Duda con alimento vivo ( Gecko Leopardo)

Los alimentos más adecuados para la dieta del Gecko Leopardo.

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Re: Duda con alimento vivo

Mensajepor Kenny » 12 Feb 2016 09:51

Keko escribió:Aqui no me haria tabla como con la iguana .
Mas sencillo.
Pones en un cacharro ceramico a su libre disposicion tenebrios y miniblapticas,comprobando que no se pueden escapar .
Si tienes ademas grillos se los puedes dar con las pinzas ,aunque los dejes siempre esos tenebrios y minicucas que te dije en el cacharro.
Yo no les echa en la comida nada de complementos.Si les dejo un recipiente con un poquito de calcio con vit con D3 que me dura mas que si mezclo vit con D3 y calcio sin D3.
Las zophobas tendrian que ser muy pequeñas ,tamaño tenebrio .Yo a estas las aplastaria un poco la cabeza por miedo a que le muerdan con las pinzas en el morro .

Los de la miel como te comente solo los uso rara vez cuando veo que llevan dias sin comer ,para que se lso abra el apetito y los grillos se los doy con pinzas.

Si no tienen mini cucas ,lo que te dije .Las compras grandes y que crien.

:greetings-waveyellow:

Mmm... tengo otra duda.. He estado leyendo y varios dicen que los geckos no necesitan d3 ya que no lo asimilan y otros dicen que si necesitan.
Unos dicen que el d3 se les de a diario y otros solo 2 veces a la semana solo en las vitaminas para evitar la hipercalcemia (no recuerdo si se llama asi)

Osea:
- Lunes : calcio solo
- Martes: calcio solo
- Miercoles: calcio solo
- Jueves: calcio solo
- Viernes: calcio solo
- Sabado: vit d3
- Domingo: vit d3

( Y Su pote de calcio sin d3 en el terrario)

Cual es la forma correcta pork no me tiro a hacer mezclas entre los calcios y las vit, soy mala con las medidas. :/

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Duda con alimento vivo ( Gecko Leopardo)

Mensajepor Keko » 13 Feb 2016 00:17

Si lo mezclas tu yo le ponia la relación 1 de vit por 2 de calcio ,pero ojo ,hay que cambiarlo antes porque se oxidan las vit.Ya te digo que si compras ya el calcio con D3 de zoomed viene con la relacion correcta y tarda mas en oxidarse.

Olvidate de los dias de la semana XD .Deja la mezcla siempre en un taponcito o recipiente donde no lo pueda volcar y el solo se sirve .Yo a los insectos no se lo espolvoreo y asi de paso los hacen menos ascos .Hay veces que si llevan calcio o vit por encima los chupan un poco y no los quieren.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 26 Feb 2016 08:39

Keko escribió:Si lo mezclas tu yo le ponia la relación 1 de vit por 2 de calcio ,pero ojo ,hay que cambiarlo antes porque se oxidan las vit.Ya te digo que si compras ya el calcio con D3 de zoomed viene con la relacion correcta y tarda mas en oxidarse.

Olvidate de los dias de la semana XD .Deja la mezcla siempre en un taponcito o recipiente donde no lo pueda volcar y el solo se sirve .Yo a los insectos no se lo espolvoreo y asi de paso los hacen menos ascos .Hay veces que si llevan calcio o vit por encima los chupan un poco y no los quieren.

Tengo calcio con d3 y multivitaminas de exoterra (que creo que igual traen d3)

Aun tengo lios con lo de las mezclas... si le pongo 1 cucharadita (pequeña que viene en el frasco de vit) le pongo 2 cucharaditas de calcio con d3 en el tapón? y cada cuánto se lo tengo que cambiar con o sin vitaminas para que no se oxide? :s eso no lo pillo.

En estos momentos solo le serví calcio con d3 hasta tener claro lo de cada cuanto cambiar los taponcillos

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 28 Feb 2016 03:19

Kenny escribió:
Keko escribió:Si lo mezclas tu yo le ponia la relación 1 de vit por 2 de calcio ,pero ojo ,hay que cambiarlo antes porque se oxidan las vit.Ya te digo que si compras ya el calcio con D3 de zoomed viene con la relacion correcta y tarda mas en oxidarse.

Tengo calcio con d3 y multivitaminas de exoterra (que creo que igual traen d3)

Aun tengo lios con lo de las mezclas... si le pongo 1 cucharadita (pequeña que viene en el frasco de vit) le pongo 2 cucharaditas de calcio con d3 en el tapón? y cada cuánto se lo tengo que cambiar con o sin vitaminas para que no se oxide? :s eso no lo pillo.

En estos momentos solo le serví calcio con d3 hasta tener claro lo de cada cuanto cambiar los taponcillos

Solo deja un taponcito de calcio con D3 y listo .No hace falta que eches multivitaminico ni nada.Pero si aun asi quieres darselo ,te sale mejor uno o dos dias a la semana espolvorearselo en el alimento vivo que le des ese dia.

Lo de mezclar es cuando los geckos no aceptan el alimento vivo con vitaminas espolvoreadas y no tienes un calcio con D3 incluido . Se puede hacer lo que te dije Calcio sin D3 con vit con D3 en relacion de 2-3 de Ca por 1 vit .

Solo que como las vitas se oxidan facilmente te toca tirar la mezcla y tiras tambien calcio sin necesidad.Se cambia cuando se pone hecho un mazacote ,pastoso o marronaceo o grisaceo (segun que vitaminas)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ALIMENTACIÓN”