Manipulación y como adaptar al gecko a ti

Actitudes raras en su comportamiento.

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Manipulación y como adaptar al gecko a ti

Mensajepor Kenny » 06 Feb 2016 02:32

Bueno, queria saber como es la manipulación de los geckos y desde cuando es bueno empezar a cogerlos.

Me da cosa que cuando son chiquititos parece que se fueran a romper.

Tambien me dijeron que no son como las iguanas que las puedes agarrar a veces, que estos se estresan super facil y se pueden morir.

Asi que como es para manejar uno desde pequeñito y acostumbrarlo al contacto?

O de paso no agarrarlo mas que para limpiar su recinto?

Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Cancer
Mexico

Re: Manipulación y como adaptar al gecko a ti

Mensajepor Ruben Cedano » 06 Feb 2016 05:04

Pues según me he informado, cuando los llevas a casa es mejor no tocarlos sólo dejarlos en su casita, sólo le pondrás agua, su tapete para que tenga la zona caliente, un lugar donde tenga humedad, y escondites y solamente eso nada de comida porque no es recomendable porque esta estresado y le puede hacer daño, y ya después de tres días sólo te pones su comida y listo no lo toques ni estés pegado al terrario, ya después de una semana puedes meter la mano con las palmas hacia arriba y sin tocarlo sólo que vea que es tu mano y la retiras, despues al segundo día haces lo mismo, y al tercer día igual con la mano y las palmas hacia arriba intentas que el geko suba, y listo así lo acostumbras otra semana que vea que no eres un depredador......Después de esto ya puedes comenzar a tocar al geko pero nunca tomarlo con fuerza ni con tu mano en forma de puño porque pensará que eres un depredador e intentara huir y puede dejar su colita....... eso si no puedes estar tocando como a la iguana ni con la misma fuerza.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 08 Feb 2016 21:48

Kenny escribió:Bueno, queria saber como es la manipulación de los geckos y desde cuando es bueno empezar a cogerlos.

Me da cosa que cuando son chiquititos parece que se fueran a romper.

Tambien me dijeron que no son como las iguanas que las puedes agarrar a veces, que estos se estresan super facil y se pueden morir.

Asi que como es para manejar uno desde pequeñito y acostumbrarlo al contacto?

O de paso no agarrarlo mas que para limpiar su recinto?

Yo por lo general a mis bichos les agarro lo justo ,exceptuando a las chinchis que las doy más lalata,jeje.En el caso de los geckos solo para pesarlos .

A los peques los primeros dias y a la primera pareja que tuve les trataba como si fueran de cristal ,pero ya se me quito el miedo y aunque los cojo con cuidado,ya los muevo a un lado y a otro cuando los limpio sin miedo alguno.Es acostumbrase y que se acostumbren a ti .Quiza los peores dias para mi ha sido la primera quincena que son muy miedosos y van muy rapido a un lado y a otro del tupper.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 10 Feb 2016 08:44

Vale! gracias! aunque los primeros meses no lo agarraré mas que para limpiar el terra, jaja me da cosita con lo chiquitos que son

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 10 Feb 2016 16:17

Esto como se suele decir con delicadeza y sobre todo sin miedo. Evitar forzar y qur se vayan acostumbrando a que te acerques a verlos o a limpiarlos.
Sobre todo extremar la delicadeza con babys y agarrar la cola mientras no estén bien acostumbrados.

Volver a “CONDUCTA”