro de pocos watios ya que el terrario tiene 40 de altura.

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 30 May 2016 17:11

A la iguana le hace falta la bombilla uv y el spot, pero al gecko leopardo con solo una manta termica y un termostato sirve.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 30 May 2016 19:06

El terrario de la iguana lo tengo por el día a 24-25 grados que spot me recomendáis, de cuantos Watios? Lo pongo con casquillo? Ya que me gustaría ponerlo por dentro del terrario. Gracias

Autor De Este Tema
Mr Reptil
Forero Junior
España

Mensajepor Mr Reptil » 30 May 2016 20:47

Tiene 1'30 de alto... Por si también hay que tenerlo en cuenta

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 01 Jun 2016 00:01

Mr Reptil escribió:Hola,mi idea es comprar un geko leopardo y aunque e leído que no es muy necesaria la luz uvb excepto para hacerle el fotoperiodo yo le quiero poner uno en algún post que e leído pone que se recomienda un fluorescente de 2.0, le podría poner uno de 10.0? el terrario es de 80x40x40, aprovecho este post para comentar una pequeña cosa, tengo otro terrario en el que tengo una iguana con un fluorescente de 10.0 ya que hay distancia entre la zona de asoleamiento y el tubo si lo cambio a un 5.0 ilumina menos? Desconozco si contra mayor sea el número más ilumina o no. Gracias

El UVB 2.0 es recomendable en algunas fichas ,pero a la hora de la verdad sin ese 2.0 los mantienes y crias perfectamente .

Una o dos mantas de calor y listo (para crear unos o dos gradientes .Esto ya a gusto de cada uno). Te vale hasta con la luz de la habitación si no quieres complicaciones.

Un 10.0 no se lo pongas . Estos reptiles con nocturnos principalmente y poco aprovechan esos rayos de los UVB .

Cuanto mas alto ¨el número¨ menos ilumina y más radiación dá.

Para iluminar un terra un UVB 2.0, o mejor aun, un fluorescente o una bombilla de bajo consumo de luz fria y listo.

Mr Reptil escribió:Yo para la iguana tengo uno nuevo de 10.0, entomces es mejor simplemente una bombilla infrarroja?

Lo mejor manta termica .

Yo tambien he usado spot de calor y ceramicas y se pueden usar perfectamente ,pero no compensa el gasto tan brutal de luz para mantener dos o tres geckos .

Mr Reptil escribió:Aunque a mi me gustaría poder ponerle sobretodo por el fotoperiodo y por qué queda más vivo el terrario

Cuanta más luz les pongas ,meos saldran por el dia de los refujios . Al contrario ,pon poca luz o luz ambiente que haya en la habitación donde está el terra.

Mr Reptil escribió:Lo que yo también había pensado, aprovechando esto era comprarle a mi iguana un tubo 5.0 y el 10.0 para el geko, pero si eso le puede molestar miraré algunas bombillas mi idea es para el geko una infrarroja de calor y una bombilla 2.0 o algo así y para ponerlas supongo que me comprare los casquillos y ya esta es fiable un casquillo? Ya que e visto lámparas de exoterra un poco caras y son para ponerlo por fuera y mi idea es poner las bombillas dentro de pocos watios ya que el terrario tiene 40 de altura.

Estoy de acuerdo con Uakarii

Al la igu 5.0 o 10.0 a 35 o 40 cm de distancia .

Al gecko manta de calor enganchada a potenciometro o termostato para que corte a temp que se quiera.

Las infrarrojas suelen molestar bastante a los reptiles ,incluidas algunas iguanas .

Yo a mis geckos africanos y eubles les tengo 2 mantas de calor con cronotermostato, por terrario ,para crear dos puntos de calor distintos y bombilla de bajo consumo de 7 w ( no necesaria )

Mr Reptil escribió:El terrario de la iguana lo tengo por el día a 24-25 grados que spot me recomendáis, de cuantos Watios? Lo pongo con casquillo? Ya que me gustaría ponerlo por dentro del terrario. Gracias

Para esta duda mejor abre post nuevo en iguanas asi no liamos el tema con los geckos ,jaja :lol:

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”