Flann no come ( Gecko leopardo)

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestros Geckos Leopardo.

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Flann no come ( Gecko leopardo)

Mensajepor Kenny » 02 Jun 2016 03:48

Bueno, ya llevo con este problema masomenos un mes, ya visité el veterinario, pero les voy a poner al dia un poco.

Flann dejó de comer ace unas 3 semanas casi 4, masomenos, lo tomé como algo normal, no me aceptaba ni dubias ni tenebrios. Estuve tranquila hasta que dias despues dejó de defecar y alli me preocupé, espere 4 dias a que defecara y como no pasó nada lo llevé al veterinario.

En el veterinario le palparon el estómago y no tenia nada raro al parecer, le recetaron: ranitidina, probióticos y gaseovet por 3 días (fue el jueves) y si para el lunes no defecaba tenía que llevarle al vet de nuevo, en caso que defecara llevaria las heces a hacer un examen de cropo. Hizo popó. Llevé la muestra. Salió limpia.

Por último, como seguía sin comer le sacaron una placa, todo normal, salvo que sus higados estaban un poquito pasados de tamaño pero la doctora dijo que era normal en geckos, suelen aumentar y disminuir de tamaño varias veces, me comentó de las reservas de grasas y demás.

No me acepta las cucas, los tenebrios no le he ofrecido casi, salvo para ver si con eso si quería comer, pero nada.
La veterinaria me mencionó sobre que el cambio de clima suele afectarles a los geckos y que podría ser el caso.

Ahora mismo la temperatura mas baja es de 20 grados o 19, no menos. El clima es raro acá, a veces hace calor jajaja.

Las temperaturas de su terrario son 30° lado caliente 25° lado frio. Escondite humedo tiene, pote con agua tiene, calcio tiene.

Recien ayer la doctora me recetó darle electrolitos de exoterra, 1 gota por 10ml de agua proporcionando su tarro de agua x 10 días.

Y bueno, la cosa es que hasta ahora

- Ya ha defecado, hizo 2 popós hasta ahora.
- Heces limpias de parasitos.
- No ha bajado de peso
- Su horario de sueño esta al revez (es mas activo durante el dia y de noche duerme mas)
- No me acepta cucas ni tenebrios
- Tiene 5 meses de edad

Grillos no le doy porque aca solo venden en lata y donde tienen solo los crian para sus propios animales pero no los venden :(

Fotitos de él

Imagen
Imagen

MRGertrudico
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Re: Flann no come (Gecko leopardo)

Mensajepor MRGertrudico » 02 Jun 2016 08:20

No hay forma de conseguir grillos en algún sitio o poder criarlos tu? Debería ser su dieta base.
Y luego en cuanto al punto caliente, debería estar a 32º por lo menos, le falta algo de temperatura al terrario, lo demás lo veo bien, pero quizás la clave sea esa, el alimento y la temperatura

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 02 Jun 2016 08:27

No, no puedo conseguir acá :( no los venden
Las cucas son su dieta base.
El refugio estaba a 32 (33 a veces) hace poco, pero me di cuenta que le daba calor y salia a acostarse justo afuera del refugio donde estaba a 30, asi que le baje a 30. Esta en 30-31 grados.

Probare subirle de nuevo la temperatura y ponerle otro refugio al lado a menor temp de todos modos.

otojeiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor otojeiro » 02 Jun 2016 16:02

Mejor no le des grillos,mucho mejor las cucas y si son blapticas mejor aún.
Has probado con gusanos de miel o de seda?
Si baja de peso y las revisiones estan bien,tampoco te vuelvas loca.

Hay una forma de darle de comer un poco mas bruta....hacer papilla de insectos con calcio y dárselo a jeringuilla poco a poco.Pero esto mejor en casos extremos.

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 02 Jun 2016 17:12

Creen que sea brumacion? Pork su peso sigue igual. Qctua normal salvo que su horario de sueño esta un poco al revez

otojeiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor otojeiro » 02 Jun 2016 18:31

La brumacion se provoca bajando a sobre 28 grados un tiempo y en invierno.

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 02 Jun 2016 18:54

El para mas tiempo en el lado frio que en el caliente.
Pero igual no me imagino que pueda ser :(
Me preocupa que no coma.

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Re: Flann no come ( Gecko leopardo)

Mensajepor Kenny » 03 Jun 2016 22:04

Aya le ccompre grillos (a base de amenazas e insistencia, ok no) y gusanos de miel. Pasa de ellos.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 03 Jun 2016 22:05

Yo les doy de base cucas ,pero si me gusta darles algun grillo por variarles un poco ,pero solo alguna vez porque tampoco tengo muchos .

Yo tengo el punto caliente a 32-33 y el templado a 26-28 el frio seria el refugio húmedo y resto del terra que andará a 23-24 mas o menos .

Si no tiene parásitos yo tampoco estaría muy rayado y menos si no está perdiendo peso .

Los mios tienen temporadas que comen mucho y otras que apenas lo tocan.

Con los gusanos de la miel los he arrancado a comer en varias ocasiones .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 03 Jun 2016 22:30

Keko escribió:Yo les doy de base cucas ,pero si me gusta darles algun grillo por variarles un poco ,pero solo alguna vez porque tampoco tengo muchos .

Yo tengo el punto caliente a 32-33 y el templado a 26-28 el frio seria el refugio húmedo y resto del terra que andará a 23-24 mas o menos .

Si no tiene parásitos yo tampoco estaría muy rayado y menos si no está perdiendo peso .

Los mios tienen temporadas que comen mucho y otras que apenas lo tocan.

Con los gusanos de la miel los he arrancado a comer en varias ocasiones .

No le hace caso a los grillos ni los de miel :/ sigue defecando pero pff. Tiene 5 meses, su cola no es muy gordita aun, me da miedo que se le adelgace y alli si empiece a perder peso u.u

Volver a “ENFERMEDADES”