Duda con alimento vivo ( Gecko Leopardo)

Los alimentos más adecuados para la dieta del Gecko Leopardo.

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Duda con alimento vivo ( Gecko Leopardo)

Mensajepor Kenny » 03 Dic 2015 05:22

No sabía si ponerlo aquí o en el apartado del alimento vivo ya que es una pregunta general.
Ya he mandado a hacer el terra del geckito, nomas a esperar que los huevos eclosionen e ir por el a exo terra :) Masomenos en enero o febrero.

Como dije arriba tengo una duda con el alimento.

Las blapticas, tenebrios, grillos, entre otros gusanos y larvas, como se si estan bien de salud esos bichos? si estan bien alimentados, si esta todo ok con ellos etc.
Cuál es la diferencia entre un tenebrio bien de salud entre uno que no lo está tanto? a parte de que se le vea mas gordo, varía el color? la actividad?
Tengo esas dudas con todos esos bichitos.

otojeiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Duda con alimento vivo

Mensajepor otojeiro » 03 Dic 2015 12:41

Las apariencias....aqui engañan...
Quitando los que se ven moribundos,por fuera no vas saber como estan por dentro,lo único es que busques un criador fiable o los cries tú.
Si puedes,evita los grillos que son muy dados a tener parásitos.
Yo los uso sino tengo otra opción,prefiero langostas y blapticas.

Saudos

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 03 Dic 2015 16:03

Que poco te queda ya para tener tu nuevo bichin ,jeje.
Como dice Otojeiro en el tema parásitos no es posible saber que carga de parásitos pueden tener.Lo mejor un criador de alimento vivo con una buena reputación ,que en la misma tienda quizá te puedan aconsejar.
A primera vista el tupper de blapticas que te vendan es raro que lleve alguna muerta,pero en los grillos si te tienes que fijar que no haya muchos muertos en su interior porque indicará que han tenido poca ventilación y una elevada humedad.
En tenebrios mira igualmente que no haya muertos ,pero vamos ,los suelen tener limpios.Cuando llegas a casa le das un trozo de verdura o fruta para hidratarles y listo.
En el tema grilos si vas a criar lo mejor es que tengas preparadas las parideras desde el primer dia ,porque aunque compres unos grillos saludables ,son muchas las veces que empiezan a morir de forma exponencial segun pasan los dias.Por eso segun lleguen les metes las parideras y que pongan los huevos.

Aprovecho y te comento por aqui lo que me preguntaste de que han desaparecido los ultimos post....

Lo he desactivado temporalmente para ver si era usado ,ya que carga algo más rapido la pagina sin esa mejora.
En realidad el foro lo trae de serie ,es decir arriba a la izquierdadonde poneenlaces rapidos puedes dar a ultimos post activos y te sale la misma lista que presenta la mejora pero con la opcion de que abajo del todo puedes poner desde cuando quieres que te salgan los post.

Además en ese mismo boton de enlaces rapidos esta laopcion de ver temas sin respuesta y alguna opcion más.
Solo hay un problema de no tener esta mejora de los ultimos post arriba del todo y es que si entras al foro sin estar identificado ,la opcion que te comento de enlaces rapidos no esta disponible y sinb embargo antes si no estabas registrado si podias ver el orden de los ultimos post o incluso leerlos si nque te contara comom leido,no se si me explico ,jaja.

No obstante no hay problema en volver a activarlo si creeis que era mas comodo. XD.

Nos vemos!!!
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 03 Dic 2015 21:18

Vale, gracias :D andare con ojo con eso de los grillos y ver un buen proveedor.

Y keko :c vuelve a poner lo de los ultimos post, me siento perdida sin ellos.

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 04 Feb 2016 05:57

Tengo un problemaaa

Me dijeron que como alimento base solo le de tenebrios. Grillos solo tienen enlatados :( y blapticas creo q tienen de las grandes por ahora.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 05 Feb 2016 00:24

Kenny escribió:Tengo un problemaaa

Me dijeron que como alimento base solo le de tenebrios. Grillos solo tienen enlatados :( y blapticas creo q tienen de las grandes por ahora.

Si tienen minitenebrios te vale,pero es muy importante que para que su dieta sea mas completa ,les metas cucas o grillos tarde o temprano.

Si no te es facil encontrar miniblapticas.Lo primero es engañar a tu madre y conseguir meterlas en casa como sea ,jajajaja, es broma ,pero si tendras que convencerla de que vas a meter 400-500 blapticas adultas y de que estaran a buen recaudo en un tupper bien cerradito para que te den crias en unos meses y poder alimentar a los geckillos que compres.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 05 Feb 2016 18:45

Keko escribió:y poder alimentar a los geckillos que compres.

Jajaja Kekoo! Solo será unito :D no sé donde metería mas.

Y con respecto a los grillos me da un poco de miedo porque por alli vi que atacan a los geckitos, especialmente si son bebés :(

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 05 Feb 2016 23:56

Kenny escribió:
Keko escribió:y poder alimentar a los geckillos que compres.

Jajaja Kekoo! Solo será unito :D no sé donde metería mas.

Y con respecto a los grillos me da un poco de miedo porque por alli vi que atacan a los geckitos, especialmente si son bebés :(

Lo de los grillos hay que darles acorde al tamaño del gecko.Lo que no se debe hacer es dejarles grillos sueltos por el terrario.Pero son muy buenos como alimento .Yo se los doy con las pinzas y las cucas y tenebrios se los dejo siempre fijos en un cacharro y que ellos se sirvan.A la snow raptor la vuelven loca ,jeje.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 10 Feb 2016 09:34

He quedado en darle:

Imagen

En relacion a la tabla:

Puedo conseguir:

- Tenebrios
    - Zophobas
    - Gusanos de miel
    - Grillos (si encuentro)
    - Cucas (grandes/chicas) depende de que tamaño hayan disponibles

-Que alimento base debería usar?
-Que alimento podría poner como "variado"

Tengo ciertas dudas:

- Cuando lo vaya a comprar y lleve el alimento puede que solo hayan tenebrios y cucas grandes, entonces me llevaría los tenebrios y conseguiría en otro lado las cucas que ya vi donde mas venden. Entonces mientras consigo las cucas no pasa nada si le doy tenebrios por algunos días? (Cuantos días max se puede?)

- Los grillos intentaré conseguirlos vivos, en caso de que no los consiga que puedo hacer? Tambien puedo conseguir gusanos de miel, que tal son?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 11 Feb 2016 23:06

Kenny escribió:He quedado en darle:

Imagen

En relacion a la tabla:

Puedo conseguir:

- Tenebrios
    - Zophobas
    - Gusanos de miel
    - Grillos (si encuentro)
    - Cucas (grandes/chicas) depende de que tamaño hayan disponibles

-Que alimento base debería usar?
-Que alimento podría poner como "variado"

Tengo ciertas dudas:

- Cuando lo vaya a comprar y lleve el alimento puede que solo hayan tenebrios y cucas grandes, entonces me llevaría los tenebrios y conseguiría en otro lado las cucas que ya vi donde mas venden. Entonces mientras consigo las cucas no pasa nada si le doy tenebrios por algunos días? (Cuantos días max se puede?)

- Los grillos intentaré conseguirlos vivos, en caso de que no los consiga que puedo hacer? Tambien puedo conseguir gusanos de miel, que tal son?

Aqui no me haria tabla como con la iguana .
Mas sencillo.
Pones en un cacharro ceramico a su libre disposicion tenebrios y miniblapticas,comprobando que no se pueden escapar .
Si tienes ademas grillos se los puedes dar con las pinzas ,aunque los dejes siempre esos tenebrios y minicucas que te dije en el cacharro.
Yo no les echa en la comida nada de complementos.Si les dejo un recipiente con un poquito de calcio con vit con D3 que me dura mas que si mezclo vit con D3 y calcio sin D3.
Las zophobas tendrian que ser muy pequeñas ,tamaño tenebrio .Yo a estas las aplastaria un poco la cabeza por miedo a que le muerdan con las pinzas en el morro .

Los de la miel como te comente solo los uso rara vez cuando veo que llevan dias sin comer ,para que se lso abra el apetito y los grillos se los doy con pinzas.

Si no tienen mini cucas ,lo que te dije .Las compras grandes y que crien.

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ALIMENTACIÓN”